75. El Estresante Proceso de Bajar de Peso

cree en ti dietas Jul 13, 2020

El estrés es un real obstáculo para bajar de peso, hablaremos de estrés en este y el siguiente episodio. Por ahora nos enfocaremos específicamente en el estrés que podemos llegar a experimentar alrededor del proceso de bajar de peso.

Me refiero al estrés que evidentemente se puede experimentar solo con empezar a pensar ideas como: “tengo que cocinar mucho”, “tengo que planear comida”, “tengo que tomar agua”, “¡qué estrés esto de tener que cuidarme!” No se diga considerar un programa de coaching, “¡qué miedo no poder!”, “¡qué estrés!”, “¡seguro hasta tengo que cuidar mi sueño!”

Todo esto claro que hace realmente estresante el proceso de bajar de peso. Es un estrés que nos hace rendirnos. Un tipo de estrés que no nos sirve porque nos paraliza, nos desanima, nos lleva a estar en este círculo de “quiero escaparme", “que dificil”,  “no tengo fuerza de voluntad”.

Este estrés es real, es muy común e insisto no nos sirve, sobra, estorba, está de más en el proceso. Si tu lo sueles experimentar y sientes que por eso no avanzas, te tengo una buena noticia, este es un estrés que creamos y por lo tanto podemos transformarlo o desaparecerlo.

Aclaro, no estoy hablando del estrés de tener una enfermedad, del estrés de perder a un ser querido, del estrés de una situación económica o el estrés de haber tenido un pleito con el marido o la suegra por ejemplo. De eso platicaremos en el siguiente episodio, enfoquémonos específicamente del estresante proceso de bajar de peso.

El primer paso: Reconocerlo, detectarlo. ¿Esto es un obstáculo? ¿Le saco la vuelta o lo trabajo? Si decides trabajarlo, que vas a sorprender de lo claro y sencillo que esto puede ser.

Siguiente paso: Sé curiosa.

Observa las frases, ideas, pensamientos con las que te dispones a seguir el proceso de bajar de peso.

Puedes encontrar algo como:

Tengo que cocinar mucho

Tengo que planear comida

Tengo que tomar agua

Tengo que cuidarme

Tengo que pedir ayuda

Tengo que escribir 

Tengo que cuidar mi sueño

Observa el poder de las palabras con curiosidad, no con juicio. Si vivimos este proceso con una gran lista de “tengo”, automáticamente nos vamos poniendo una carga muy pesada.

Cambia el tengo por un quiero, “quiero bajar de peso”, “quiero cuidarme”, “quiero tomar más agua”, “quiero estar mas saludable”,  quiero cuidar mi descanso”. Experimenta la diferencia, juega con las palabras y pregúntate, ¿me sirve repetirme estas frases? ¿qué me sirve repetirme?

Sé curiosa con lo que te repites, date cuenta de que realmente no “tienes” que bajar de peso,  si de verdad “quieres” PUEDES HACERLO. Pero si “no quieres”, si sientes que “tienes” y esto representa una super carga, un agobio, déjalo.

¿Para qué intentar con esta carga? Finalmente, tu sigues siendo la misma persona. No vales más, ni vales menos por el número en la bascula. Si te gusta más como te ves con menos kilos, pues entonces, date cuenta, es un gusto que te quieres dar. Entonces quieres, quieres hacerlo, háblate con la verdad. Y si, claro que puedes. 

Es un tema de salud, hoy más que nunca, nos conviene estar más saludables. Hay tantos expertos en estos tiempos hablando de la mayor propensión a complicaciones del coronavirus en gente con sobrepeso que desafortunadamente es tan abundante en USA y México. Y no tienes, pero si quieres estar mas saludable, quieres cuidar tu salud, puedes. Date cuenta de que el “tengo” nos genera estrés, en cambio el “quiero” nos dá claridad.

Mantente alerta de tus pensamientos, cuando detectes el “tengo”, puede ser también el “debo” “debería” y date cuenta del poder de las palabras. Si “quieres”, entonces cámbialo  por un “quiero”. Corrige tantas veces sea necesario lo que te repites, decídete a cambiar esto, ¡se vale cambiar!

Si quieres hacerlo, PUEDES HACERLO.  En esta propuesto también te invito a considerar que hasta puede ser divertido, es más, yo te puedo garantizar que  si lo haces con nosotras en nuestro programa de coaching PUEDES HACERLO ESPECTACULAR, puedes llegar a disfrutar tu proceso más que algún otro proceso.

Esto como todo lo que comparto en nuestro podcast es una invitación a probar y comprobar como es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. Si quieres bajar de peso de manera definitiva, curiosa y consciente, yo te  acompaño en tu camino. Contáctame en [email protected] o inscríbete en mi programa de coaching para bajar de peso PuedesHacerlo Espectacular hoy mismo en monicasosa.com/estoylista  será un placer acompañare en tu camino.

Gracias por escucharme y por ser parte de nuestro movimiento. Recibe mi cariño y mis deseos de que tengas un día, una semana y una vida espectacular.

Tu coach

Mónica Sosa

 

Escucha más acerca de como disfrutar el proceso de bajar de peso en el podcast # 36

sólo da click en la imagen 👇🏼

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam