111. El Momento Ideal para Bajar de Peso

Hoy hablaremos de cuándo es el mejor momento para bajar de peso.

¿Hay una época del año ideal? ¿Habrá circunstancias ideales? ¿Circunstancias más favorecedoras? En este episodio hablaremos de esos detalles, también de esos obstáculos que pueden estar presentes, que puedan estar haciéndote  sentir la necesidad de esperar a superarlos para tomar la decisión de bajar de peso.

Hay muchas teorías que dicen que el inicio de la primavera es un super momento para vivir este proceso porque el retoñar de la naturaleza invita, inspira naturalmente a florecer. Hay quienes dicen que el otoño es genial momento de transformación, desintoxicación. Lo cierto es que nuestro cuerpo es tan maravilloso que siempre se está desintoxicando, regenerando y floreciendo, sobretodo cuando se lo permitimos, como cuando le damos espacios sin comer por ejemplo porque obvio si estamos ingiriendo todo el día productos que muchas veces ni alimentos son, pues si que hacemos más difícil el proceso independientemente de la estación del año que estemos viviendo. 

Hay quienes están esperando el verano para empezar a hacer cambios y disponerse a vivir este proceso porque se antojan más las ensaladas y se antoja más tomar agua. La verdad es que esperar a que llegue una estación específica del año para vivir este proceso, si genuinamente no es una excusa, pues es un pensar muy limitado ¿no crees?

Nuestro cuerpo no es limitado, nuestro cuerpo es precioso, responde maravillosamente en cualquier época del año. La función de desintoxicación sucede hasta cuando dormimos. Así que si te preguntas, cuál será la mejor época del año para bajar de peso definitivamente. Te invito a pensar “el mejor momento es ahora, puedo hacerlo y además disfrutarlo”.

Y si al leer esto, se te viene a la mente que hay épocas “inadecuadas” como son las plenas vacaciones, no se diga la Navidad, ciertas fechas especiales en donde celebramos cumpleaños, aniversarios etc. Todas esas fechas, realmente se concretan a uno, dos, tres eventos muy puntuales y nosotras decidimos que se extiendan por días, semanas, por meses. La verdad es que mientras nosotras decidamos que no es el momento, no será el momento.

Voy citando los que considero son los principales obstáculos que nos hacen pensar que el mejor momento para bajar de peso nomas no llega:

Obstáculo número 1:

Pensamientos que nos generan miedo a salir de nuestra zona de confort. Le tenemos no miedo, le tenemos pavor al salir de nuestra zona de confort (así somos) y dejamos que ese miedo nos paralice. Reconocer el miedo no es ser una perdedora, es más bien todo lo contrario. Enfrentar el miedo solo nos hace crecer. Normalmente ese miedo es mucho más grande de lo que realmente puede ser  lo incómodo de seguir un plan. 

Obstáculo número 2:

Creernos ideas equivocadas y usarlas como excusas. Como lo de la estación del año ideal, la fecha adecuada . Hay otras excusas que pueden parecer más válidas aún, tales como: “en épocas de mucho trabajo no se puede”, “si no tengo trabajo pues no puedo”, o “si estoy en la casa con los niños imposible”  o “está el marido en la casa, no puedo”, “no está el marido en la casa no puedo”, “viajo” ,  “no tengo tiempo”. Si cualquiera de estas ideas te hace pensar que no llega el momento, y si realmente quieres hacerlo. Repite después de mi: “el mejor momento es ahora, puedo hacerlo y además disfrutarlo”.

Y si acaso piensas que por tu edad, que por tus cambios hormonales, con los hábitos que tienes no se puede, con más ganas te animo a repetirte “el mejor momento es ahora, puedo hacerlo y además disfrutarlo”.

Obstáculo número 3:

El perfeccionismo. Esperar a que todas las circunstancias se alineen  para que yo pueda empezar un camino que además me he llegado a pensar tengo que seguir a la perfección, me hace pensar que no es momento. Te tengo una noticia: la perfección no es humana. No esperes que todo sea perfecto para empezar, ni tampoco seguir un plan a la perfección, eso no existe. Si realmente quieres hacerlo, repite después de mi “el mejor momento es ahora, puedo hacerlo y además disfrutarlo”.

Todos estos obstáculos o lo que se te puedan venir a la mente nos colocan en un espacio de no tomar acción y aunque podamos decir que si queremos hacerlo, lo que generamos es sentimiento de víctimas. Florece el pensamiento que está en el fondo de todos los obstáculos que mencione, el obstáculo es que en el fondo nos creemos que no podemos, con lo cual el “creo en mí”, el “puedo hacerlo¨ queda bloqueado. 

Si llegas a detectar que esta es una creencia en el fondo de tu ser, date cuenta de que es solo un pensamiento. Te comparto lo que dice Byron Katie. “Somos lo que pensamos hasta que nos lo cuestionamos”. Con lo cual concluyo en que el mejor momento para bajar de peso llegará justo cuando decidamos creer que sí podemos hacerlo, cuando decidamos no ser víctimas, sino dueñas de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos, de nuestras acciones y por lo tanto de nuestro resultado. Dueñas hasta de nuestro tiempo.

Si esto de bajar de peso es algo que deseas con todo tu corazón lograr, conecta contigo y decide considerar que si, “el mejor momento es ahora, puedo hacerlo y además disfrutarlo”.

Si te gustan los conceptos del podcast y te has beneficiado de ellos, yo te invito a participar en mi programa de coaching 👉🏻 Puedes Hacerlo Espectacular en donde aplicamos estos conceptos, los estudiamos hasta hacerlos vida, logrando resultados espectaculares.

Si quieres que platiquemos,  escríbeme a [email protected]. Será un placer conectar contigo y más aún acompañarte en tu espectacular camino.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento. 

Vive Espectacular.

Con cariño, 

Tu coach

Mónica Sosa

Si quieres escuchar más acerca del perfeccionismo, te invito a escuchar el podcast #35: 🎧 El Espectacular 8.5 

Antes de irme, quiero invitarte a que si tu quieres aprender a soltar esos kilos extras en paz y disfrutando, te invito a ver a mi VideCurso de 4 clases, es gratis. Inscríbete en: https://www.monicasosa.com/videocurso

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam