11. Las Mentiras que nos creemos

Baja en este link los pasos para la Piensodescarga

La Piensodescarga 🧠

Si bien lo que comparto es totalmente enfocado en ser un apoyo para quienes quieren bajar de peso de una manera definitiva, las técnicas y herramientas que te comparto hoy se pueden aplicar en lo que sea que te propongas lograr.

Para lograr una meta es necesario primero, creer que es posible lograrla. Cualquier meta, si es bajar de peso, si es correr un maratón,  una carrera profesional, hacer cambios en el estilo de vida, lo que sea, es necesario creer que somos capaces de lograrla, nunca la lograremos si no creemos que somos capaces.. Todos conocemos caso o hemos visto películas que describen historias reales de personas que a pesar de tener tremendas limitaciones, lograr resultados increíbles por creer en ellos mismos y con ello generar la determinación, la motivación, la disciplina necesaria.

Ver este efecto de alguien que cree en sí mismo, generar todo lo necesario con esa convicción y lograr resultados sorprendentes es muy claro, especialmente si lo vemos de fuera. Los resultados que alcanzamos, todo lo que generamos en nuestra vida lo hacemos a partir de lo que  pensamos y un gran obstáculo que tenemos para lograr esos resultados que tanto deseamos es eso  a lo que hoy me refiero como  “las mentiras que nos creemos”

¿De qué mentiras hablo? Hablo de las historias que nos creamos en la cabeza, de todo eso que nos repetimos, hasta creerlo como si fuera una verdad absoluta y hasta finalmente hacerla realidad. Las mentiras que nos creemos son un gran obstáculo para lograr nuestras metas.

A muchas de nosotras nos sucede que, eso de creer en nosotras mismas, no se nos da naturalmente. Yo me considero una persona positiva, pero creer en mí, amanecer pensando que fantástica soy, no es algo que me sale natural.  Creer en mí, es algo que tengo que hacer conscientemente porque si no me quedo atorada en donde no quiero, en donde no avanzo, ni crezco, ni aprendo. Hoy comparto con ustedes una herramienta que me ha ayudado mucho para hacer esta conciencia de creer en mi y le llamo:

La Piensodescarga

Piensodescarga es una palabra compuesta por:
Pienso: de la palabra :pensamiento: que es el producto de la mente, aquello traído a la existencia por medio de la actividad intelectual.
Y por la palabra descarga: que refiere al acto y consecuencia de descargar, aliviar, extraer, liberar

Así que PIENSODESCARGA puede definirse como: el ejercicio de extraer las ideas de la mente. Es un ejercicio que te invito a practicar, pruébalo por 30 días.

Piensodescarga consta de 5 pasos:

1.Brinda presencia, con algo para escribir.
Asegúrate de dejar toda distracción a un lado. Siéntate y respira.

2. Escribe todo lo que hay en tu cabeza
Sacas todo, tal cual, descargar, liberar, sacar, todos tus pensamientos e ideas.
Estamos hablando de querer bajar de peso, pero puedes escribir todo lo que se te venga a la mente, ¿qué piensas de ti?, ¿de tu vida?, ¿de tu capacidad?, ¿de tu futuro?

3. Leerlos  con calma y sin juicio.

4. Piensa y decide ¿todo eso es verdad?, ¿esto es lo que me quiero creer?
Date cuenta de que son solo pensamientos, pero que lo que pensamos es lo que crea nuestros sentimientos y nuestros sentimientos guían nuestras acciones y resultados. Somos lo que pensamos.

5. Elige ‪entre una y tres‬ de esas ideas y crea la versión en positivo que te quieras creer y empieza a practicarla. Empieza poco a poco, así como los pasos de los bebes, esto requiere practica y con el tiempo te darás cuenta de que puedes cambiar tus creencias, elegir lo que quieres crear y con el tiempo verás convertidos en realidad esos resultados que tanto has deseado.

La mejor noticia es que todos los pensamientos y sentimientos están a nuestra disposición. Nuestros pensamientos son 100% opcionales.

Pruébalo con paciencia y lograrás resultado impresionantes.  Como siempre te animo a cambiar tu manera de pensar y verás como es que cambiará tu manera de vivir.

Si quieres practicar estos conceptos a mayor profundidad, encontrar los cambios que puedes hacer para poder lograr la mejor versión de ti misma, permíteme ser tu coach y acompañarte en este camino. Inscríbete en Puedes Hacerlo Espectacular.

Me despido agradecida contigo por escucharme

Hasta la próxima

Tu coach
Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam