He titulado este podcast con el titulo que vemos en tantos posts de las redes sociales, vemos tantas bromas expectativa contra realidad,
En las redes se nos comparte normalmente el resultado final de algo que puede parecer muy sencillo. En la mayoría de los casos estas fotos que vemos, seguro tendrán su historia, un camino con fallas y mucha práctica. En el fondo por eso nos reímos, hacemos burla mientras reconocemos estar lejos de crear resultados instantáneos o milagrosos.
¿Por qué hablo hoy de esto? Precisamente por esa meta de lograr el peso ideal de manera definitiva, que quizá se ha llegado a convertir, especialmente en este tiempo, en una simple expectativa considerada muy lejos de ser una realidad.
Le sacamos la vuelta a salir de nuestra zona de comfort, nos acomodamos, ¡uy no, es muy complicado con todos en casa! ¡agh, solo quiero comer y beber! ¡lo seguiré dejando para después!
Paradójico porque, por un lado el mundo está de cabeza por miedo a una enfermedad, y nos guardamos en casa. ¿Generando qué? ¿Salud? El comer de más, el beber de mas, por mucho beneficio que le encontremos a lo que consumimos, enferma.
Y dejar de hacerlo, incomoda.
Es más cómodo, burlarnos de nosotras mismas, y convertir este deseo de lograr nuestro peso ideal en una expectativa muy lejana a la realidad.
También es muy fácil que además nos entre la culpa, desesperación y busquemos hacer lo que todo mundo hace, sin considerar qué es lo que realmente nos puede funcionar específicamente a nosotras. Mi expectativa puede ser la de querer convertirme en Wonder Woman y mi realidad es que estoy frustrada.
A ti que me escuchas hoy es porque estás en este camino de lograr tu peso ideal o de aprender a mantenerlo, quieres hacer la paz con tu cuerpo y la comida, quieres dejar de comer por emociones. No lo dejes en expectativas, decídete a hacerlo realidad.
Pregúntate hoy si es que te has enfocado y te has decidido a lograrlo, si te lo tienes planteado como una meta a seguir o si en en el fondo del corazón tu piensas que todo tiene que cambiar para que puedas lograrlo, que a tu edad ya es imposible, que a estas alturas te conformas con no seguir engordando.
Te lo digo una vez mas, PUEDESHACERLO.
Continúa preguntándote también lo siguiente siendo muy sincera contigo ¿Cuál es tu meta para este mes?, ¿cómo quisieras terminar esta cuarentena? Acláratelo a ti misma y enfócate, ¿Estás invirtiendo tiempo en esta prioridad?. ¿Qué tan enfocada estás en lograr esta meta, tienes una guía, un camino trazado para seguir? ¿Has pedido ayuda?
Porque lo cierto que es esos posts de expectativa idealizada que vemos, si hay quienes logran lo increíble, lo logran a base de paciencia y no a base de desesperación o prisa, a base de inspiración y no de comparación y autocrítica o burla, y sobretodo a base de determinación y no a base de sentirse víctimas de las circunstancias.
Toma el control de lo que si que puedes controlar. Tienes el control de lo que entra y sale de tu boca. Decide tú, toma el control de eso si quieres lograr el peso ideal.
Utiliza dos elementos de los cuales también tienes el control y son nuestros mas preciados bienes: tu tiempo y tu mente.
Dedícale tiempo a planear lo que vas a comer y lo que decides no comer. Dedica tiempo a planear lo que vas a beber y que no vas a beber, cuándo y cuánto.
Usa tu mente para accesar a tu sentido común y para darte cuenta que te vas a repetir.
Date cuenta desde que espacio te estas moviendo a querer lograr esa meta. Revisa si te estás moviendo desde la prisa, la urgencia, la culpa, de compararte con alguien más o sentirte víctima. Muévete a un espacio desde donde puedas generar paciencia, motivación, determinación y sobre todo desde un compromiso y deseo genuino de querer lograr tu versión mas saludable.
Convierte tu meta, en tu realidad PUEDESHACERLO.
Y esas famosas expectativas que aparecen en las redes sociales disfrútalas, más que como una expectativa frustrante, como mera inspiración si es que son compatibles con tu meta y el camino que te has trazado. No te compares, inspírate.
Si todo esto es nuevo para ti, medita en eso, date un paseo por mis podcasts. Sé paciente y déjate guíar por tu sentido común. Confía en ti, PUEDESHACERLO
Y si consideras que necesitas ayuda lo cual me parece muy válido, busca ayuda. Yo me pongo a tus ordenes si quieres probar el coaching para bajar de peso.
Mi programa Puedes Hacerlo Espectacular, la mejor opción y en cuanto a precio, es realmente muy accesible.
Por si esto fuera poco estamos por tiempo limitado ofreciendo un super descuento y bonos extras de gran valor.
Además tenemos la garantía de que si no es lo que esperas a las tres semanas de seguir el programa, te devolvemos tu dinero.
Lo sabemos, si hay algo en lo que hoy es importante invertir es en nuestro bienestar, si lo has estado pensando no le des mas vueltas, inscríbete en este link
La promoción es por tiempo limitado, inscríbete. Te acompaño, para juntas probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente, nuestra manera de vivir.
Gracias por escucharme, deseo para ti y tu familia salud y bienestar.
Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa
Escucha más acerca de estas herramientas que en el Podcast # 51
sólo da click en la imagen 👇🏼
* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam