87. Autocompasión

En estos últimos episodios he estado hablando específicamente de sentimientos que hoy considero son ingredientes esenciales en el logro del peso ideal,  sobretodo si lo que buscamos son resultados definitivos.

Hoy hablaremos de Autocompasión. Según el diccionario, autocompasión es la compasión que una persona siente hacia sí misma. Y la compasión, se define como un sentimiento de ternura que surge frente a una situación adversa.

La practica de la Autocompasión:

Genera positivismo, con lo cual se reducen los sentimientos de descontrol, desesperación y ansiedad. Por tanto, nos puede ayudar a dejar de comer por este tipo de emociones

Practicar auto compasión nos ayuda a ser objetivas, a enfrentar nuestras realidades y a colocarnos en el presente.

Practicar auto compasión es tener presente un recordatorio de que somos humanas y por tanto imperfectas,

El ver nuestra imperfección con auto compasión, nos acerca más a los demás.

Es un sentimiento que motiva a muchos otras cambios de comportamiento, entre ellos corregir la procrastinación.

Practicar autocompasión se concreta por supuesto en atender esa relación que tenemos con nosotras mismas.

Lo que no es auto compasión:

No es esto dejar de intentarlo, esto es rendirnos. Autocompasión es abrazar nuestra imperfección y seguir adelante.

No es “malcriarnos”, es en cambio, confiar en nuestra madurez. Ser pacientes, abrazar nuestra imperfección y seguir adelante.

Tampoco es tenernos lástima o ser víctimas, esto sí que nos paraliza. Cuando somos auto compasivas abrazamos nuestro camino, nuestra imperfección y seguimos adelante pacientemente.

No es arrogante, ni egoísta atender la relación con nosotras mismas. Es atender, la conversación que más influye en nosotras.

Ser auto compasiva es abrazar a mi imperfección y seguir adelante y esto no me hace mejor que nadie, solo me lleva a seguir creciendo, a seguir aprendiendo.

“Abrazo mi imperfección y sigo adelante” es el pensamiento que te comparto hoy y puede ayudarnos a experimentar auto compasión. Pruébalo y experimenta lo que te genera.

A mi me recuerda mi imperfección , me genera paciencia y me empuja a seguir adelante en un camino único como es el de cada una de nosotras.

Esto como todo lo que compartimos en puedes hacerlo, es una invitación a probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento.

Si te gustan estos conceptos, no te puedes perder mi clase ADIOS A COMER POR ANSIEDAD. Es una clase en línea completamente gratis a la que puedes accesar ahora mismo en monicasosa.com/adiosacomerporansiedad. En esta clase comparto una técnica que funciona para dejar de comer por ansiedad. Si ya tomaste la clase y no has aplicado la técnica, vuelve a verla y practícala.  Quienes practican la técnica han reportando increíbles beneficios.  Tu también puedes hacerlo,  accesa a la clase en monicasosa.com/adiosacomerporansiedad disfrútala.

 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

 

Te invito a ver la clase gratis Adios a Comer por Ansiedad

da click en la imagen para registrarte👇🏼

 

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam