60. Dominando mis emociones

Estamos viviendo momentos muy diferentes a lo que estamos acostumbradas.

Te abrazo, a ti que te estás quedando en casa, y también a ti que tienes que salir te agradezco tu labor. Estamos juntas en esto.

El podcast de esta semana es en respuesta a varios comentarios que he estado recibiendo, yo me pregunto ¿qué estaría haciendo ante esta situación del coronavirus si no contara con estas herramientas del coaching?

Pensaba, seguramente me habría refugiado en la comida ante esta situación de ansiedad, miedo, angustia.

Te quiero recordar que si, la misión del movimiento Puedes Hacerlo es ayudar a mujeres a bajar de peso, pero lo hacemos de una manera muy consciente encontrando nuestras emociones. El problema que atacamos de fondo es el de comer emocionalmente.

Las participantes me comparten obstáculos como:

No puedo dominar mis antojos

No puedo dominar mi miedo

No puedo controlarme frente al refrigerador y me estoy acabando todo lo de la cuarentena.

Reconocemos que de alguna manera no sabemos que hacer con nuestras emociones, queremos dominarlas y sentimos que no podemos, pero te tengo una noticia: la solución no es dominarlas sino observarlas, vivirlas, aceptarlas y en su momento transformarlas.

En este podcast te presento a Pati, mi socia querida, quien además de fundar conmigo este movimiento Puedes Hacerlo, fue digamos que mi primer graduada. Ella aplicó todas las herramientas del coaching que sabemos que funcionan y hoy nos va a compartir su experiencia ante este tema de dominar las emociones y cómo no caer en comer por ansiedad.

Ella me expresaba que si no conociera las herramientas del coaching quizá estaría viviendo este encierro intentado ocultar las emociones negativas y la ansiedad con comida.

Lo sabe porque es precisamente lo que hacía antes. “Si solía comerme un paquete entero de papitas con Valentina ante situaciones de estrés en el trabajo, no me puedo imaginar cuantos paquetes de papitas con Valentina necesitaría ante esta situación del coronavirus”. Y la realidad es que esas papitas no resolvían sus problemas del trabajo, ni tampoco resolverían esta situación del coronavirus ni le darán las respuestas ante los miedos que tenía.

Las papitas la ayudaban a ocultar temporalmente su ansiedad pero no la resolvía y al final se sentía peor porque además del problema original, también tenía el problema de seguir subiendo de peso.

Ahora que Pati conoce las herramientas del coaching, reconoce que tiene miedos, porque si, es natural sentirlos ante esta situación, pero es muy valioso saber y reconocer que no se curan con una bolsa de papitas. Es muy valioso saber que hacer y como manejar estas situaciones, estos antojos y reacciones naturales que tenemos casi todas de intentar ocultar las emociones.

Una de las herramientas de las que hablo y que hoy quiero compartir contigo es: La Piensodescarga, haz click en el link y solicita tu guía para practicarla. Es un ejercicio que no te toma mucho tiempo cada mañana y verás que es liberador y muy poderoso.

Practicando la Piensodescarga, llegué a la conclusión de quiero practicar la resiliencia. Ese fue otro tema del que platiqué con Pati y es algo que yo te recomiendo practicar activamente.

La resiliencia es esta capacidad que tenemos los seres humanos para adaptarnos positivamente a las situaciones adversas. Y ante esto, ella nos compartió una frase que su papá le enseñó desde niña y que constantemente se repite: *(*) Ante la adversidad, fortaleza interna.

Si, la situación no es óptima, y si que estamos viviendo una adversidad en nuestras vidas, pero podemos salir adelante con la fortaleza interna.

El pasado no se puede cambiar, del futuro no tenemos total control, pero si podemos pensar y decidir que puedo hacer hoy.

Reconozcamos que muchas de las ideas que nos están atormentando y angustiando el día de hoy son sólo ideas, no son hechos, podemos observarlas con compasión y transformarlas a algo que nos sirva.

Podemos darnos un respiro, creer en nosotras. Reconocer que si estamos aquí hoy ante esta situación es porque podemos superarla. Podemos Hacerlo. No será perfecto pero si lo mejor que podemos.

Te quiero invitar a una clase en línea gratis que estaré dando a partir de este viernes llamada: Adiós a comer por ansiedad. En ella compartiré algunas de las técnicas que sé que funcionan y puedes aplicar muy puntualmente ante esta situación de ansiedad que estamos viviendo.

Te abrazo con mucho cariño, y sigo deseando que tu y tu familia estén bien y apliquen fortaleza interna antes las adversidades de la situación actual.

Mónica

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 馃憞馃徏

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam