45. La última cucharada

Con gran alegría en Puedes Hacerlo seguimos compartiendo temas y conceptos que sabemos que funcionan para bajar de peso definitivamente. Cada día son más las historias de éxito de mujeres decididas que logran lo increíble. Logran su peso ideal definitivamente aplicando nuestra herramientas, lo comparto contigo y lo celebro con ellas.

El tema de hoy es una reflexión muy simple y sumamente poderosa, podría haberse llamado también: “el último bocado”, “la última mordida”, “el último trago”. 

Para quienes nos compramos o nos creímos la idea de “soy tragona”, “la comida es mi debilidad’, “tengo que alejarme de los alimentos prohibidos”, lo único que generamos una real obsesión por la comida, lo cual provoca que “la ultima cucharada" sea una agonía. 

Si “la ultima cucharada o el ultimo trago, son muy difíciles para ti, te invito a reflexionar en los siguientes 5 puntos:

  1. Siempre hay una ultima cucharada y suele ser incomodo. Date cuenta, esto es una realidad. Siempre hay una ultima cucharada, ya sea la única y ultima o la ultima del tercer plato. Siempre hay un momento en donde hay que parar y cuándo se trata de algo que “nos encanta”, implica incomodidad.
  2. Distingue el tipo de incomodidad que estás dispuesta a experimentar. Date cuenta de lo incomodo que es tener una “única y última” cucharada,  parar en la primera es incómodo, porque queremos más. Sin embargo es también sumamente incomodo parar en la última cucharada de un tercer plato.
  3. Decide el tipo de incomodidad que quieres experimentar, y asúmela. Verás que es algo pasajero.
  4. Cuestiónate con curiosidad por qué te cuesta tanto esa “última cucharada”. Revisa tu respuestas y vuelve a cuestionarte, revisa tus ideas, tus creencias con respecto a la comida.
  5. Decide tomar las mejores decisiones usando tu sentido común, puedes hacerlo. Date cuenta de que no existe nadie mejor que tu para saber lo que te conviene, confía en ti. Disponte a disfrutar lo poco o lo mucho que decides probar.

Practícalo una y otra vez, puedes hacerlo.

Planea y disfruta tu próxima “ultima cucharada”, prepárate para darte cuenta de lo divertido y poderoso que este ejercicio puede resultar.

Si te gustan todos estos conceptos y deseas aplicarlos con un seguimiento y con apoyo para lograr tu peso ideal definitivamente, PUEDES HACERLO.

Participa en nuestro programa de coaching Puedes Hacerlo Espectacular, inscríbete en 👉🏻 www.monicasosa.com/estoylista

Gracias por escucharme

Deseo que tengas una semana espectacular

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam