16. Comiendo por Ansiedad

La ansiedad es uno de los principales obstáculos con los que se topan mis clientas. Me dicen que experimentar ansiedad hace el proceso muy difícil. 

Ansiedad (según Google) es: “Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad”

En ocasiones el simple hecho de identificar este sentimiento como un obstáculo ya nos pone en alerta y ya es un gran avance. He sugerido que al identificar estos obstáculos los observemos como podemos observar el berrinche de un niño, sin entrar en el juego. Y eso funciona en muchos casos,

He hecho también la analogía de identificar el sentimiento, en este caso angustia y compararlo con una espinilla que sabemos que se va a ir. Y si que funciona.

Hacer una pausa, identificamos el sentimiento y luego es mas fácil ser conscientes y objetivamente descubrir que comiendo no se va a desaparecer. Para muchas de nosotras no responder comiendo de mas ante la ansiedad ya es un gran gran avance

En esto de identificar sentimientos creo que muchas de nosotras solemos resistirnos a toda emoción que consideramos negativa, queremos ser felices siempre, porque de alguna manera no estamos acostumbrados a experimentar incomodidad.

En este episodio te doy algunas ideas para experimentar el sentimiento y dejarlo pasar sin permitir que te lleve al impulso de comer de más.

Estos pasos los puedes aplicar más conscientemente con la ayuda del coaching, aplica hoy a Puedes Hacerlo Espectacular y dame la oportunidad de ser tu coach y acompañarte de cerca en tu camino.

Con cariño tu coach, 

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam