122. Gústate Hoy, Gústate Siempre

Hoy comparto contigo un consejo: Gústate hoy, gústate siempre.

Nota que el consejo no es: baja de peso y te gustarás o baja de peso para gustarte.

Toma este consejo como una invitación a hacer un pacto contigo misma de gustarte hoy. Independientemente de donde estes en tu camino de peso, si estás en tu peso ideal y estás aprendiendo a quedarte ahí y si te gustas mucho, gústate más. 

Muy frecuentemente recibo mensajes o en llamadas me comparten: No me gusta lo que veo en el espejo, no me gusto, nunca me he gustado pero ahora menos que nunca, ayúdame a bajar de peso para gustarme un poco.

Y claro que lo entiendo perfectamente, yo estuve ahí. Lo entiendo, pero no lo apoyo. Si estás ahí en el “no me gusto”, no esperes a lograr tu peso ideal para gustarte. Gústate hoy, sin condición, disfrutarás mucho más tu proceso de bajar de peso, y esto puede hacerlo más fácil e incluso más rápido. Puedes hacerlo. 

¿Por qué creo que es un valioso consejo el de gustarnos?

Primero porque, me parece injusto no gustarnos, no gustarnos nos amarga. Amargadas, no generamos salud. Cuando nos gustamos disfrutamos más la vida,  nos colocamos en un espacio de cuidado, de seguir creciendo, nos colocamos en un espacio de hacer posible hasta lo que hemos considerado imposible. Gustarnos hoy, es posible. 

Y quizá piensas: “es que ya no estoy como antes”, ante lo cual, te pregunto ¿antes te gustabas? “Antes era perfecta y no me gustaba”. ¿Qué esperamos para gustarnos hoy mismo?

¿Cómo puedo gustarme hoy?

Primero estemos alerta de la comparación, tanto con otras mujeres y sobretodo la comparación con nosotras mismas en otros tiempos de nuestra vida.

Puedes hacer algo tan simple como ir al espejo y decirte “me gusto, me gusto hoy y me gustaré siempre.

Haz el ejercicio de cerrar tus ojos, respirar y pensar en lo siguiente. 

“Hoy estás viva, respiras. Estás viva y eres única. Estás viva y tu vida es un hermoso regalo. Hay belleza en tu vida, hay belleza en ti, reconócela, abrázala”. Esto te va a generar gratitud,  agradece, abre tus brazos, abraza tu vida y atrévete a decirlo “me gusto”, más que eso, “me amo, me acepto, y si hoy me gusto”.

Ve frente al espejo y atrévete a decirte “me gusto hoy”. 

Por supuesto porque eres humana se te van a venir todos esos recordatorios que a todas se nos vienen. Porque claro tenemos un cerebro que está muy acostumbrado a señalar algunos detalles.

En Puedes Hacerlo les llamamos,  “piensos inservibles” a estas ideas que se nos vienen  como las siguientes: “estás llena de arrugas”, “tanta mancha se ve espantosa”, “cada día más canas”, “uffff vaya estomago”. Observa esos pensamientos, abraza tu imperfección y decide que hoy te gustas y que te gustas asï como eres hoy, hoy más que nunca. Si acaso sientes que te viene como un sentimiento de burla, deja la burla a un lado. Inténtalo otra vez, atrévete a gustarte genuinamente.

La siguiente pregunta que te quiero hacer y te quiero animar a realmente contestar es la siguiente:

¿Qué va a cambiar en tu día si decides que te gustas hoy más que nunca?

Probablemente te vas a arreglar diferente, porque ¿qué hacemos con algo que nos gusta? Lo cuidamos, no lo ponemos en cualquier lugar, no lo maltratamos, al contrario lo embellecemos aún más, hacemos que perdure.

Probablemente hoy mismo te comprarías ropa de tu talla actual que te guste, con la que te sientas cómoda hoy, sabiendo que ya que estes en tu peso ideal, te volverás a comprar ropa de otra talla claro que si.

Esta versión de ti es la que te va a llevar a crear la siguiente versión de ti, ama a la actual, es preciosa, así como es perfectamente imperfecta, gústate hoy.

Date cuenta de que si te quedas con la mentalidad de no me gusto, puedes llegar a tu peso ideal y seguir con esa mentalidad. Transforma ese pensamiento primero, gústate hoy. 

Lo que te puedo yo decir, es que si estás buscando lograr tu peso ideal y quieres hacerlo para siempre, gustarte hoy, es algo que te va a ayudar no solo a lograrlo, sino a disfrutarlo. ¿Por qué no hacerlo?

Quiero decirte que dentro de mi programa de coaching Puedes Hacerlo Espectacular,  todos estos conceptos los estudiamos, los llevamos al siguiente nivel, los practicamos y los hacemos vida. Hoy mismo para participar en nuestro programa es necesario llenar una sencilla aplicación, tener llamada de información y admisión a Puedes Hacerlo. Esta llamada no te obliga a inscribirte, es para que podamos decidir si Puedes Hacerlo Espectacular es lo mejor para ti. Aplica en 👉🏻 monicasosa.com/puedeshacerlo

Será un placer acompañarte en tu camino.

Vive Espectacular. 

Con cariño, 

Tu coach

Mónica Sosa

* Te invito a escuchar más acerca de este tema en el podcast #85 👉🏻 Afinando mi Aceptación Hoy Mismo

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo. 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam