Hoy con mucha emoción comparto contigo un concepto sumamente poderoso, concretamente te va a ayudar a dejar de comer por emociones.
Solemos pensar que lo más importante para poder bajar de peso, es saber qué es lo que hacer. Y lo sabemos: un cierto tipo de alimentación, tomar agua, movimiento, dormir ciertas horas (quizá esto de dormir puede ser novedoso para ti) Lo cierto es que mucho de esto si podemos saberlo, lo que no sabemos es: como hacerle para poder quedarnos apegadas a ese plan.
“Ya sé lo que me hace bien, y no sé por qué no soy capaz de hacerlo”,
“algo está mal conmigo, como en las noches, pico demasiado….fallo fallo fallo”.
Si esta eres tú, hoy te invito a considerar que puede ser que ese “fallar” sea solo una costumbre, tu típica respuesta para tapar y no sentir ciertas emociones.
Y la propuesta que te hago hoy como ya lo dije es a: nombrar lo que sientes y quedarte contigo. Esto es algo que puedes ir practicando después de eso que consideres tu caídas, que claro si lo vas practicando, verás que es algo que te ayudará a no tener esas caídas.
Cuando estés frustrada, cuando estés decepcionada, cuando estés confundida, nombra lo que sientes y quédate contigo.
Practica sin miedo a quedarte con esa incómoda sensación de la cual quieres escapar y ante la cual lo único que se te puede ocurrir es comer más. Nota que la propuesta no es: nombra lo que sientes y castígate, la propuesta no hagas nada más que observar lo que sientes. Si esta práctica fuera nuestra costumbre, creo que no solo no comeríamos de mas lo que no planeamos, seguro también podríamos evitar discusiones, se me ocurre que también hasta dejaríamos de comprar lo que no necesitamos, seguro tomaríamos acciones mas enfocadas en lo que realmente nos hace bien.
Para quienes no crecimos con la práctica de nombrar y aceptar lo que sentimos, esto es un proceso que requiere pues precisamente práctica. Y especialmente para quienes no crecimos con esta practica podemos darnos cuenta de lo empoderador que puede ser esto, de la claridad que podemos generar a partir de aquí: “wow es ansiedad, no es hambre”, “es cansancio, es enojo, es frustración, es culpa, es decepción, es impaciencia, es desconfianza, es antojo, es nostalgia. Nota como el nombrar el sentimiento nos calma, nos da claridad, nos permite incluso experimentar autoridad, autoconocimiento y hasta confianza.
En mi podcast comparto muchísimas estrategias para poder enfocarnos y lograr lo que nos proponemos, hoy te comparto esta. El quedarte contigo es digamos el ejercicio de confiar en ti, es una practica sumamente poderosa, sobre todo si lo practicas con acompañamiento, guía y coaching que es así como lo hacemos dentro de mi programa de Coaching Puedes Hacerlo Espectacular.
Te quiero decir es que si te sientes llamada a aplicar estas herramientas en tu camino hacia tu peso ideal de manera definitiva y quieres ser parte de nuestro programa Puedes Hacerlo, aplica en monicasosa.com/puedeshacerlo por ahi puedes tener toda la información y acceso a nuestro programa. Estaré encantada de acompañarte en tu camino, te espero. ‘
Vive espectacular.
Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa
* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam