85. Afinando mi Aceptación Hoy Mismo

Nuevamente hablamos de este sentimiento, la aceptación que considero clave en el proceso de lograr el peso idea de manera definitiva.

Realmente practicar la aceptación no garantiza la pérdida de peso, sin embargo es un muy buen espacio para poder lograrlo sobretodo si lo que buscamos son resultados definitivos.

Como habrás notado en el titulo del Podcast  platicaremos de no solo de practicar, sino afinar la aceptación. Afinar es hacer que algo sea más exacto, más preciso, más compatible, más fino.

Busqué la definición de aceptación y quiero especificar exactamente a qué me refiero. Aceptación es el este sentimiento que surge ante el abrazar todo lo que hay en nuestra vida, incluyendo lo que nos encanta y lo que no nos encanta. La aceptación que surge del amor incondicional, de un genuino “ME ACEPTO Y ME AMO HOY MISMO”.

Si la aceptación es un sentimiento y esto son generados por nuestros pensamientos. Para practicarla sería suficiente con tener la claridad de cuales son esos pensamientos que me pueden ayudar a aceptarme hoy. Por ejemplo, verme al espejo y repetirme un “me acepto y me amo hoy mismo” Esto es algo especifico, practico y poderoso, siempre y cuando nos lo podamos creer. Te invito a repetirlo una y otra vez, permitiendo que fluyan conversaciones de honestidad contigo misma.

En el ejercicio de afinar la aceptación invito especialmente a estar alerta de lo que desatan la aceptación:

Tres hábitos que desafinan la aceptación:

  1. La resignación: Este sentimiento lo generamos a partir de pensamientos como: “me rindo”, “a mi edad es imposible”, “yo ya no tengo remedio”. En cambio la resiliencia afina la aceptación y que viene de pensamientos como: “es incomodo y puedo hacerlo, puedo aprender a dejar de comer por emociones”
  2. La comparación: este habito que tenemos de compararnos con otras personas, incluso con nosotras mismas en otras épocas de nuestra vida y despreciamos nuestra versión actual. “Yo soy la más gorda de mis amigas”, “si estuviera como hace diez años", "no soy como aquella modelo”. En cambio la inspiración de querer ser yo misma en mi mejor versión afina la aceptación. La inspiración surge de pensamientos como: “tomaré el ejemplo de mi comadre y con mi creatividad voy a hacer los cambios ideales para mi”, “sé que mi vida es única, y esto que escucho hoy lo voy a aplicar a mi estilo.
  3. La autocritica que surge de una falsa honestidad “estoy gorda”,”soy un caso perdido”,”soy un desastre”.  Este juicio, no es sinónimo de aceptación, solo la desafina. Lo que si la afina es la auto compasión, la confianza, el amor que surgen de un “estoy bien, estoy viva y puedo hacerme cargo de mi”, “me acepto y me amo hoy mismo”

Afinemos nuestros sentimiento, esta es la invitación que te hago hoy con este ejercicio de Afinar tu aceptación hoy mismo.

Como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo, esto es una invitación a probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Te deseo una semana espectacular

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase gratis Adios a Comer por Ansiedad

da click en la imagen para registrarte👇🏼

 

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam