Es un placer compartir hoy contigo esta reflexión que puede significar un antes y un después en tu camino.
Si no es la primera vez que me escuchas, sabrás que lo que suelo citar como el ingrediente clave para lograr el peso ideal en paz definitivamente es, agregarle a amor a nuestro camino, amor a nosotras mismas.
Pasa que quienes por años luchamos con el tema del peso, con nuestra relación o debilidad por la comida, quienes vivimos acostumbradas a juzgarnos, a criticarnos por los fracasos ante nuestro incontables intentos, sin darnos cuenta nos acostumbramos a usar: el juicio, la autocrítica, el auto desprecio, como ingrediente.
No es que lo hicimos consciente, pero es algo que nos brota en automático. Y ante esto, mi propuesta es la de agregar conscientemente amor. Amor como ingrediente esencial en este camino. Sé que esta propuesta puede sonar “bonito”, o atractivo, a algunas les parecerá ridículo, impreciso o cursi .
Lo cierto es que agregarle amor a este camino, es un aprendizaje, implica un aprender y un desaprender.
Sin duda, habrá algunas personas a quienes esto de lograr el peso ideal desde el amor les va a hacer todo el sentido, se dispondrán a aplicarlo y a lograr cambios impresionantes.
Y también habrá muchas de nosotras que requerimos hacerlo muy conscientemente porque estamos muy acostumbradas a disfrazar el amor, con autocomplacencia, lo cual entre otros frutos nos trae como resultado el famoso auto sabotaje.
Lo chistoso es que luego nuestro cerebro nos dice: “mira, ya ves… el amor a ti no te funciona. tu si que estas descompuesta tu si que eres un desastre”. Y lo peor es que nos lo creemos.
Lo primero que quiero decir es que, esto de tú sí que estás descompuesta, tu si que no puedes, es algo que a la mayoría de las personas, si no es que a todas, se nos viene a la mente.
Nuestro cerebro, muchas veces nos engaña, nos dice mentiras y nosotras se las creemos.
Y especialmente para quien experimente resistencia a probar usar el amor como ingrediente esencial en este camino porque le suena a que esto es sinónimo de sabotaje, comparto dos simples definiciones.
Definición de amor: sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona a la que se le desea todo lo bueno.
Definición de sabotaje: entorpecimiento intencionado y malicioso de una actividad, idea, proyecto.
Ante estas definiciones, siendo claras y honestas, podemos ver que una cosa no lleva a la otra. El amor no lleva al sabotaje.
Veamos cómo es que si hay pararnos a reflexionar las historias que nos contamos.
Específicamente en el tema de bajar de peso, de hacer un plan y seguirlo, suele suceder que en el seguirlo es en dónde surge este famoso auto sabotaje.
Detectar esos momentos en donde nos disponemos a seguir un plan, luego surge el antojo a comer lo no planeado y ceder al antojo usando como justificación el amor a nosotras mismas, es un primer gran paso. Luego ser honestas con nosotras mismas y reconocer que lo que nos sabotea no es el amor, sino la comodidad es el siguiente y más empedrador paso.
Este auto sabotaje, no es más que una mentira. Lo cierto es que no seguí mi plan porque decidí creerme que el amor tiene que ser cómodo, y luego me cuento la historia de que por amarme rompí mi plan, que el amor a mi no me funciona.
Que pase esto, no significa que estamos descompuestas, significa que somos humanas.
Si tu cerebro te ha dicho que a ti el amor no te sirve y tu te lo has creído, te animo a probar que pasa si te cuestionas esa creencia.
Qué pasa si al escuchar con claridad esta voz que te dice que el amor a ti no te funciona, que el amor te hace sabotearte pausas y te lo cuestionas. ¿Es esto verdad? Como dice Byron Katie. ¿Es absolutamente cierto que el amor me sabotea? Y siguiendo con las preguntas que propone Byron Katie. pregúntate también, ¿cómo me sentiría si no creyera esto de que amarme me sabotea?
Si te identificas, te animo a probarlo. Tienes un cerebro al cual puedes cuestionar y del cual puedes también escuchar verdades poderosas y espectaculares. Además también tienes un corazón, el corazón también nos habla. Escucha la voz de tu corazón y date este regalo que tanto deseas lograr, el regalo de crear y vivir la versión más espectacular de ti misma.
Comprométete contigo misma, una y otra y otra y otra vez a hablarte con la verdad, a probar y comprobar lo que puedes lograr a partir de cambiar tu manera de pensar.
Y si te atraen estos conceptos que comparto en el Podcast y quieres practicarlos con guía y acompañamiento haciéndolos vida en tu camino hacia el logro de tu peso ideal. Inscríbete hoy mismo en monicasosa.com/puedeshacerlo, estaré encantada de acompañarte en tu camino.
Vive espectacular,
Tu coach
Mónica Sosa
* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam