El día de hoy te hago una peculiar propuesta, para agregarle a tu camino, a este camino en el que solemos enfocarnos mucho en el cómo poder no dejarnos llevar por nuestros antojos, cómo hacerle para no comer de más.
La propuesta que te hago en este episodio, es un recordatorio o digamos una invitación que me parece clave para que estos cambios que decidimos hacer parte de nuestro estilo de vida sean sustentables y definitivos.
Es la invitación de permitirte agregarle placer a tu camino. Hablo de sanos placeres, nuevos placeres, tus top placeres. Esos placeres que no tienen nada que ver con la comida, esos placeres que te hacen sentir plena, que te hacen sentir más tu.
¿Los conoces? ¿Sueles darte el regalo o el permiso de practicarlos y disfrutarlos sin culpa?
Si por mucho tiempo o durante casi toda tu vida has considerado el comer como uno de tus mas grandes placeres y es lo primero que se te viene a la mente. Primero que nada, comparto ese placer contigo. Pero también quiero decirte que sentarme conmigo misma, pensar y cuestionarme cuales son otros placeres además de la comida, también disfruto o puedo disfrutar ha sido una gran experiencia.
Por un lado me ha llevado a invertir tiempo en pensar en algo más que en eso que “no puedo comer”, “no debo comer”, “no me hace bien comer”.
Por otro lado me ha permitido ser más consciente de qué tanto tengo esos “top placeres” a mi disposición. Los encuentro en las más pequeñas cosas, en las más triviales actividades. He podido también darme cuenta de lo bendecida y afortunada que soy de tener a mi disposición tanta delicia. Aclaro que no me refiero al placer de la comida, hablo del placer que tengo a mi disposición día a día, que muchas veces, no he sido capaz de ver por enfocarme en lo que no tengo o en lo que elijo no tener.
En este episodio te dejo la invitación a que te des el regalo de enlistar tus “top placeres” que no tienen que ver con la comida. Haz una lista de los top 21.
En algún momento con las participantes de mi programa de coaching, las invité a hacer una lista de sus top 21 placeres que no tuvieran que ver con la comida. Para mí, pensar en los 21 platillos más placenteros para mi, hubiera sido más fácil que hacer esta lista. Entiendo que es normal, porque por mucho tiempo me enfoqué en repetirme que “nada más placentero que comer”.
Hoy te invito a nombrar los que hoy consideras tus TOP 21 placeres, haz esta lista con curiosidad y sin juicio.
Descubre que mas disfrutas además de comer. Explora también probar nuevas experiencias abierta a la posibilidad de que puedan ser esos nuevos placeres, sanos placeres que te conectan más contigo, que te llevan a ser más tú y que quieras agregar a tu vida.
Si este ejercicio te despierta culpa o resistencia, pausa, es solo por pensamientos e ideas que te has creído.
Este ejercicio puede ser una gran oportunidad de reflexionar y darle su justo valor a lo que has creído es lo más importante.
Hazlo mientras sigues gozando de este verano espectacular.
Si quieres soltar kilos, si quieres lograr tu peso ideal, dejar el azúcar, hacer cambios muy puntuales en tu alimentación, en tu estilo de vida, crear tu versión más espectacular, asegúrate de ver el VideoCurso: Aprende a dejar ir esos kilos extra, es gratis!
Seguimos caminando juntas y probando y comprobando cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir y podemos lograr lo que nos proponemos.
Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa
Para complementar el tema de este podcast, te invito a escuchar el episodio # 52: 🎧 El placer de comer
Antes de irme, quiero invitarte a que si tu quieres aprender a soltar esos kilos extras en paz y disfrutando, te invito a ver a mi VideCurso de 4 clases, es gratis. Inscríbete en: https://www.monicasosa.com/videocurso
* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam