Es emocionante compartir este episodio. El número 80 de nuestro podcast. Me llena de gran satisfacción y gratitud. Vamos por muchos muchos episodios más. Y algo que me emociona también es el titulo de este episodio Mil Libras Perdidas.
Mil libras perdidas es lo que que tenemos reportado en Puedes Hacerlo. Sé que el número es mayor porque no todas las participantes del programa nos reportan lo que bajan. Realmente no tienen que hacerlo pero quienes quieren recibir sus graficas semanales y les emociona ver el avance, lo hacen.
Hace un par de semanas llegamos a este número 1000, y así como vamos por muchos más episodios de Podcast, vamos también por muchas miles más de libras por perder.
Este número significa salud, bienestar, años de vida. Sobre todo es la prueba de que se puede lograr lo increíble cuando nos disponemos a creer en nosotras mismas.
Es por medio de mi programa de coaching como acompaño a mis participantes a lograr esto, lo hago yo como coach y conmigo esta también mi querida socia Pati Haaz, que hoy he querido invitar al Podcast.
De las mil libras perdidas en Puedes Hacerlo, las primeras 50 son de ella. Hoy he querido invitarla porque si, 50 libras impresionan y eso que ella juraba que no iba a poder, tenia miedo de empezar porque no sabia si lo lograría.
Ella es junto conmigo cofundadora de Puedes Hacerlo y para mí es mucho más que una socia, es una bendición para mi vida y gran inspiración.
Pati ha cambiado su vida a partir de todo esto y no fueron precisamente las 50 libras lo que la transformó, esas 50 libras fueron la consecuencia. Fue cambiando su manera de pensar cómo ella ha cambiado su manera de vivir.
Con respecto a su punto de partida Pati nos cuenta:
“Me sentía frustrada. Estaba diagnosticada con resistencia a la insulina, sabía lo que tenía que hacer por el bien de mi salud y para bajar de peso, sin embargo no lo hacía. Sentía que no tenía suficiente fuerza de voluntad”.
Personalmente recuerdo a Pati, compartiendo su frustración ante este tema en un chat que tenemos en común con una amiga muy querida. La animé a ponerle punto final y ante mi insistencia aceptó.
Por chat empezamos su proceso. Una de mis primeras recomendaciones fue, piensa en tu meta y escribe “Puedo Hacerlo”. Le preguntaba ¿crees que Puedes Hacerlo? Y no muy convencida me contestaba con un “ajá”. Le costaba creer en ella misma y comenta:
“Me costaba mucho trabajo, tanto pensar y escribir Puedo Hacerlo y recuerdo también que hubo algo más que me costó mucho trabajo en ese momento de inicio. El verme al espejo y hablarme con amor. Cuando me lo sugeriste, pensé “estás loca” sin embargo, ya me había decidido a intentar lo que me pidieras.
Hoy me maravillo de eso, puedo ver y agradecer el regalo de mi cuerpo y de mi vida.
Mi rutina se convirtió en cada mañana pesarme, verme en el espejo, decirle un mensaje de amor a mi cuerpo, y ante la resistencia de ahí surgían todos esos pensamientos que pude identificar y después cambiar gracias al coaching. Ahora mi vida es completamente diferente”.
Pati pesaba 186 libras, llegó a 136, se mantiene ahí desde hace más de dos años. Pati sospecha que realmente fueron más de 50 libras, porque por mucho tiempo ella no quería pesarse ante el miedo a la báscula.
Pati hoy se mantiene en su peso ideal, ella no me pregunta qué comer, se conoce perfectamente y sabe qué es lo ideal para ella. Durante su camino lo fue descubriendo, porque en realidad nunca le dí una dieta. Le dí una guía y a partir de ahí la animaba a tomar las mejores decisiones, conectar con su sentido común, tener clara su meta y decidir comer lo que la acercaría más a ella.
Aprendió a usar las combinaciones que a ella más le convenían y adaptarlo a su estilo de vida. “No siento que vivo a dieta para mantenerme en mi peso ideal, simplemente como lo que me gusta lo que sé que me hace bien y me encanta.”
Y acerca de lo que significan para Pati las primeras 50 libras de PuedesHacerlo y las mil, nos dice:
“Es muchísima mi emoción. Me motiva muchísimo, poder compartir esto que me cambió la vida. Me motiva pensar que puedo ser inspiración.
Yo que pensaba que para mi era imposible, que yo tengo este problema médico, que todos alrededor podían menos yo, yo que le tenía miedo a la báscula, que huía de las fotografías, pude hacerlo. Hacemos esto y recomendamos nuestro programa porque es maravilloso, sabemos que funciona, sabemos que puede cambiar vidas y esto es lo que me motiva”.
En Puedes Hacerlo vamos por muchas mas libras, por muchos más episodios de Podcast y emocionadas por acompañar a muchísimas más mujeres a transformar su vida.
Si quieres ser parte de nuestro programa, puedes inscribirte hoy mismo en monicasosa.com/estoylista Pati y yo estaremos encantadas de acompañarte en tu camino.
Gracias por ser parte de nuestro movimiento.
Deseo que tengas un día y una vida espectacular.
Con cariño
Mónica Sosa
sólo da click en la imagen 👇🏼
El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts.
Disfrútalo y suscríbete.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam