52. El placer de comer

Es emocionante tocar temas que dan tanto de que hablar. Por experiencia te comparto que hablar de esto “el placer de comer” y reflexionar en ello puede significar la gran clave para lograr el peso ideal y sobretodo para aprender a mantenerlo para siempre.

Hablando de metas y antes de entrar al tema, quiero compartir que una gran meta lograda para mi, es el hecho de que hoy exista mi programa Puedes Hacerlo Espectacular.

Lo digo convencida, es el mejor programa para bajar de peso definitivamente. Es un programa en linea de 6 meses en donde comparto estrategias y herramientas que al aplicarlo las participantes logran su peso ideal, aprenden a quedarse ahi para siempre y con ello logran crear la versión mas espectacular de sí mismas.

Lo mas maravilloso de esto es que Puedes Hacerlo Espectacular, esta disponible ya en una plataforma y un app! Con lo cual, quien se decida a empezarlo, puede hacerlo inmediatamente. Hoy mi programa esta disponible para empezarlo en cuanto lo decidas empezar tu camino hacia tu version mas espectacular.

Si, los sueños se hacen realidad y me alegra compartirlo contigo. 

Vayamos al tema. El placer de comer. Primer punto a reflexionar, todo en esta vida tiene un precio. El dejarse llevar por un placer, implica pagar un precio.

Si estar en cama viendo tele es un gran placer, dejarse llevar por ese placer implica quizá no ir a trabajar ese día, descuidar a los hijos, etc. Normalmente es un placer ante el cual no cedemos por no estar dispuestas a pagar el precio.

Personalmente me causa un gran placer estrenar zapatos, especialmente botas. Me provoca un gran placer y si por mi fuera, yo quisiera estrenar un par de botas cada día. Por supuesto dejarme llevar por ese placer, implica pagar un precio que afectaría no solo mis finanzas, sino a mi familia y hasta mi relación con ellos.

Podría yo justificarme diciendo, “ya me he sacrificado mucho”, “no es justo, ya me toca a mí”, “la vida es solo una”, «quiero botas nuevas cada día”. Evidentemente  es una postura totalmente inmadura y fuera de lugar.

Hoy te invito a reflexionar en lo que puede significa el placer de comer.

¿Cuál es el precio estoy pagando por dejarme llevar por el placer de comer?

¿Cuál es el precio que estoy dispuesta a pagar?

Si el precio es muy alto, al grado de estar afectando tu salud, tu calidad de vida o simplemente sabes que estarás mejor respondiendo de manera diferente al placer de comer. Hoy te quiero decir, que puedes aprender a darle su justo valor a la comida. PUEDES HACERLO

Pero, “¿cómo, si mis antojos siempre han sido mas fuerte que yo?” Exactamente el antojo por la comida es mas fuerte que tu porque eso es lo que te has repetido, te lo has creído y lo has hecho realidad.

Nuestros resultados son reflejo de lo que pensamos. Si constantemente nos repetimos que el placer por la comida es mas fuerte que nosotras mismas, que es super injusto tener que cuidarnos y con esto nos sentimos débiles, víctimas de nuestros propios antojos. Consideremos hoy que es precisamente esa creencia de “mis antojos son mas fuertes que yo”, “no puedo resistirme ante el placer de comer” lo que nos mantiene en ese constante estado de debilidad ante la comida. 

Identifica las creencias que tienes alrededor del placer de la comida.

Cuestiónatelas todas y date cuenta de lo que te generan.

Dale vuelta a todas esas ideas y decide cual quieres que sea tu verdad ahora.

Al detectar estas ideas que pueden ser el gran obstáculos, prueba poco a poco y sustitúyelas por nuevas ideas que te hagan bien.

No estoy hablando de repetirte mentiras. Simplemente te invito a considerar pensar diferente, pueden ser ideas como: “se elegir lo mejor para mi”, “soy más fuerte que mis antojos”, “puedo tomar las mejores decisiones”, “amo y amo mas mi vida”.

Es un ejercicio que implica paciencia y la decision de querer lograr la mejor versión más espectacular de nosotras mismas.

Imagínate a tu futura yo muy agradecida de estos momentos de reflexión que te regalas en donde vas descubriendo estas ideas que no te sirven y las vas transformando poco a poco en frases poderosas que van siendo parte de tu nueva identidad. Ya me contarás cuales son esas frases que identificas y cuáles son esas frasea que te quieres animar a probar.

Como siempre esta es una propuesta a animarte a probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento.

Te deseo un día, una semana y una vida espectacular.

Con cariño

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase La Mejor Manera de Bajar de Peso para Siempre

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam