90. Más allá del Miedo

Hablamos de miedo justo en esta época del año.

Si me has estado escuchando o si es la primera vez que me escuchas te cuento que este episodio forma parte de una serie de episodios que he venido presentando desde el Podcast 85 de aceptación.

He estado hablando de los sentimientos necesarios para lograr metas difíciles. Una de estas metas puede ser la de lograr el peso ideal de manera definitiva, hacer la paz con nuestro cuerpo, con la comida, con nosotras mismas  o adoptar un estilo de vida más saludable.

Hoy cito al miedo como uno de estos sentimientos necesarios para lograr nuestra meta.

Enfrentar nuestros miedos nos ayuda a seguir creciendo. Además, los miedos son normales, el caso es que si no los enfrentamos, no crecemos, no avanzamos, nos atoramos o hasta nos confundimos.

Si te da miedo hacer cambios en tu alimentación, o te da miedo comprometerte contigo misma, si tienes miedo a no ser capaz de lograrlo, es normal. Es normal que nos dé miedo crecer y nos dé miedo estancarnos.

Hay que enfrentar nuestros miedos. Sé que no es la primera vez que has escuchado esto. Y  el cómo hacerlo que hoy te comparto puede resultarte  novedoso y puede funcionarte. Tengo una propuesta para enfrentar el miedo. Esta propuesta consiste en aplicar una estrategia que a continuación comparto. 

A esta estrategia le llamaremos “La triple C de Puedes Hacerlo para enfrentar el miedo”.

¿Qué son estas tres C`s? Son prácticamente tres sentimientos que empiezan con la letra C y que pueden ayudarnos a enfrentar nuestros miedos.

Estos son:

Conexión

Creatividad

Confianza.

Conexión, que consiste en conectar con la experta en ti y escucharla. Esa experta en ti, es justo quien estás pensando. Tú. Suele ser difícil de creerlo, pero considera este consejo.

Conecta con la experta en ti y descubre tus miedos.

¿Cómo conectamos con nosotras mismas? Al ir practicándolo, este es un proceso que vamos descubriendo.

Puedes conectar contigo con el simple ejercicio de observarte en el espejo sin prisa y en silencio. Puede ser en momentos de reflexión, de meditación, puede ser escribiendo. Hay quienes en momentos de oración logran conectar consigo mismas, en caminatas. Al respirar conscientemente, al contemplar la naturaleza, al escuchar alguna canción en particular.

Conectar con nosotras mismas nos permite primero,

Identificar nuestros miedos.  Los identificamos al ir respondiéndonos  preguntas como:

¿Por qué no avanzo en mi proceso? ¿Por qué me detengo en mi camino?, o ¿Por qué no arranco?

Y es entonces cuando podemos incluso nombrar nuestros miedos. Podremos identificar:

Miedo a no poder hacerlo.

Miedo a dejar cierto tipo de alimentos.

Miedo al cambio de rutina.

Miedo a ser esa mujer que tanto critiqué, aburrida porque es muy saludable.

Miedo a aceptar que estoy abierta al cambio.

Miedo a lograrlo y luego ser una mujer diferente.

Miedo a perder la aprobación de alguien específicamente.

Miedo a brillar.

Conectar con nosotras mismas nos puede revelar que si, genuinamente queremos cambiar, pero nos da miedo.

Ya cuando estamos ahí, vamos estando mas animadas. Podemos entonces aplicar la siguiente C.

Creatividad, responde a tus miedos con creatividad.

Si sientes que tu no eres creativa, pues invoca un poco de creatividad. Ese pensamientos de no soy creativa, solo nos bloquea. No te compares con nadie, genera tu propia creatividad. Busca estrategias creativas para enfrentar esos miedos.

Por ejemplo, si tienes miedo a ser aburrida porque vas a eliminar ciertos alimentos “placenteros” de tu alimentación. conecta contigo. Háblate con la verdad, date cuenta de que eso es solo una idea y que le puedes meter mucho color, textura, novedad y diversión a tu plan si así lo deseas.

Aplica también en este proceso la tercera C

Confianza. La confianza en nosotras mismas nos hace sentirnos seguras, el confiar en nosotras es la mejor manera de enfrentar los miedos. Enfrentar el miedo es  confiar en mi. Es hacer vida el “confío en mi”.

Hoy te invito a considerar que el miedo no solo es normal, sino es elemental en el logro de metas. Si sientes que estas estancada, explorar con curiosidad cuales pueden ser tus miedos, enfréntalos con las tres Cs de Puedes Hacerlo.

Conecta y escucha a la experta en ti, responde también con Creatividad y Confianza.

Esto como todo lo que compartimos en puedes hacerlo es una invitación a probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento.

Deseo que tengas un día, una semana y una vida espectacular.

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Para aprender más acerca de Conectar contigo misma, te invito a ver la clase gratis Adios a Comer por Ansiedad

da click en la imagen para registrarte👇🏼

 

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam