88. Logra lo que te Propones

En este episodio hablaremos de cómo poder lograr lo que nos proponemos.

Esto aplica para cualquier meta pero hablaremos específicamente del tema del peso ideal o nuestra versión mas saludable.

Antes de continuar te quiero invitar a repetir en voz alta la siguiente frase.

Puedo lograr lo que me propongo.

¿Lo hiciste?

Ahora tres veces, si quieres verlo como un experimento, se vale, pero pruébalo. Siente cada palabra mientras la repites.

Puedo Lograr lo que me propongo.

Puedo Lograr lo que me propongo.

Puedo Lograr lo que me propongo.

¿Qué es lo que experimentas? Sé que pueden venir pensamientos críticos porque puedas sentir totalmente imposible de creerlo.

Pero siguiendo con el experimento, dejando a un lado el negativismo y viéndolo desde el otro lado, que también podemos verlo. Date cuenta de que esta frase que puede llegar a convertirse en tu creencia, trae consigo una tremenda fortaleza que hasta genera hambre de creatividad.

Porque nuestros pensamientos generan nuestros sentimiento y el pensar genuinamente “Puedo lograr lo que me propongo” lo que nos genera se llama se llama: Determinación

La definición de determinación es  la acción de decidir una cosa.

Y es que si tengo la certeza de que voy a hacer algo, cuando es es una decisión tomada ¿Qué hago?

Solo me dedico a tomar la acción que me lleva a lograr lo que he decidido lograr.

Si por ejemplo, tengo la certeza de que voy a recoger a mi hijo a las 2:00 PM al colegio. Sin cuestionarme, tomo acción para hacer lo que tengo decidido hacer. Me tomo mi tiempo, tomo las llaves de mi carro, me subo a él, sigo el camino hasta llegar por él. En ese momento no me pongo a ver una serie, ni quedo a tomar un café con alguien, ni me salgo a caminar.

Si bien esto es es algo que hago automáticamente, pero es un ejemplo de lo que es tomar acción para hacer algo que he decidido.

En el tema de la meta del peso. Si nos planteamos el “puedo lograrlo” como única alternativa, iremos tomando acción hasta lograrlo.

Ante la determinación hago que las cosas sucedan,  sea ir por mi hijo al colegio, hacer un tramite para una visa, aprender un idioma nuevo, correr un maratón.

Reflexionemos,  quienes pasamos años probando una dieta y otra no con determinación sino con duda, repitiéndonos en todo momento"sé que soy incapaz de tomar buenas elecciones al comer” evidentemente no lo logramos.

Y es que, algo que no es precisamente fácil lograr, requiere determinación.

Generar determinación conscientemente y combinarla con los sentimientos de los que he estado hablando en los episodios anteriores de este Podcast (Episodios 85: Aceptación, 86: Resiliencia y 87: Autocompasión) prácticamente garantizamos el logro de la meta

Y no se diga si lo haces con nuestro acompañamiento y nuestro programa de coaching Puedes Hacerlo Espectacular. Si quieres hacerlo contáctame hoy mismo en [email protected]

¿Qué estoy diciendo aquí? ¿Qué si te crees esta frase lograrás lo que te propones? Pues prácticamente si, porque si lo crees tomarás acción hasta conseguirlo.

La determinación nos hace tomar tomar acción activa, ejecutar. La determinación me ayuda a:

-Darme un tiempo, conectar conmigo, comprometerme conmigo misma.

-Hacer un plan y seguirlo. (Ojo, no estoy hablando de buscar una dieta matada y seguirla. Eso ya sabemos que es más bien una garantía de que no lograremos los resultados que hemos buscado por años)

-Darme cuenta de que soy única, de que el plan que ayuda a alguien más a lograr su meta, no tiene que ser el ideal para mí.

-Recordar que nuestro cuerpo no solo se alimenta de comida, sino también de ejercicio físico, de relacionarnos con otras personas, de actividades que nos gustan ya sea hobbies, nuestra carrera, nuestro estudio, nuestro trabajo y muy importante también alimentarnos espiritualmente. No todo lo que nos nutre es comida.

-Y es con determinación cómo podemos tomar acción, hacer nuestro plan, probarlo y seguir hasta lograr lo que nos proponemos.

Hay muchos pensamientos que pueden generarnos este sentimiento. “Puedo logra lo que me propongo” es el que te comparto. Pruébalo si te hace sentido. O busca pensamientos que a ti, te ayuden a generar determinación ya que en ciertos momentos del camino hacia la meta del peso ideal, es fundamental.

Que se te venga a la mente que no puedes, que el recordar tu historia te diga que no puedes, no significa que no puedes. Solo significa que eres humana y que tu mente te recuerda lo que siempre te has creído

Genera determinación y date cuenta de que puedes cambiar tu historia.

-Esa historia de ser la que no se puede resistir ante las tentaciones, a ser quien decide qué, cuándo y cuánto comer.

-Con determinación podemos cambiar esa historia de ser la que siempre batalla con el peso, a ser una mujer que sabe escuchar a su cuerpo y que tiene claro que día a día va creando la versión mas saludable de si misma..

-Con determinación podemos cambiar esa historia de comer con culpa cierto tipo de alimentos, a ser una mujer libre, que sabe disfrutar lo que decide comer, que confía en si misma.

¿Cuál es esa historia que quieres cambiar?

Puedes Hacerlo. Y si quieres hacerlo con acompañamiento y con mi programa de Coaching Puedes Hacerlo Espectacular, escríbeme a [email protected]

Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo. Es una invitación a probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento.

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase gratis Adios a Comer por Ansiedad

da click en la imagen para registrarte👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam