93. La Dieta de Dietas

Si te has cansado ya de probar una dieta y otra, y no lograr resultados, ya sea porque sientes que te limitas mucho y no bajas o porque al dejar de hacer dieta subes más de lo que habías bajado, hoy te propongo hacer la dieta de dietas.

No es una dieta más, esto es  todo lo contrario. Es La dieta de dietas.

Esta es la única manera de que yo hoy me anime a recomendar una dieta, que sea la dieta de dietas. Es decir, la dieta de decirle adiós a las dietas.

Si bien creo que en algunas dietas hay principios super saludables y tienen recetas maravillosas, hay algo o mucho en las dietas, en el concepto estar a dieta, que prácticamente nos garantiza subir de peso en cierto momento.

Las dietas puede ser que sí ayuden a bajar de peso en corto plazo, pero no a realmente ponerle punto final a la lucha con el peso y la comida.

Te comparto 5 motivos por los cuales nos conviene estar eternamente a dieta de dietas

Motivo 1.

Las dietas nos desconectan de nuestro sentido común.

Una dieta es: una regla, un manual que hay que seguir al pie de la letra.

Las dietas traen como mensaje la exigencia de tener que seguirla sí o sí.

Motivo 2.

Las dietas nos alejan de escuchar a nuestro cuerpo.

Las dietas son este manual que te dicen que es lo que “tienes” que comer sin importar si tienes hambre o no.

Motivo 3.

Las dietas nos estresan.

Nos estresa medir, contar, que no se me pase , que me funcione. Está comprobado que el estrés es un factor que no ayuda a bajar de peso.

Motivo 4.

Las dietas nos incitan a comer de mas por emociones.

Quienes hemos probado una dieta y otra, sabemos  perfectamente lo que es comer por emociones. Si bien la comida y las emociones están totalmente ligadas, lo cual es natural y está bien, hasta que se convierte en  un problema.

Lo que llega a ser un problema es obvio, comer de más por emociones y  comer por todo tipo de emociones. No diría yo que es el único factor, pero las dietas sí que llegan a detonar esto.

Motivo 5.

Las dietas condicionan nuestra autoaceptación.

Porque cuando hacemos dietas si lo seguimos al pie de la letra llegamos a sentir que somos buenas, estamos contentas y orgullosas de nosotras mismas. Si por algo no la seguimos al pie de la letra, nos sentimos perdedoras, indisciplinadas.

Empezamos a juzgarnos y a calificarnos por lo que comemos, por lo que no comemos y por el numero en la báscula.

Si realmente lo que queremos es crear nuestra versión mas saludable, evidentemente no es una dieta lo que necesitamos. Hoy te invito a considerar que lo que necesitamos es enfocarnos en lo contrario, deshacernos de la mentalidad de dieta.

En todo caso, hacer la Dieta de Dietas.

¿Cómo hacerlo?

Aplicando  la triple C (CCC) de Puedes Hacerlo. Esta es una herramienta de PUEDES HACERLO que consiste en:

Conectar contigo misma y con tu sentido común

Con Creatividad y

Confianza en ti.

Este proceso es un trabajo personal que puede lograrse y puede llegar a disfrutarse.

Por supuesto es un proceso que se hace a base de prueba y error, porque se trata de hacer y adoptar el plan ideal para ti que eres única, que no eres igual a nadie mas, ni siquiera igual a ti misma en otra época de tu vida.

Date tiempo para conectar con tu sentido común y escucharlo.

Quizá tu sentido común te dice que lo ideal es empezar haciendo pequeños cambios como: comer en platos mas pequeños, comer mas despacio, agregar mas verduras a tu plato, reducir o eliminar el azúcar y las harinas. Quizá tu sentido común te sugiere empezar a tomar más agua, agregar movimiento o más descanso  a tu vida. Quizá tu sentido común te dirá que busques a una coach y yo te digo que aquí estoy yo y mi programa PuedesHacerloEspectacular: www.monicasosa.com/estoylista

Descubre como el encontrarte contigo misma puede ayudarte a crear ese plan ideal. Agrega también creatividad y sobretodo confianza en ti.

La confianza en ti también es algo que solo tu puedes crear, puedes reforzarla teniendo a la mano frases como: “soy más fuerte que mis antojos”, “soy libre de comer lo que decido”, “yo decido qué comer”, “yo decido cuando comer”, “yo decido cuánto comer”, “confío en mí”, “estoy decidida a tomar las mejores decisiones para mi”, “soy espectacular y mi plan es espectacular”. ¿Por qué no hablarnos así? Quizá porque no lo creemos. Si queremos  resultados diferentes, es necesario hablarnos diferente.

Usa esta guía, conecta contigo, usa tu creatividad y confía en ti una y otra vez.

Eres espectacular y conectando contigo solo lograrás seguir creando esa versión aún más espectacular de ti misma que sabes que estas llamada a vivir.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento.

Te deseo una semana espectacular.

Con cariño,

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase gratis Adios a Comer por Ansiedad, varios de los conceptos de este podcast los puedes trabajar siguiendo los consejos de la clase

da click en la imagen para registrarte👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam