42. El sabor de la meta

herramientas metas Nov 11, 2019

Estoy convencida de que el día que escuches este episodio, es el momento perfecto para ti.

Este podcast está presentándose en Noviembre del 2019, y desde el Podcast anterior, estoy invitando a quienes me escuchan a trabajar en el planteamiento de una GRAN META.

Para hablar del sabor de la meta, contaré una historia. Sé que al escucharla desearás trabajar esto de gozar el sabor de la meta hoy mismo.

Hace 9 años, mi marido, mis 4 hijos y yo, nos fuimos a vivir a Holanda. Siempre habíamos vivido en México. Mi hijo Diego tenia 4 años, sin entender exactamente a dónde, ni mucho menos lo que le esperaba, el estaba muy entusiasmado. El tema con Diego es que no hablaba inglés, el no entendía, ni le entendían en su escuela nueva. Personalmente, me pareció una eternidad esperar el momento en el que por fin Diego pudiera darse a entender.

Había una maestra que hablaba español, pero no iba todos los días. Los días que no iba la maestra, Diego no quería ir, evidentemente era muy incómodo para el. Pero había algo en Diego, que me llamaba la atención. El tenía la certeza, la convicción de que iba a aprender inglés. Muchas veces parecía que ya entendía todo y luego nos dábamos cuenta de que no era así.  Algunas veces sí que lloraba conmigo,  me decía que no quería ir a la escuela, pero  cuando llegaba a su salón  entraba sonriendo, muy atento y francamente, haciendo como que entendía todo.

El tenía esto que llamo el sabor de la meta, antes de lograrla. Le faltaba llegar a la meta, ‘“el hablar inglés”, pero el sentimiento de “yo sé inglés”, se asomaba antes de tener su meta lograda, era evidente en su actitud.  Entre que lo saboreaba con anticipación y entre que constantemente creía en sí mismo, por supuesto Diego habla perfecto inglés.

Los niños son grandes maestros en esto del aprendizaje de creer en nosotros mismos.

¿Se te viene a la mente algún ejemplo similar?

Pues esto, experimentar el sabor de la meta antes de lograrla es el tema de hoy.

Para lograr cualquier meta hay que creer que podemos lograrla. Cuando se trata de una meta que hemos intentado tantas veces  como es el tema de el peso ideal, puede ser que  cueste creerlo. Entonces hay que hacer muy consciente este trabajo de creerlo, y ¿te digo algo?  Puedes lograr lo que te propongas.

Mi pregunta para ti hoy es ¿a qué sabe tu meta? ¿qué sentirás al haber logrado esa meta?

¿Puedes sentir el sabor de esa meta lograda?

Imagínate, despertar un día. Estirarte, sientes una sensación de desinflamación impresionante. Te sientes ligera, te subes a la báscula y ¡ese número en la báscula por fín! Eliges tu ropa fácilmente, te sienta genial, te encanta lo que ves en el espejo, te sientes llena de energía,  eres una mujer saludable, ¡Lo lograste!

¿Cómo te sientes?

¿Cuál es el sabor de tu meta?

Expresa ese sabor con sentimientos, por ejemplo: orgullo, satisfacción, seguridad, determinación, vitalidad.

¿Cuál de estos sentimientos de llega a resonar?

Elige experimentarlo intencionalmente. Apóyate con parte de la premisa clave que suelo compartir: Nuestros sentimientos son generados por nuestros pensamientos.

Frases como “Tengo claro que puedo lograr lo que me proponga”, “Sé que puedo tomar las mejores decisiones”,  pueden generar sentimientos de satisfacción, confianza y/o claridad.

Practica paciente y muy conscientemente lo que te hace bien.

Hoy te invito a probar esto de probar el sabor de tu meta. Saboréala,  revístete de ella. Experimentar todo estos sentimientos por adelantado te ayudará a tomar las mejores decisiones y con ello los resultados que tanto deseas.

Para quienes ya lograron su meta, esto es un refuerzo y un apoyo para plantearse nuevas metas. Esto es también genial, espectacular y perfecto para quienes van a empezar nuestro programa Puedes Hacerlo Espectacular.

Es totalmente posible lograr lo que te propongas, te lo digo yo que cada día soy testigo de historias increíbles de éxito.

Si quieres hacerlo, inscríbete en este link

Para cualquier duda, mándame un correo a contacto@monicasosa,com

Por lo pronto seguimos probando y comprobando cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede ir cambiando nuestra manera de vivir.

Gracias por seguirnos

Deseo que tengas una vida espectacular

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam