10. El snack que necesito

Puedes bajar la guía a la que hago referencia en este podcast dando click aquí 👉🏻 ¿es realmente hambre?

El snack que necesito

Durante todo este mes hemos estado hablando del tema de comer cuando no experimentamos hambre física real. Consumir snacks en muchos casos implica comer cuando no tenemos hambre y comer de más.

Si has intentado seguir un plan y comer sano para lograr alcanzar un peso meta de manera definitiva, y empiezas tu día bien, luego en la tarde llega ese momento en donde necesitas un snack, un algo y solo comes, comes, sigues comiendo y ya no puedes parar.

O sientes que necesitas comer seguido porque te sientes mal. No sabes qué es exactamente pero por no arriesgar comes muy seguido, o se atraviesa algo que no esperabas, ni lo piensas, comes un snack, luego se te antoja otra cosa y luego dices okey ya mañana será otro día y el otro día sucede lo mismo.

Luego pues ya mejor decido que ya mas adelante buscare la dieta, la pastilla, la inyección, la fórmula para bajar de peso y así seguimos y se va haciendo un ciclo en donde vamos solo creyendo que somos incapaces de lograr lo que nos proponemos y con esa misma creencia solo vamos tomando acciones que hacen realidad eso de “soy incapaz de logarlo”

Si en algo de esto te identificas, te invito a probar lo siguiente:

Paso 1. Planea con anticipación lo que vas a comer

Planear con anticipación hace que sea mucho mas fácil mantenerte en tu decisión piénsalo bien y date cuenta de que si comes bien durante el día, tu cuerpo no necesita comida de más, especialmente si incluyes verduras, proteína y grasa en tus comidas (VerProGra) y eliminas o reduces al máximo de tu plan azúcar y alimentos procesados  estas bien alimentada. Si quieres bajar de peso lo que necesitas es no comer de mas, así que planea con anticipación tu día, todo lo que vas a comer y con ello dejas claro lo que no vas a comer.

Prepárate para observar todos esos pensamientos y sentimientos que van surgir en esos momentos en donde por costumbre comes de mas. Prepárate a descubrir y observar esas ideas que se te van a venir a a la mente como “muero de hambre”, “me siento débil”, “necesito comida”, haber planeado con anticipación te deja claro que estas bien alimentada y que todas esas ideas, son solo eso, ideas que puedes solo observar.

Paso 2. Observa todas esas ideas y déjalas ir

No es necesario huir, solo mantente en lo que has decidido con anticipación y observar todo lo que experimentas. Observa lo que pasa si no comes, te sientes incomoda un rato, observa que mas pasa, se te antoja, no lo comes y luego solo se pasa. No comiste y no pasa nada.

Paso 3. Pregúntate y decide ¿cuál es el snack que necesitas?

Puede ser que descubriste que tienes sed, que no has tomado suficiente agua, puede ser simplemente que necesitas un momento de reflexión, de recordar lo que deseas lograr, un momento de descanso, un respiro lo que realmente necesitas.

¿Cuál es el snack necesario para lograr mi peso adecuado?,¿quiero comer cuando lo que experimento en realidad no es hambre?, ¿es un simple antojo?, ¿una costumbre?

Conclusión

Poco a poco, con paciencia y amor hacia ti misma, vuelve a hacer tu plan, cree en ti, e intentarlo una y otra vez.

Prueba, practica y decide. ¡Somos libres! Debemos y podemos de ser capaces de decidir qué comer en base a los resultados que queremos lograr.

No te doy la receta, te invito a encontrarte contigo misma.

Es normal experimentar miedo a probar algo nuevo, pero yo te pregunto ¿Por qué no intentar creer en ti?, ¿Por qué no creer que con pequeños cambios se puede lograr una gran transformación?

Te invito a crear ideas, pensamientos que te ayuden a creer en ti, recuerda que nosotras mismas somos las que creamos nuestros sentimientos con lo que pensamos y nos creemos.

Crea pensamientos, frases que quieres creerte y que te ayudarán a generar los resultados que tanto deseas.

Puedes transformar lo que sea, llámese miedo, falta de confianza, aburrimiento, costumbre, lo que sea que te pueda tener ahí estancada en donde no quieres estar….puedes crear crear motivación, determinación, confianza, paciencia, mucho amor con tan solo cambiar tu manera de pensar.

Haz la prueba, estos pensamientos no se los tienes que decir a nadie, solo repítetelos a ti misma, poco a poco, y comprueba que cambiando tu manera de pensar, va cambiando tu manera de vivir. Son esos pequeñas y grandiosas acciones que nadie puede hacer por ti, si tu lo crees, Tu Puedes hacerlo!

¿Te suena complicado? Déjame ayudarte, ser tu coach y acompañarte muy de cerca en este camino, inscríbete en 👉🏻 Puedes Hacerlo Espectacular 

Muchas gracias por escucharme y por seguirnos.

Tu coach
Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam