Hoy hablo específicamente del por qué que está detrás de esa meta que te has planteado a lograr.
Tengo un podcast titulado Encuentra tu Motivación. Es el Episodio número 8. Si es la primera vez que escuchas este concepto te recomiendo después que escuches ese episodio después de este para que te familiarices más de este concepto.
El punto es que como Coach que acompaño a mujeres lograr específicamente esa meta de hacer la paz con su peso, con su cuerpo, con la comida y consigo mismas, o la de hacer cambios específicos en su estilo de vida siempre les animo a comenzar indagando y clarificando, qué es específicamente lo que quieren lograr y por qué quieren lograrlo. Y yo les digo y lo sostengo, cualquiera que sea tu razón es super válida, solo que hoy te invito a asegurarte de que ese por qué, sea algo que realmente te guste, que realmente se sienta sobretodo recargado de amor para ti, este es el ajuste que invito hoy a hacer.
Considera que por qués como el “porque quiero que me quieran más”, “porque ya no quiero avergonzarlos”, “porque quiero gustarle”, “quiero ser la mejor”, son por qués con una carga importante de inseguridad, de desconfianza, con una gran necesidad de compararnos. Incluso son por qué’s que condicionan nuestra aceptación y que hasta nos hacen sentir que nuestro valor como persona cambiaría a partir de esa meta cumplida. Muchas veces ni siquiera nos atrevemos a definir nuestro por qué específicamente con esas palabras, porque suenan a mucha inseguridad, y es muy incomodo reconocer que somos inseguras.
Eso es lo que hoy te invito a explorar, encuéntrate contigo misma y si es necesario ajusta tu por qué. Movernos a partir de la desconfianza, de la inseguridad, del sentimiento de inferioridad, incluso de la prisa, no nos va a dar el resultado que tanto deseamos, sobretodo si lo que deseamos son resultados definitivos rodeados de paz, de confianza, de seguridad. La inseguridad no genera seguridad, la desconfianza no genera confianza.
Sucede que a veces nos olvidamos de amarnos a nosotras mismas. Nos olvidamos que el amor es un sentimiento disponible para nosotras mismas ahora misma o no habíamos caído en cuenta de eso. Como que nos llegamos a creer que el amor, es un sentimiento al que seremos dignas de accesar al cumplir ciertos requisitos, incluso de pronto también consideramos al amor como un sentimiento al cual nunca seremos merecedoras.
Regálate un tiempo para ti, reflexiona en lo que quieres lograr y en el por qué.
🧡Escribe tu por qué o tus por qués.
🧡Pregúntate si te gusta tu o tus por que, y si se siente o se sienten como que esta cargado de amor.
🧡Si es así, pues, a seguir tu camino, disfrútalo.
🧡Y si no se sienten como que esta cargado de amor, hazle ajustes.
Te lo comparto porque de pronto andamos con algunos por qués que suenan nobles como el “quiero que me quieran” , y realmente solo nos da una sensación de falta de amor. Conecta contigo misma y ajusta tu por qué. Ajusta tus conversaciones, genera amor. Amate tú, quiérete tú
Puedes Hacerlo
Gracias por ser parte de nuestro movimiento.
Con cariño,
Mónica Sosa
Te invito a escuchar el podcast # 8 Encuentra tu motivación, Puedes Hacerlo
* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam