132. Sobrepesada por no hacer ejercicio

Si a ti te agobia no hacer el ejercicio que hacías antes, si sientes que no haces suficiente ejercicio, si estas segura de que si hicieras ejercicio podrías bajar de peso este podcast es para ti. 

Lo primero que te voy a invitar a considerar puede sonar a barbaridad y es lo siguiente: con el ejercicio que haces actualmente es suficiente para bajar de peso ya sea que estés haciendo menos que antes, poco o no tienes una rutina de ejercicio. Con eso que haces hoy,  si puedes bajar de peso. Solo considéralo, el agobiarte por no hacer ejercicio, el lamentarte de no hacer el ejercicio que hacías antes, puede ser más nocivo para tu proceso que la real falta de ejercicio. 

Que no hay que buscar hacer ejercicio, no es el mensaje que pretendo dar, en lo absoluto. El movimiento físico es un alimento primario, es un elemento de nuestra Nutrición Holistica, pero esa idea de que si no hago una rutina específica de ejercicio no voy a bajar de peso, eso si es algo que te invito a eliminar de tu conversación.

Normalmente pesamos de más, porque comemos de más, porque comemos sin parar, porque comemos alimentos que nos inflaman y también porque tenemos hábitos que nos inflaman.

Los alimentos que nos inflaman son todos los procesados, el azúcar, las harinas, a muchas personas nos inflaman los lácteos, ciertos granos y también inflama el alcohol. Los principales hábitos en nuestro estilo de vida que nos inflaman son el estrés (el mal manejo del estrés, el generarnos estrés extra como el estar pensando constantemente que no puedo bajar de peso por no hacer ejercicio por ejemplo ) nos inflama también el no descansar, la falta de sueño. 

Lo que si nos ayuda a bajar de peso obvio no es repetirnos que no podemos. Bajamos de peso si comemos lo suficiente, si adoptamos una alimentación antiinflamatoria que es básicamente un plan de alimentación que en su mayoría sean verduras, incluso frutas como las berries especialmente, proteína de buena calidad y grasas buenas como el aguacate, aceite de oliva, nueces. También nos desinflama el descanso, un sueño reparador, el buen manejo del estrés que puede incluír mover el cuerpo gozosamente 

Un deporte específico no es fundamental para bajar de peso, ni mucho menos la añoranza de los tiempos pasados, ni el reproche por lo que no haces hoy.

Lo que sí es fundamental, es cuidar la conversación que tenemos con nosotras mismas, redefinir nuestras creencias.

Considera que hacer este cambio en tu conversación puede ser lo que te permita descubrir que realmente si haces ejercicio suficiente. Porque si siempre habías pensado que para bajar de peso lo que hay que hacer es mucho ejercicio, puede ser que entonces te estas torturando con un “no hago suficiente ejercicio” o un “algo está mal en mi” y con esto puedes no estar dejando fluír los beneficios del ejercicio que hoy haces y ademas ni te permites disfrutar. Si esta es tu creencia, considera que es solo eso una creencia, date el regalo de pensar diferente. 

Date el regalo de creer que tu si puedes lograr tu peso ideal, y puedes lograrlo de manera definitiva. 

El movimiento es un elemento de la Nutricion Holistica que promovemos en Puedes Hacerlo, es un elemento que se ha de sentir armónico en nuestro plan, no como una carga. 

¿Cómo quitarnos esta sobrepesadez  por juzgarnos por nuestra “falta de ejercicio”? Te comparto 5 tips. 

  1. Identifica los creencias que te sobrepesan. En Puedes Hacerlo les llamamos piensos inservibles “ay no hago nada de ejercicio”, “así nunca voy a bajar de peso”, “soy tan floja”, “no hay deporte que me guste con lo cual estoy destinada a tener sobrepeso por siempre” Cuestionátelas ¿son verdades absolutas todas estas ideas que me he estado repitiendo?

  2. Crea nuevas creencias a partir de visualizar el ejercicio o el movimiento de tu cuerpo como un acto de amor hacia ti. No como un requisito sino como un complemento, un regalo en tu camino hacia la versión más espectacular de ti misma. “Muevo mi cuerpo lo suficiente y cada día  disfruto mas hacerlo", “estoy creando mi versión más saludable”.
  3. Siendo objetiva y sin juicio identifica si haces ejercicio  o no. Define cuánto y qué es algo razonable para ti hoy. Insisto no es requisito hacer algo especifico para empezar a bajar de peso, pero si es algo que te puede ayudar a generar tu versión más saludable. Si realmente no estás haciendo nada, empieza con 15 minutos de caminata. Si ya estás haciendo clases en tu casa, vas a algún gimnasio y estás siendo irregular, sólo formaliza tu tiempo de ejercicio. Explora y prueba qué es lo que te puede hacer bien ir agregando. 

  4. Escucha a tu cuerpo, dale ejercicio y dale descanso cuando te lo pide. Si estás lastimada, estira, masajea, recupera, cuida de ti. Si te sientes inflamada por el ejercicio, cuida de ti, date un baño de sales epson, sigue con tu plan de alimentación antiinflamatoria. Sé paciente y esto de escuchar a tu cuerpo incluye el no compararte,ni con alguien más ni contigo misma en otra época de tu vida. Abraza tu camino, vas a poder realmente encontrar lo ideal para ti.

  5. Mantente muy pendiente de la conversación que tienes de ti contigo misma. Cuando te des cuenta de que te empiezas a describir como alguien que no hace ejercicio, calla esas palabras. Repítete un “muevo mi cuerpo lo suficiente”, “estoy a cargo” mientras lo haces mueve tu cuerpo y sigue practicando esta nueva conversación. Ve acostumbrándote a movilizar más y más tu cuerpo en tu rutina diaria. Si estas subiendo escaleras, estira los brazos, baila en tu casa mientras cocinas, estírate mientras ves la tele, mueve tu cuello, hombros, muñecas, tobillos. Si te describes como alguien saludable, te vas a movilizar más.

Prueba y comprueba cómo es que cambiando tu manera de pensar, puede cambiar espectacularmente tu manera de vivir. 

Si en este estar pendiente de la conversación que tienes contigo misma, decides que quieres seguir creando tu versión más espectacular, ese numero en la báscula, esa talla de ropa y sobretodo tu peso ideal en paz y de manera definitiva, quiero decirte que nuestro programa de coaching Puedes Hacerlo Espectacular puede ser esa pieza ideal en tu camino.  Dentro del programa estudiamos todos estos conceptos que comparto en el podcast, los estudiamos, los llevamos al siguiente nivel con amor, paciencia y determinación, hasta hacerlos vida. Te invito a que apliques para que puedas tener toda la información, detalles del programa y sobre todo para que juntas podamos decidir si puedes hacerlo espectacular es la mejor opción para ti, aplica en monicasosa.com/puedeshacerlo será un placer acompañarte en tu camino.

Vive espectacular

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo. 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam