73. Cambia las Tostadas por Libretas

cree en ti herramientas Jun 29, 2020

El titulo de este episodio, es un sencillo y poderoso tip, que hoy te comparto.

“Cambia las tostadas por libretas”,  es un consejo que surgió a partir de una llamada de Coaching que tuve con una mujer espectacular a quien tengo el privilegio de acompañar en su camino.

Sucede que las participantes de mi programa Puedes Hacerlo Espectacular, aplican las herramientas que comparto, las aplican en su vida, les ponen a esas herramientas su toque personal, las embellecen, las hacen suyas. Cuando sucede esto, van creando en su vida resultados realmente espectaculares, su peso ideal y nuevas metas.

Durante una llamada de Coaching pude notar en esta mujer espectacular a alguien clara, segura, confiada, reflejo de todo lo que se ha estado llenando, lo que ha estado trabajando y haciendo grande.

Cuando las veo así, me gusta preguntarles, ¿qué es lo que has hecho? Creo que es super benéfico  identificar qué es lo que hacemos que nos hace bien, para seguir haciéndolo por supuesto.

Ella me dijo que notaba la cantidad de tostadas (tortillas) que ha dejado de consumir, ha notado que ahora en su casa hay más tostadas, porque no se las ha comido.

Y mientras me platicaba esto, empezó a hojear una libreta o Block de notas, “he escrito mucho” me dijo, y mientras me compartía algunas de sus reflexiones, me quedó muy claro y le dije “has cambiado las tostadas por libretas”. Disfrutamos esa conclusión, porque es tal cual eso lo que la ha llevado a experimentar ese bienestar con ella misma, lo que la ha llevado a conectar con ella misma.

Para ella son tostadas, para otras personas pueden ser papas, galletas, dulces, chocolates, palomitas, barras, snacks, copas de vino. Esos alimentos a los que acudimos en ciertos momentos de día o ciertas situaciones. Esos alimentos que realmente no necesitamos, que están de más, que nos hacen en muchos  casos engordar, y sobretodo, nos desconectan de nosotras. El escribir en cambio, nos conecta con nosotras mismas.

Hay un dato que compartió Marie Forleo en uno de sus videos. La Dra. Gail Matthews quien es maestra de Psicología en la  Dominican University de California, hizo un estudio acerca del logro de metas. Y descubrió que los seres humanos tenemos un 42% más de probabilidades de lograr una meta si la escribimos todos los días. Parece un simple ejercicio, pero no lo hacemos siempre.

En cada módulo de mi programa de Coaching Puedes Hacerlo sugiero actividades de escribir. Escribimos la meta, el por qué queremos lograrla, escribimos nuestros obstáculos, nuestras estrategias, escribimos nuestro plan. Y puedo notar que quien practica todo esto, conecta consigo misma, logra su meta y mucho más que eso.

Hoy te invito a ti a que en cualquier momento en el que sientas que vas acudir a alimentos que están de mas, escribas, Cambia las tostadas, las galletas, los snacks, lo que sea… por libretas.

Prueba, conecta contigo.

¿Qué escribir?

Puedes empezar con el simple ejercicio de escribir lo que quieres lograr, específicamente si tienes el deseo de lograr tu peso ideal, una versión de ti mas saludable y no lo has podido lograr, intenta esto. Escribe tu meta, que hay alrededor de ti en esa meta lograda.

Date el regalo de soñar y escribir. Prepárate porque puedes sorprenderte de la inspiración que puede surgir a partir de este ejercicio.

Probablemente te encontraras escribiendo tu meta y continuar con frases como Puedo lograrlo, confío en mi, decido ser mas fuerte que mis antojos, quiero lograr mi versión mas saludable. Y en este mismo ejercicio te puedes encontrar con la claridad de descubrir cual puede ser el camino que te puede llevar a lograr esta meta que tanto has deseado.

Cambia las tostadas por libretas, conecta contigo y anímate a probar y comprobar como es que cambiando tu manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Si tu también quieres aprender y hacer tuyas las herramientas que comparto en mi Programa de Coaching para bajar de peso, aprovecha la super promoción que estamos ofreciendo en Puedes Hacerlo. Inscríbete hoy mismo usando este link monicasosa.com/cuarentena

Te deseo un día espectacular.

Tu coach

Mónica Sosa

Escucha más acerca del poder de escribir en el podcast # 38:

sólo da click en la imagen 👇🏼

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam