63. ¡Cómo como!

En este episodio como en todos, te comparto herramientas practicas y poderosas, con el objetivo de que puedas beneficiarte de ellas. Te invito a considerar la propuesta de hoy, tomar nota de ella, probarla y si te funciona agrega esta practica en tu particular estilo de vida. 

Hacer como hace Laura, una mujer a quien le tengo un cariño muy especial. Ella es graduada de mi programa Puedes Hacerlo Espectacular y pronto la tendremos en el Podcast compartiendo su historia que es una hermosa inspiración.  Mantente al pendiente.

Ella logró su peso ideal que pensaba imposible, en solo tres meses haciendo mi programa y tiene claro que puede mantenerse en este peso definitivamente. En un review que me acaba de regalar comparte, Mónica me enseñó muchas herramientas,  yo escogí las que más me gustan y más se parecen a mi. Tal cual es lo que te propongo al escuchar mi Podcast, escucha las herramientas y apropiarte de las que te funcionen. 

Cómo como

Vamos al tema de hoy,  ¡Cómo como! Esta es una expresión muy común, ¡uy cómo como! Hay quienes me dicen, “si tú vieras cómo como!”

Hoy te voy a invitar a ponerle una respuesta o mas bien a complementar esta frase. En este episodio te invito a decidir cómo comer. A veces creemos que lo más importante para estar saludables o para lograr el peso ideal, es enfocarnos en el “qué” comemos. La realidad es que el “cómo” comemos no es menos importante.

Mi propuesta hoy se basa en probar decidir conscientemente cómo comer. Específicamente te propongo poner en practica al concepto que he decidido llamar, “Yo como AMADA”. 

En realidad para desarrollar este tema planeaba utilizar tres pasos. Al escribir estos pasos, me di cuenta que se podían acomodar en un acróstico que armaba la palabra AMADA. Esto me parece un hermoso recordatorio, una manera muy fácil y divertida de aplicar el cómo como. 

El acróstico se ve así:

Yo como AMADA. 

AMADA

A – Agradecida.  Desde una profunda oración, hasta un simple respiro y decir la palabra GRACIAS, Esta es una practica que siempre nos hace bien, además de relajar nuestro sistema digestivo. 

M – Masticando conscientemente. Son innumerables los beneficios que se citan partir del masticar la comida, es buen para el cuerpo, para el aparato digestivo, el mensaje que le damos al cerebro mientras masticamos. Se habla de un ideal de 32 veces masticar la comida, en mi casa lo estamos practicando, procuramos 20 veces. Utilizamos nuestro sentido del gusto, hacer conciencia de los sabores, texturas, etc. 

A – agradecida nuevamente, si.

– Disfrutando, disfrutando mis alimentos. Este ejercicio es algo que en Puedes Hacerlo también trabajamos y hacemos muy conscientemente. Planeamos y decidimos qué comer, honramos nuestro plan y nos disponemos disfrutarlo. Disfrutar nuestras decisiones nos genera libertad. Comer sin culpa.  Quizá para mucha gente esto no tiene sentido, pero para quienes vivimos a dieta por mucho tiempo, el disponemos a disfrutar nuestras decisiones de comida sin culpa es un gran gran beneficio. Nos vamos saliendo de esa mentalidad de dieta. 

Abrazamos nuestras decisiones sin culpa.  

– Agradecida y satisfecha. Paro de comer cuando estoy satisfecha.

Con este ejercicio, te invito a comer AMADA. Es una practica que te puede llevar a tomar mejores decisiones.  Disfrutar los alimentos, llena de gratitud, estando más en paz y viviendo sin duda una mejor versión.

Es un concepto muy sencillo y divertido que podemos aplicar en familia también.

SI te gustan estos conceptos, te va a encantar mi clase “Adiós a comer por ansiedad” es una clase gratis en linea, que he preparado y estoy compartiendo. Comparto una receta que puedes aplicar en este momento, ante la ansiedad que puedas estar experimentando por todo esto del coronavirus para poder dejar de comer por ansiedad.

Inscríbete en monicasosa.com/adiosacomerporansiedad Te espero en la clase. 

Gracias por tu tiempo y gracias por ser parte de nuestro movimiento. 

Recibe un abrazo deseando salud y bienestar para ti y tu familia
Con cariño

Tu coach

Mónica

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

 

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam