112. Los sueños, ¿se hacen realidad?

El título de este episodio, es una pregunta que te hago a ti. 

¿Qué piensas de esto? ¿Se pueden convertir nuestros sueños en realidad? Con gusto comparto algo de lo que sigo aprendiendo con respecto a esto.

Personalmente, si creo que no solo podemos convertir nuestros sueños en realidad, mi creencia también es que Dios se encarga de que nuestra realidad llegue a superar la expectativa de nuestros sueños.

Y creo también que a veces no lo vemos. Nuestro perfeccionismo, el constante compararnos, hace que muchas veces no terminemos de realizar nuestros sueños, porque les empezamos a poner un “pero”, un “no era lo que esperaba”, un “no es suficiente”, con lo cual inconscientemente llegamos a ahuyentar nuestros sueños. 

Pongo el ejemplo de la meta de peso que acompaño a mujeres espectaculares a lograr. Muchas veces pasa que al llegar a la meta, no todo es exactamente como lo soñamos, porque quizá al sueño le metimos un toque de “inhumanidad”, es decir, pensamos que lograr cierto número en la báscula es igual a ser perfectas. Pasa entonces que se logra el número en la báscula y sorpresa “no soy perfecta”. Y ante el gran logro, nos enfocamos en lo que no se dio, en lo que no nos gusta, nos quitamos el mérito de lo logrado, nos revestimos del “no soy suficiente”. 

El no soy suficiente se nos presenta en el camino, y aun al haber logrado el sueño, el revestirnos de él nos ciega, nos desarma.

Mi recomendación es hacer un alto, reconocer estas ideas y agregar un: “gracias pensamientos por recordarme que soy humana", no solo soy suficiente, soy única y abrazo mi sueño. Usemos la magia del gracias como estrategia para abrazar, reconocer y descubrir la perfecta imperfección de nuestro sueños cumplidos. 

Tengamos claro que el problema no es de pronto pensar que no soy suficiente, el problema es que realmente me lo llegue a creer.

Sepamos distinguir la diferencia entre el genuino deseo de seguir creciendo y el afán de tener que ser perfectas. 

Abracemos nuestros sueños porque si, podemos hacerlos realidad y más que eso, pueden llegar a superar nuestras expectativas. 

Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo es una invitación a que pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. 

Comenta al final de este post algún sueño que hayas hecho realidad, y algún otro que desees lograr en este momento. 

Gracias por ser parte de nuestro movimiento. 

Vive espectacular.

Con cariño,

Tu coach

Mónica Sosa

Si quieres hacer realidad tu sueño de lograr tu peso meta y quedarte ahí para siempre, te invito a ver la clase en línea gratis: "La Mejor Manera de Bajar de Peso para Siempre"

 * El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam