61. Ojo con el coronavirus

Es un placer conectar contigo. Hoy tengo algo importante que decirte “Ojo con el coronavirus”.

Antes de continuar con el tema, te quiero decir que en estos días he creado para compartir con todas ustedes una clase en línea titulada “Adiós a comer por ansiedad”.

En ella comparto una receta única para aplicar ante esta respuesta de no poder parar de comer por la ansiedad que este tema del coronavirus está generando.

La clase está hecha con mucho cariño, la receta que comparto funciona. se puede aplicar inmediatamente, y además la clase es totalmente gratis. Inscríbete en este link, verás que hay varias opciones de horarios, te espero. 

Ojo con las creencias que nos estamos repitiendo

Volviendo al tema de este episodio “Ojo con el coronavirus” y lo que quiero decir específicamente es: ojo con las creencias que nos estamos repitiendo en torno al coronavirus.

Por supuesto no hablo de cuestionarnos el ser responsables y quedarnos en casa o el lavarnos las manos y seguir indicaciones. Me refiero a cuestionarnos todo aquello que nos estamos repitiendo en torno al coronavirus relacionado con nosotros, con nuestro estilo de vida, con nuestra salud, incluso con nuestra familia. 

Hay una serie de bromas en torno a todo esto, que cuanto voy a engordar en este tiempo, que solo me la paso comiendo con todos en casa, que solo quiero consumir más y más azúcar. El tema es que repetirnos esto, creernos esto, nos lleva a la posibilidad de hacerlo vida.  

Lo digo como un “alerta” ojo con el coronavirus y las creencias que nos estamos creando en torno a como vamos a vivir y terminar la cuarentena. 

Los resultados de nuestra vida son reflejo de nuestros pensamientos

Hay un tema que preocupa mucho, que en Estados Unidos y también en México, una gran parte de la población tiene sobrepeso y niveles elevados de azúcar en la sangre. Al parecer este grupo de personas, tienen posibilidades más altas de presentar complicaciones en caso de tener el virus. Y esto, me parece una oportunidad de reflexión y de poner atención a lo que queremos generar en torno a nuestra salud. 

Quienes están dentro de este grupo, y realmente todo mundo, habremos de tener claro que es lo que nos estamos creyendo y que es lo que estaremos generando. 

SI me estoy repitiendo:

*Esto va a ser un infierno

*Esto se va a poner pero

*No puedo dejar el azúcar


Hay grandes posibilidades de que esto se haga realidad. 

Ponte las pilas

Te cuento que dentro de mi programa de Coaching Puedes Hacerlo Espectacular, hay un módulo muy poderoso que titulo “Ponte las pilas y toma el control sin pero que valga”. Este módulo es una exhortación a tomar el control de nuestras vidas y tomar la acción necesaria hacia la meta. Esto sin culpar ni a las circunstancias, ni a las personas. 

Básicamente esta es la invitación que te hago hoy, si quieres generar salud, Puedes Hacerlo. Hoy ante esto del coronavirus, ojo, alerta, ¿qué es lo que te estas repitiendo?

Dice el Dr Bernie Siegel “no hay enfermedades incurables, hay personas curables”. Yo le creo.

Lo creo y además tengo el testimonio de mi papá que es evidencia de que esto es verdad. 

Hace más de un año compartí en un podcast que mi papá había sido diagnosticado con un cáncer de vejiga muy agresivo. El pronóstico no era nada alentador. Mi papá se mantuvo con la firme creencia de que se iba a curar. 

Hubo momentos muy duros, pero mi papi firme, sin rendirse, decidido. Impresionantemente positivo siempre. Literal, se puso las pilas tomó el control de su vida, y mi mamá con el. Un super equipo.

Mi papá es un hombre de fé y si, se puso en manos de Dios. Y se puso a hacer lo que le tocaba, siguiendo indicaciones de los doctores, cambios importantes en su estilo de vida y de su alimentación. Insisto, mi mamá y el se pusieron las pilas, salieron de su zona de confort, con la creencia de que harían todo lo necesario para que el pudiera recuperar su salud. 

Hoy aprovecho para agradecer a quienes han estado al pendiente y agradezco a Dios, porque mi papá se está recuperando poco a poco,  y lo mas impresionante, le han hecho ya dos biopsias y no hay tumor. 

Esta podía ser una enfermedad incurable, sin embargo, mi papa es curable

¿Cuáles son tus creencias?

Si estás pensando “no puedo dejar el azúcar”, temo decirte que, muy probablemente no vas a poder hacerlo

Pero si te decides, si te pones las pilas, puedes generar nuevas creencias. Ante esto, lograrlo si te lo propones. PUEDES HACERLO.

Te invito a reflexionar, en cuales son estas creencias que te estás repitiendo y cuales son las que que te quieres creer. 

Podemos generar saluda ante esta situación, 

Pongámonos las pilas, tomemos el control de nuestras vidas sin echarle la culpa a nada y decididas a crear la versión mas saludable de nosotras mismas

Y si quieres conocer esta receta que estoy compartiendo para decirle “adiós a comer por ansiedad”, inscríbete en esta clase que estaré dando en vivo toda esta semana. 

Te espero.

Deseo que tengas un día, una semana y una vida espectacular.  Deseo también salud y bienestar para ti y tu familia.

Con cariño 

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam