En este episodio desmenuzaremos esta frase “Por qué si me limito tanto, no bajo de peso”, y ademas platicaremos de cómo dejar de sentirnos limitadas y cómo lograr el peso ideal de manera definitiva. Se puede, ¡Puedes Hacerlo!
Hace un par de semanas, leyendo el reporte de una de las mujeres que me da el privilegio de permitirme acompañarla en su camino, me decía algo así como “me limito mucho y casi no bajo”. La pude entender perfecto porque esto fue lo mío por tanto tiempo, siempre sentía que me limitaba para nada.
Esta chica espectacular que me preguntaba específicamente que le recomendaba hacer, me estaba a dando el reporte de sus alimentos. Y confieso que una parte de mi, quiere hacerles super fácil el proceso y pienso en que le puede ayudar, recomendarle por ejemplo que tome algún té de canela que le ayude con los antojos, algún otro ingrediente, etc. Pero hay otra parte de mi, Mónica Life Coach que sabe que esta no es la verdadera solución. Sobretodo porque ella no consume azúcar, ni harinas. Ha hecho ya muchos cambios, sabe qué comer. Realmente no necesita cambiar lo que esta comiendo para bajar de peso.
Es cierta serie de pensamientos lo que le está provocando ese no seguir bajando de peso. Le ha estado pasando a ella, me paso a mí, sé que te puede estar pasando a tí y por eso quiero hacer una reflexión acerca de esto.
¿De qué serie de pensamientos estoy hablando? De esos pensamiento que surgen y que parecieran la verdad absoluta. “Yo me tengo que limitar mucho”, “yo me abstengo”, “yo no puedo comer lo que otros comen”, “como mucho menos que algunas flacas”.
Todo los pensamientos que nos hacer sentir que estamos limitadas, nos pone en un espacio de incapacidad, víctima, limitación. Desde ese espacio generamos solo limitación, porque aunque lleguemos a generar resultados, no los acogemos porque tenemos la creencia de que “yo no puedo”, “para mi es difícil” con lo cual no hay resultados, porque de pensamientos limitados llegan resultados limitados.
¿Difícil creer que es cambiar los pensamientos el gran secreto?
Para bajar de peso de manera definitiva, claro que nos conviene tener un plan de alimentación, eliminar ciertos alimentos y si, reducir cantidades también porque pesamos de más porque comemos de más.
Yo recomiendo llevar un diario de alimentos para ir descubriendo que nos ayuda y que no, incluso los horarios ideales para nuestras comidas, y los resultados llegan. Esto es un proceso que requiere tiempo y puede ser emocionante o super limitante. Todo depende de la serie de pensamientos con los que nos disponemos a recorrer este camino.
Con lo cual lo que hoy te estoy invitando a considerar es que, probablemente tu ya sabes que comer, y tienes la duda de qué es lo que deberías cambiar. Cambia tus pensamientos.
Desenmascara esos pensamientos que te hacen sentir limitada, que te hacen sentir que es injusto este asunto, que te hacen sentir que te abstienes tanto.
Para empezar date cuenta de que eso de “yo me limito”, es super relativo y te lo digo yo que leo reportes de alimentos de quienes están en este proceso.
Alguien por comer solo un snack al día se puede sentir limitada, y puede sentirse cero limitada alguien que no come ni un solo snack por ejemplo.
Comer verduras puede ser motivo para que alguien se sienta super limitada o para que alguien se sienta super llena de vitalidad, determinada, hasta empoderada.
Si estas buscando el cambio que te puede estar faltando para lograr tu peso ideal, considera que puede ser que lo realmente cambiara tu historia, puede ser el cambio en tus pensamientos. Si te sientes limitada, es por lo que te repites acerca de lo que comes. El sentimiento de estar limitada no tiene que ver ni con la comida, ni con tu plan, sino por lo que decides pensar de tu comida y de tu plan.
¿Cómo hacerlo?
Haz una pausa, conecta contigo, reflexiona en lo que realmente quieres lograr.
¿Por qué quiero bajar de peso? Porque quiero más salud, bienestar, vitalidad, sentirme rejuvenecida. Esto evidentemente no va a lograrse desde un sentimiento de limitación.
¿Qué pensamientos me ayudarán a lograr esto?
Decide lo que vas a comer y lo que no vas a comer en base a lo que quieres lograr y al decidirlo, decide también la serie de pensamientos con los que vas a llevar a cabo tu plan.
Por ejemplo si decido comer verduras, puedo pensar “qué aburrido”, “me pierdo de mucho” o puedo también pensar, “amo mi decisión de comer verduras”, “hoy son la opción ideal para mi”. “esto me nutre y me ayuda a lograr mi peso”
Toma la decisión de enamorarte de tus decisiones. Irás transformando esa limitación por abundancia. Al hacerlo vamos descubriendo que no tiene tanto sentido sentirnos miserables porque decidimos no comernos una rebanada de pastel, que es suficiente lo que decido comer, y que no tengo que comer lo mismo que todos los demás.
Practica pensamientos que te vayan dando la convicción de que tus decisiones son ideales y verás que lo serán. Vamos entonces dandole su valor real a la comida, a lo que comemos y a lo que no comemos.
Esto es como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo una invitación a probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.
Gracias por ser parte de nuestro movimiento, te abrazo a la distancia deseándote un día, una semana y una vida espectacular
Hasta la próxima.
Escucha más acerca de estas herramientas que en el Podcast # 37
sólo da click en la imagen 👇🏼
El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam