86. Revitaliza tu Meta del 2020

A punto de terminar el mes de Septiembre, mes 9 del 2020, te invito a tomarte un momento para recordar la meta que te pudiste haber planteado al iniciar el 2020. Quizá fueron varias metas, y hoy hablo más específicamente de esa meta que tiene que ver con crear tu versión mas saludable. Ya sea la de bajar de peso, alcanzar tu peso ideal, hacer cambios en tu alimentación, en tu estilo de vida, dejar el azúcar.

¿Cuál es hoy el estatus de esa meta que te planteaste al iniciar el 2020? 

De pronto sucede que  dejamos nuestro sueños a un lado, renunciamos a ellos por razones que consideramos muy apropiadas. Creo que en realidad lo hacemos porque no nos cuestionamos muchas de las historias que nuestra cabeza nos repite y las vamos apagando. Apagamos nuestras metas, con ideas como “son tiempos difíciles”, “ahora mismo no tengo cabeza para cuidarme”, “no es la prioridad”, “ya que termine este año pensaré en eso”.

Escucho mucho la frase: “solo quiero que se termine este año”. Muchas veces lo decimos en tono de broma, pero lo cierto es que lo vamos creyendo.

  • Lo decimos como si de verdad supiéramos que va a pasar cuando termine el 2020. Lo cierto es que si todo se pone peor o si todo se pone mejor, nos conviene estar bien. Nos conviene hoy revitalizar nuestra meta.
  • Al repetirnos constantemente “ya quiero que termine este año” automáticamente dejamos de disfrutar lo único que hoy tenemos, el presente.
  • Y ¿por qué esperar a que el 2020 termine para reconsiderar mi meta si todavía le quedan 3 meses al 2020? En 3 meses se puede lograr mucho. Un solo día de cuidado nos genera gran bienestar.
  • Si tuviéramos la dicha de ver iniciar el 2021 ¿Cómo queremos llegar a él? ¿Cómo entonces queremos vivir estos tres meses del 2020?

Date cuenta de lo poderoso que es reflexionar en nuestros pensamientos, en nuestros argumentos, en nuestra excusas. Esto que solemos decir solo quiero que se termine este año, es un argumento que nos brinda comodidad momentánea porque bajo ciertas circunstancias es incómodo y hasta difícil aplicarnos en nuestro cuidado. Pero es muy difícil también lidiar con la frustración de no tomar acción.

Si conectando contigo, te animas a darle a revitalizar tu meta del 2020 te voy a compartir un tip para que aún ante las circunstancias que hoy vives, Puedas Hacerlo.

Usa el Mitridatismo 

En el Podcast 85 te animaba a generar conscientemente aceptación para de ahí seguir avanzando y viviendo tu vida de la mejor manera. Hoy para revitalizar tu meta, te invito a generar conscientemente resiliencia. Resiliencia es la capacidad de adaptarse con resultados positivos frente a situaciones adversas. 

Es prácticamente estar muy dispuestas a salir de nuestra zona de confort. Esto es básico para lograr metas difíciles. Sé que tu que me escuchas has logrado metas difíciles, se que has salido de tu zona de confort, sé que conoces la resiliencia.  Generarla conscientemente para lograr tu meta es lo que hoy te animo a probar.

Específicamente puedes hacerlo agregando a lo que te parezca difícil o un obstáculo un: “está bien, puedo hacerlo”, “es difícil, está bien y puedo hacerlo”

Por ejemplo:
- Ante la decisión parar de comer cuando estoy satisfecha. En lugar de seguir con un: “ufff, imposible, me rindo”. Genera resiliencia con un: “si, es difícil y está bien, puedo hacerlo” 

- Estoy ansiosa y quiero aprender a responder diferente a la ansiedad. En lugar de seguir con un: “en estos momentos no lo voy ni a intentar”. Genera resiliencia con un: “es difícil y está bien, puedo hacerlo”

-Incluso en el camino, después de haber comido de más y decidir seguir creyendo en ti una y otra vez. En lugar de seguir con un: “nunca lo voy a lograr”. Genera resiliencia con un: “es difícil y está bien, puedo hacerlo” 

Practicar esto, nos ayuda a salirnos del espacio de ser víctimas y  hacernos cargo de nosotras mismas.

Viene entonces la claridad con la cuál seguimos tomando acción. Nos vamos haciendo fuertes, constantes, vamos creciendo. Si te animas a probarlo prepárate porque viene entonces una magia, que nos permite lograr lo increíble.

Revitaliza tu meta del 2020, Puedes Hacerlo

Si quieres aplicar todos estos conceptos con un seguimiento y acompañamiento para vitalizar y lograr esa meta que tanto deseas. Puedes Hacerlo, contáctame y te cuento de las maravillas del coaching para bajar de peso. 

Recibe un abrazo y mis deseos de que tengas una semana espectacular.

Con cariño 

Tu coach 

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase gratis Adios a Comer por Ansiedad

da click en la imagen para registrarte👇🏼

 

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam