97. Estancada por culpa de de alguien más

¿Sientes que no has podido hacer esos cambios definitivos en tu estilo de vida porque sientes que a ti no te apoyan?

Ya sea tu marido, tus hijos,  tu mamá, tu suegra, tu mejor amiga, alguien en especial sientes que te hace comer de más y aparte no te ayudan a hacer los cambios que tanto deseas. 

Si es que en tu casa porque tienes que cocinarles mucho, se te antoja todo y no puedes hacer esos cambios gracias a ellos.  O ellos mismos cocinan todo el día, compran comida apetitosa y te llenan de tentaciones. ¿Sientes que tu gente, y tu ambiente te incita a comer de más?

O quizá has intentado tantas veces aplicar cambios que hasta te da pena volver intentarlo y mejor no haces nada.

Si te ha pasado por la mente que serías mas saludable si ellos cambiaran, si te apoyaran. Si tu te sientes estancada por culpa de alguien mas, este podcast es para ti.

La semana pasada hablaba del modelo que uso en mi coaching, que aprendí de Brooke Castillo, que prácticamente se basa en que los resultados que generamos en nuestra vida, son reflejo de nuestros pensamientos.

Podemos lograr los resultados que deseamos en nuestra vida. Hay algo que para este tema quiero mencionar como el dato más importante a considerar y es el siguiente: “Los resultados que generamos en nuestra vida dependen de nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras acciones.  Y no de los pensamientos, sentimientos y acciones de alguien más”. 

Un marido que come y compra comida.

Hijos antojados que cocinan y hornean.

Amigas que nos regalan chocolates, que nos invitan a comer pasteles.

Tener una familia que festeja con platillos y manjares siempre.

Que nuestra familia nos diga que nosotras ya nunca vamos a bajar de peso.

Son solamente circunstancias en nuestra vida. 

Son un obstáculo, si nosotras decidimos pensar que lo son. Son una bendición, un regalo y nuestros maestros y perfectos compañeros de camino si nosotras así lo decidimos.

Si tu sientes hoy mismo que estas estancada, atorada, este es un resultado que estás generando tu misma por tus pensamientos. Este es un resultado que puedes cambiar si cambias genuinamente tu manera de pensar. 

Date cuenta de lo empoderador que esto es y a la vez liberador. Este mensaje implica que ademas, no tenemos que cambiar a nadie para nosotras lograr los resultados que nosotras queremos en nuestra vida.

Sentirnos estancadas es un reflejo de nuestros pensamientos.

Ese resultado viene de la acción de no hacer cambios, de la acción de aplazar, de dejar para después esos cambios que me propongo.

Esta es la acción que tomamos cuando estamos desmotivadas, cuando no creemos nosotras mismas, cuando nos sentimos víctimas y estos sentimientos pues son creados por nuestros pensamientos. La buena noticia es que podemos cambiar nuestros pensamientos, y con ello generar resultado diferentes. Puedes cambiar ese resultado de  sentirte estacada , cambiando tus pensamientos. 

¿Cómo cambiamos esos pensamientos? Primero detectándolos.

Hay que detectarlos, identificarlos, y observarlos como lo que son: pensamientos que me repito y que puedo dejar de repetirme, pensamientos que no son la verdad absoluta. Lo siguiente es preguntarnos si estos pensamientos nos sirven o no. Si la respuesta es no, hacernos la pregunta ¿Y si pensamos diferente? Al hacerlo, prepárate porque a partir de ahí surge la magia y resultados diferentes.

Hoy te comparto 5 pensamientos que he podido identificar y considero pueden ser causantes de ese estar estancada por culpa de alguien mas. 

1. En esta casa amamos la comida engordadora, solo pensamos en comer.

¿Este es tu pensamiento? No es que es bueno o malo, la pregunta es: ¿te sirve? El pensamiento sirve o no sirve depende de los resultados que nos genere. Si piensas que de alguna manera esto te debilita, te limita o mas bien te imposibilita para crear tu versión mas saludable, pues busca pensar diferente. Esta es la propuesta ¿y si pienso diferente?

Yo te soy sincera, en mi casa amamos comer y cocinar y yo me encargo de que la  mayor parte de lo que comemos sean ingredientes de la mejor calidad y de cocinar platillos saludables. En un momento de mi vida llegué a pensar que esto era sinónimo de ser una mama aburrida. La realidad es todo lo contrario, yo soy más divertida desde que como comida real, soy mas divertida desde que deje el azúcar, y desde que dejé de consumir lo que más me inflama. Mi pensamiento hoy es “Amo la comida saludable, amo prepararla, compartirla y disfrutarla con mi familia”.

 

2. No creen en mi, no me apoyan.

¿Ese es tu pensamiento? ¿Te sirve? ¿Y si piensas diferente?

Sabemos que no es necesario que nadie crea en mí, que nadie me apoye. Si es algo que se disfruta y se agradece pero, lo que necesito realmente es yo creer en mi. Este pensamiento lo único que refleja es que yo misma no creo en mí. Si te pasa o te ha pasado por a mente este pensamiento, date cuenta del sentimiento de víctima que genera. Cuando nos sentimos víctimas, actuamos como víctimas. Prueba pensar que tu crees en ti más que nadie más.

 

3. Ella si puede y yo no, o El si puede y yo no. 

¿Ese es tu pensamiento? ¿Te sirve? ¿Y si piensas diferente?

Secretamente nos creemos menos o que otras personas son mejores. Hasta llegamos a pensar que hay personas perfectas. Se siente como que la vida es injusta con nosotras, no sentimos incapaces, actuamos como incapaces y estamos ahí estancadas. Ese resultado no va a cambiar hasta que cambiemos totalmente nuestra creencia. Hasta que acepte y descubra de lo capaz que soy. Pensar “soy única, no soy como nadie más”, “puedo inspirarme de otras personas, no compararme ni hacerme menos”. “Creo en mi”.

 

4. Qué culpa tienen ellos de que yo quiera cuidarme.

¿Ese es tu pensamiento? ¿Te sirve? ¿Y si piensas diferente?

Reflexionemos en esto: la felicidad de alguien no depende de lo que nosotros comemos o dejemos de comer. Seamos sinceras a la gente no le afecta lo que nosotras comemos o dejamos de comer, a la mayoría de la gente ni le importa en verdad.

Decídelo tu, come lo que tu decides, se libre de comer y disfrutar lo que decides. Pensar diferente puede espectacular. Ademas que maravilla conectar de manera diferente con la gente, para quienes estamos estado acostumbradas a manifestar nuestro amor con comida, qué gran oportunidad de enriquecer nuestro lenguaje del amor de una manera diferente.

 

5. Dirán que soy__________(aburrida, exagerada, sangrona, etc)

¿Ese es tu pensamiento? ¿Te sirve? ¿Y si piensas diferente?

Dejemos de detenernos por lo que los demás piensan o dejen de pensar de nosotros. Imposible darle gusto a todo mundo. Enfoquémonos en que a nosotras mismas nos gusten nuestras decisiones. Lo que la gente piensa, les afecta a ellos, a mí me afecta lo que yo pienso. Pensar en lo que otros van a pensar, es desgastante y es inútil.

 

Enfoquémonos en  dejar de buscar excusas y culpables, y darnos a la tarea de probar pensamientos que nos ayuden a lograr los resultados que tanto deseamos.

Pensamientos diferentes, nos brindan resultados diferentes.

Si te sientes estancada por culpa de alguien más, date cuenta de que no es culpa de alguien mas, no es culpa ni siquiera de las circunstancias.

Te sientes estancada, porque los pensamientos que te repites te llevan a sentirte así. Identifica tus pensamientos, date cuenta del efecto de ellos en tus resultados y decide si quieres seguir pensando así o ábrete a la posibilidad de pensar diferente. Hoy te invito a ser curiosa y preguntarte ¿y si pienso diferente?

Puedes dejar de sentirte estancada, enfócate en lo que quieres crear.

Esto como todo lo que compartimos en Puedes hacerlo es una invitación a probar y comprobar como es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar nuestra manera de vivir.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento.

Vive tu vida espectacular.

Con cariño,

Tu coach

Mónica Sosa

Para más ejercicios en como cambiar tu manera de pensar, te invito a ver la clase gratis Adios a Comer por Ansiedad

da click en la imagen para registrarte👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam