118. Revelaciones del Día de las Madres

Este podcast se estará publicando el 10 de Mayo. En México es el Día de las Madres.

A ti que me escuchas recibe ahora mismo una felicitación especial por el hermoso don de la maternidad. Muchas Felicidades si eres mamá, y también a tu mami, a tu abuelita. Si las tienes a todas cerca, gózalas. Si no las tienes cerca gózalas también a la distancia. O si ya están en el cielo, lancemos abrazos, besos llenos de gratitud y amor al cielo.

Hoy comparto contigo esta breve reflexión, esperando sea poderosa para ti. Revelaciones del Día de las Madres.

Cuando empecé a estudiar más acerca del comer por emociones, escuché algo que entre más profundizaba más sentido me hacía. El concepto de que el cómo comemos es un reflejo de nuestra vida, “comemos como vivimos”. Lo que me queda claro, es que cuando hacemos cambios en nuestra alimentación, todo cambia en nuestra vida. Cambia muchas veces hasta el cómo nos relacionamos con los demás. Cambia todo, porque si que hemos visto que cambia el  cómo compramos.

¿Será que compramos cómo comemos? Esta es una reflexión super interesante que pudiera revelarnos algo en este día de las madres.

¿Por qué el Día de las Madres? Porque en esta fecha muchas veces recibimos un regalo, o esperamos un regalo, nos regalamos algo, o a veces decidimos que no merecemos nada.

Si el tema “compras”, no aplica para tí con el día de las madres, traslada este ejercicio al evento que a ti te haga sentido. Sobretodo si consideras tener una relación que no describes precisamente como muy pacifica con la comida, con tu cuerpo y con tu peso. 

¿Será que hay algo en tu vida en donde se refleja tu relación con la comida?  ¿Por qué no ser curiosas?

No me atrevo a asegurar que quien compra compulsivamente o lo tiene que esconder porque se siente super culpable, tiene el mismo comportamiento con la comida. Pero ¿por qué no observar y ver que relación tiene el cómo compro con el cómo como?

Quizá hay quienes pueden descubrir que compran hasta lo que no les gusta pero es lo que se se usa, o sea, compra por lo que la gente diga y justo hace lo mismo al comer. En ciertos ambientes come “super healthy” y en otros hasta lo que no les gusta o lo que  les cae fatal, pero para no ser juzgada.

Otra pregunta que podemos hacernos es: ¿Qué tan consciente, tan intencionada y planeada soy con lo que me compro?  ¿Y si lo traslado a la comida?

Se me viene a la mente la “gozoeleccion”, que es un elemento del plan base de alimentación de mi programa de Coaching Puedes Hacerlo Espectacular. Consiste en planear con anticipación una comida que me super encante y decidir disfrutarla. Para quienes por muchos años satanizamos ciertos alimentos y los comíamos con culpa, es super liberador. Con las compras, esto equivale creo yo a un “sé lo que quiero comprarme, sé lo que me gusta, conecto con migo, soy responsable y lo planeo. Yo decido qué, yo decido cuándo y yo decido cuánto como y lo disfruto.

Si me preguntan ¿qué quieres que te regale? Yo digo “me dá igual, lo que sea, no te preocupes”. Pero en realidad yo espero que me den un super regalo que me encante, la bolsa, los zapatos, los aretes que tanto quiero, con el desayuno a la cama, con flores, una tarjeta emotiva y un masaje incluido. O lo que quiero es tiempo, abrazos, compañía y tampoco lo digo. Y al no suceder lo que esperaba, pienso que “no me valoran, que no me aprecian”, me llego a sentir realmente una víctima. ¿Será que es un sentimiento que también llevo a mi proceso de bajar de peso? Se me ocurre que es lo equivalente a  quienes como yo por muchos años me sentía una víctima. “Pobre de mi, yo quisiera comer más sano pero son tan antojados en esta casa, no cooperan, no me ayudan, no piensan en mi”. 

Y claro otra pregunta en esta reflexión seria ¿qué tanto me conozco como para saber realmente lo que quiero, lo que necesito, lo que me gusta? El abrirnos a hacer la paz con nuestro cuerpo, con nuestro peso y con la comida, nos lleva a conocernos, nos lleva a ser honestas con nosotras mismas e incluso a ser honestas con los demás. 

Y si este este Día de la Madres decides que quieres regalarte el lograr el tu peso ideal de una vez y para siempre. Yo te animo a participar en Puedes Hacerlo Espectacular. Mi programa de coaching para bajar de peso, ahora es necesario llenar una aplicación para participar en el, de ahí te contactamos a la brevedad para juntas decidir si es lo ideal para ti. Aplica aquí. 

Prácticamente lo que te puedo decir es que en Puedes Hacerlo Espectacular. aplicamos todos estos conceptos, los estudiamos, los llevamos al siguiente nivel y los hacemos vida. 

Esta es la reflexión que quería compartir hoy, si te hace sentido, explora si el cómo comes tienes que ver con el cómo compras, el como recibes tus regalos, el cómo disfrutas cada momento., Ya me contarás si hay en esta reflexión, revelaciones del Día de las Madres.

Que tengas un día, una semana y una vida espectacular. 

Con cariño.

Tu coach,

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo. 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam