119. Elimina el Azúcar y el Harina de tu Matrimonio

 

Es un placer compartir contigo este episodio. El título del Podcast menciona eliminar el azúcar y el harina de tu matrimonio, quiero decirte que los consejos que en este episodio recibirás, van mucho más allá de hacer cambios en tus alimentos.  Los consejos que recibirás en este episodio, pueden otorgar grandes beneficios tanto a tu persona, como a tu matrimonio

Y si te estás preguntando el por qué hablamos hoy de matrimonio en Puedes Hacerlo, si lo que hacemos es específicamente ayudar a quien busca lograr su peso ideal definitivamente. La respuesta es muy sencilla. En Puedes Hacerlo por supuesto que nos enfocamos en hacer cambios puntuales en lo que comemos para lograr la meta del peso, pero también atendemos los que Joshua Rosenthal nombra como los alimentos primarios. Estos son: las relaciones con los demás, el movimiento físico, nuestra carrera o llamado de vida y la espiritualidad. Para quienes estamos casadas, el matrimonio podría considerarse como un super alimento a considerar atender. 

Hace algunas semanas compartí en el Podcast que tuve el gran honor de participar como invitada en  el Podcast de The Life Coach School, con Brooke Castillo.  Compartí también que fue un sueño para mi tanto por participar en el Podcast, como por el gran honor de participar a lado de colegas mías a quienes admiro enormemente y son una verdadera inspiración para mi.

En este episodio, tengo el privilegio de recibir a una de las mujeres con quienes participé en ese Podcast. Su nombre es Maggie Reyes. Al escuchar el Podcast coincidirás conmigo en que es una mujer llena de sabiduría y con un carisma único. Maggie ayuda específicamente a mujeres que quieren tener una vida matrimonial tan exitosa como la tienen en su carrera o en su negocio.

Maggie nos cuenta parte de lo que ha sido el camino de su vida en el que se ha sentido llamada a acompañar a mujeres a mejorar sus matrimonios mediante el coaching y su filosofía que por supuesto esta enfocada en promover el liderazgo emocional en la mujer. 

Certificada como Life Coach y Weight Loss Coach, Maggie ha estado acompañada y rodeada de sus colegas quienes a su vez ayudan a personas en el logro de metas en diferentes ámbitos y muchas de ellas ayudan a  quienes quieren bajar de peso. Y en cierto punto, pensando en lo benéfico que es para quienes quieren bajar de peso, dejar el harina y el azúcar, Maggie se hizo esta pregunta: “¿Qué puede ser eso que al eliminar en el matrimonio, genere  lo equivalente a los beneficios, la vitalidad y la claridad de eliminar el azúcar y el harina en el cuerpo?” . 

Su propuesta es brillante y ha sido de gran beneficio para muchísimas mujeres y matrimonios. Y justo de lo que ha descubierto a partir de esa pregunta es de lo que hablamos hoy en este episodio. 

Maggie nos comparte lo que es equivalente a eliminar el azúcar y el harina del matrimonio, son los siguientes dos conceptos:

  1. Elimina la queja. 

La queja, es algo que nos enfoca en lo que no queremos. La queja no nos lleva a lograr un resultado diferente. 

La propuesta de Maggie es sustituir la queja por el pedir lo que realmente quiero. 

En vez de quejarme, hablo, pido lo que quiero. Lo cual no garantiza que conseguiremos lo que queremos, pero si es mayor la posibilidad de crear lo que queremos a partir de pedir y hablar.

Estos conceptos por supuesto ayudan no solo para mejorar nuestro matrimonio, son totalmente benéficos en todas las áreas de nuestra vida. Acerca de la queja Maggie nos comparte además que la queja es la enemiga número uno de la abundancia. La queja repele la abundancia. 

  1. Elimina la defensa. 

Para hablar de la defensa, Maggie cita la siguiente frase de Byron Katie “La defensa es el primer acto de la guerra”. 

Maggie propone y señala lo siguiente:

Sustituir la defensa con “curiosidad”. Aplicar curiosidad implica tomar un rol de detective que está en posición neutra, sin tomar partido, sin juicio. 

Esto es aplicable para cualquier tipo de diferencia que podamos tener, desde lo más sencillo a lo más complejo.

Sepamos que una conversación con defensa nos cierra, nos desconecta. En cambio una conversación con curiosidad conecta. 

Estar abierta a la conexión es como estar abierta a recibir un abrazo genuinamente y por lo contrario, la defensa es no estar abierta a recibir un abrazo. La defensa es estar cerrada.

Si en el matrimonio o en cualquier otra relación lo que buscamos es conexión, el ser curiosas y llegar abrazar nuestras diferencias, es la mejor estrategia. Esto no implica cambiar lo que pensamos, simplemente implica entender las diferencias, entender la posición y punto de vista del otro. 

En conclusión, la propuesta de Maggie consiste eliminar la queja y la defensa en nuestro matrimonio y esto puede ser lo equivalente a eliminar el azúcar y el harina de nuestra alimentación. Lo que también señala es que la diferencia es que el azúcar y el harina, después de eliminarse, se pueden re incorporar de modo que se pueda crear un plan sustentable. 

En el tema de la queja y la defensa, después de eliminarse, no se recomienda incorporar en lo absoluto. 

Eliminar el azúcar y el harina, requieren un gran compromiso. Se escucha fácil, pero realmente no es algo sencillo y lo sabemos. La queja y la defensa, pueden también sonar como algo fácil de eliminar, pero lograrlo es realmente requiere un trabajo, no es algo que sucede de la noche a la mañana, pero es algo totalmente posible de lograr. Anímate a seguir las recomendaciones que hoy nos brinda Maggie. 

Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo, es solo una invitación a probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. 

Te invito a seguir a Maggie para seguir aprendiendo de los conceptos que ella comparte. Visita su página web  https://maggiereyes.com/  Maggie es autora de el libro Questions for Couples Journal, que puedes adquirir mediante este link https://maggiereyes.com/book y también puedes seguirla en https://www.instagram.com/themaggiereyes/ Por ahora Maggie ofrece sus servicios y comparte su material solo en inglés.

Espero hayas disfrutado este episodio tanto como yo. 

Vive espectacular, 

Con cariño 

Tu coach, 

Mónica Sosa

 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam