Si ya estás cansada de intentar una cosa y otra, si ya tienes claro lo que "deberías" hacer, pero pareciera que hay algo más fuerte que tu que no te permite hacer esos cambios que tanto deseas.
Tu que me escuchas, sé que ya tienes mucha experiencia en este tema de bajar de peso.
Puede ser que te estés quedando en este espacio de la conocedora, la que ya sabe, pero no la que ejecuta, la protagonista.
¿Te animas a probar algo diferente y ser la protagonista?
Me voy directa a este concepto poderosísimo, es este modelo que se basa en la premisa de que nuestros pensamientos generan nuestros sentimientos, nuestros sentimientos generan acción y la acción, genera un resultado.
Este resultado de ser "la que ya lo sabe todo", es creado a base de tomar ciertas acciones. Por ejemplo: estudiar del tema, tomar algún curso, seguir influencers, guardas recetas. Esto es el aprender y conocer, tener esta información nos lleva a tomar algo que yo le llamo "acción pasiva", aprendo, pero no me comprometo en nada en especial.
Aquí te voy a invitar a que te dispongas a ser super curiosa y descubras cuales pueden ser los pensamientos, sentimientos. Escucha el episodio completo en tu plataforma favorita, aquí te comparto la transcripción completa.
En este podcast, te invito a inscribirte en la Masterclass La Mejor Manera de Bajar de Peso a los 40+, visita este link e inscribete ya mismo.
Transcripción completa:
Hola, hola, como siempre es un placer saludarte y recibirte en el podcast de Puedes hacerlo.
Este es el espacio que te ayuda a lograr tu peso ideal enamorada de ti.
Mi nombre es Mónica Sosa, yo soy tu coach y este es el episodio número 256 titulado De conocedora a protagonista.
Quédate conmigo, especialmente si ya estás cansada de intentar una cosa y otra, si tienes muy claro específicamente lo que quieres hacer, lo que sabes que te ayuda a lograr tu peso ideal, lo que te va a permitir sentir y crear esa versión espectacular de ti misma, pero pareciera que hay algo más fuerte de ti que no te permite hacer esos cambios.
Si ya estás literalmente harta de intentar y no lograr esa versión de ti que tanto deseas, que mira, el título de este podcast lo he puesto porque tú que me escuchas, yo sé que ya tienes mucha experiencia, yo sé que ya conoces mucho acerca del tema, yo sé que sabes lo que ayuda a lograr el peso ideal, sabes por dónde ir, como por dónde ponerse las pilas, pero puede ser que te estés quedando en este espacio nada más de ser la conocedora, la observadora, la que ya lo sabe, pero no ejecuta, no se convierte en la protagonista de su propia historia.
Te voy a llevar a una reflexión que te va a permitir dejar de ser esta observadora, esta conocedora, pasar de ser esta conocedora a convertirte en la protagonista de la historia de transformación más inspiradora que tú conozcas.
¿Te animas?
Quédate conmigo.
Vamos a hacer esta reflexión y me voy a ir directamente a este concepto que para mí es poderosísimo.
Las chicas de mi programa Puedes hacerlo Espectacular se hacen expertas en utilizar este este concepto.
Es este modelo que se basa en la premisa de que nuestros pensamientos generan nuestros sentimientos, de que nuestros sentimientos nos llevan a tomar acción y toda acción genera un resultado.
Lo voy a ir poniendo como le voy poniendo nombre a cada una de estas líneas y te voy a ir dando una visión más clara de lo que es este modelo y de cómo es que sí es maravilloso reflexionar en él.
El resultado de conocer, de saber tanto de muchas de ustedes yo sé que son expertas en el tema de ya sabes qué alimentos inflaman, ya sabes qué alimentos no inflaman, ya sabes a qué horas te conviene más comer, a qué horas te conviene y qué días a veces.
Yo sé que hay quienes saben perfectamente qué días me conviene hacer ayunos, qué días me conviene no hacer ayuno y cuidar mis alimentos.
Yo sé que ya lo sabes todo o ya sabes mucho.
El tema es este resultado de ser la que ya lo sabe todo, esta conocedora, este resultado.
Soy esta, pero en realidad no me convierto en esta versión de mí que tanto deseo.
Este resultado de ser una conocedora, de saberlo todo, pero no generar los resultados que quiero, es un resultado creado a base de tomar ciertas acciones.
¿Cuáles son las acciones que se toman para estar en este espacio?
Las acciones que tomamos para ponernos en este espacio de saberlo y conocer todo es pues el de precisamente o muy seguramente estudiar, estudiar del tema.
Quizá hayas tomado no un curso, muchos cursos, a lo mejor has tomado algún diplomado en alimentación, has tomado cursos de cocina saludable, muy seguramente sigues algunas influencers, guardas recetas, compartes algunos planes, seguramente has tomado clases, videocursos, seminarios, master, clases, webinars, probablemente ya lo has hecho todo esto es como, esto es el saber, el conocer, el aprender, el saber de los alimentos que inflaman, de los alimentos, de los superalimentos, tener esta información, aprender, estudiar, informarnos, platicar, dar mi punto de vista, aconsejar, todo esto.
Estas acciones nos pueden colocar en este espacio de yo lo sé, tengo conocimiento, observo, incluso en otras personas como si les funciona, cómo que bien bajan de peso, como que bien se mantienen como, como wow, si siguen generando resultados súper espectaculares algunas otras personas, pero me quedo en el espacio de ser la observadora.
La acción que nos lleva a generar este resultado es el de tomar una acción que a mí me gusta llamarle pasiva, una acción de sí estar como muy enterada, sí estar muy al tanto, sí estar muy bien informada, pero en realidad yo no hago nada, no me comprometo conmigo en nada en especial.
Ahora, bajo nuestra premisa que estamos siguiendo, esta acción es movida por un sentimiento, el cual es generado por un pensamiento.
Y aquí es en donde te voy a invitar a que te dispongas a ser súper curiosa y reflexiones, te des cuenta de cuál puede ser esta serie de pensamientos, sentimientos que te estén teniendo en este espacio de no tomar acción.
Y ahorita voy a hablar por supuesto también de cómo se ve el ser.
Está la protagonista, la que toma acción, la que avanza, la que tiene su plan de acción, pero regresemos a este espacio de ser la que lo sabe todo, la que soy una conocedora, la que está súper informada, la que ya sabe qué hacer, pero que en realidad es que no sé por qué no me pongo las pilas y no hago nada.
Vamos a descubrir lo que puede haber detrás de esa acción, lo que motiva a esa acción, lo que nos motiva hacer a tomar estas acciones.
Puede ser, por supuesto, es basado, todo es súper inconsciente lo que ya está detrás, los pensamientos y los sentimientos y son, están basados en la historia que hemos vivido, en las experiencias que hemos tenido y puede ser que por tantos fracasos que porque así ha sido nuestra historia, pues nos realmente podamos tener luego cierta resistencia, así tomar acción o podamos tener miedo a volver a fracasar.
Muchas veces sí que es el miedo lo que nos hace de alguna manera quedarnos en nuestra zona de confort.
Entonces lo que muchas veces nos mueve y nos o nos paraliza, nos tienen este espacio de ok, si yo sigo aprendiendo, yo sigo a ver, sigo conociendo más gente, sigo pasando más tiempo ahí en el instagram, sigo guardando más y más reels, más y más recetas, teniendo más y más información, pero no ejecuto, no hago nada, esto puede ser movido por el Miedo al Fracaso, por el miedo a salir de mi zona de confort.
En realidad este miedo no es que se ve como un tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo, pero si se ve como un quiero estar cómoda, como un hoy no.
Este es un pensamiento que suele estar detrás de ese miedo que nos lleva a ponernos en esa zona de confort, que nos lleva así seguir averiguando y así seguir sabiendo, así seguir siendo esto, conocedoras, pero a no tomar acción.
Este pensamiento sí, pero hoy no me parece tan inofensivo, ya sé cómo, pero hoy no, hoy no y mañana es el mismo pensamiento, y al día siguiente y la semana siguiente y el mes siguiente y el año siguiente es el mismo pensamiento.
Hoy no, hoy no tengo esta situación, ya que pase, hoy no tengo la grado, viene la graduación de los hijos, ya que pase, ya que estén los niños de verano, hoy no, ya que regresen a clases, porque así pasa, es como no, ya que salgan los niños de vacaciones, entonces sí me voy a poder cuidar, hoy no, ya que regrese de las vacaciones, hoy no, ya que me cambié de casa, hoy no.
Este hoy no nos coloca en este espacio de comodidad, de bueno, ok, sigo averiguando, sigo investigando, sigo planeando, sigo pues de alguna manera a lo mejor hasta medio soñando, pero hoy no.
Este pensamiento, si tú lo tienes, este ha sido un pensamiento para mí que incluso de pronto noto que me visita el hoy no, porque siempre de alguna manera es cómodo y el hoy no simplemente nos hace ponerle pausa a nuestros sueños, ponerle pausa a esta posibilidad que tenemos de disfrutar nuestra vida mucho más, de realmente vivir y crear esa versión de nosotras mismas a la que nos sentimos llamadas a vivir.
¿Entonces este puede ser un pensamiento, te invito a que lo descubras si es que seas curiosa, como que será que esta es tu conversación?
Hoy no, o es como bueno, después ya que pase algo, estás poniendo como esta pausa.
Otro pensamiento que también nos coloca en este espacio de me quedo en mi zona de confort, no hago nada, nada más me quedo esperando.
Es un pensamiento que parece como muy bueno, muy positivo, muy, muy optimista que es el espero, espero sí poder bajar de peso, espero sí ponerme las pilas a partir de mañana, espero sí poderme poder bajar de peso, espero sí poder empezar a volver a hacer otra vez ejercicio, espero, espero sí poder bajar de peso.
El espero y el deseo con todo mi corazón es como parece que son pensamientos súper positivos, súper optimistas, a los cuales te invito a que estés súper alerta de el espacio, de a dónde te lleva.
No nos lleva a tomar acción, nos lleva así seguir quizá aprendiendo, así seguir conociendo, así seguir observando, comentando, aconsejando, pero no nos lleva a tomar la acción, a salir de nuestra zona de confort, ejecutar y así ser las protagonistas de la historia más inspiradora que hemos conocido.
Esto es totalmente posible para todas, para ti que me estás escuchando.
El tema es hay que estar muy alerta de cuáles son esos pensamientos.
El poder de las palabras es tremendo.
Hay que darle la importancia a esos pensamientos que nos estamos repitiendo inconscientemente día y noche, que día a día nos están visitando y nos colocan en este espacio cómodo en donde no hacemos nada.
Parece que hacemos mucho porque sí, es que tengo este libro, ah, es que mira, compré el libro de la nueva dieta, acabo de pedirlo, tengo, estuve escuchando el podcast, estuve escuchando el audiolibro, ya tomé notas, pero en realidad no hago nada hoy no, a lo mejor mañana, a lo mejor después, a lo mejor la próxima semana, a lo mejor el próximo año, ya que regresen los niños de vacaciones, ya que ya que algo más pase.
El pensamiento es como el estar alerta de estos pensamientos hace toda la diferencia.
Estos pensamientos inconscientes que nos han de alguna manera nos han protegido para no volver a seguir, como para no salir de nuestra zona de confort y no exponernos al otra vez al fracaso.
Es que esos pensamientos son los que nos están poniendo en este espacio cómodo de ser la conocedora, que por supuesto, si te quieres quedar ahí es es totalmente posible, obviamente es como somos libres de quedarnos en el espacio que queremos, pero puedes ser no nada más la conocedora, puedes convertirte en la protagonista de la historia más inspiradora que has presenciado, que has conocido.
Mantente alerta de estos pensamientos y de cuáles pueden ser los pensamientos que te estés repitiendo.
Yo sé y lo puedo ver, lo viví, lo he vivido en carne propia y lo veo día a día en el coaching.
Estos pensamientos tan disfrazados de positivismo que tan sutilmente nos empezamos, nos empezamos a llenar de ellos hoy no, igual mañana ya mañana me pondré las pilas, espero, espero tener más ganas mañana, espero tener más tiempo mañana, espero que la próxima semana me llegue la inspiración, espero sí poder lograr mi peso ideal, espero, deseo, deseo poder lograr mi peso ideal, deseo hacer cambios en mi alimentación, deseo crear una versión más saludable.
El espero, el deseo, el hoy, no el será después.
Ese tipo de pensamientos que como ya lo dije, pensamientos disfrazados de positivismo, sutilmente se van quedando en nosotras, nos hacen simplemente quedarnos en esta zona de confort y la única acción que tomamos es este tipo de acciones pasivas que nos mantienen en este espacio de sigo aprendiendo, Sigo viendo, sigo inspirándome, pero no hago nada.
Al final el no no actuar, no ejecutar o quedarme simplemente en estos espacios, pues nos deja ahí como con la certeza, de alguna manera vamos creando esta certeza de que nosotras no podemos lograr lo que nos proponemos y creemos que lo que necesitamos es seguir estudiando, seguir aprendiendo, conocer otra cosa nueva.
Lo que necesitamos es hacer un cambio en nuestra manera de pensar.
Esta es la base de nuestro movimiento de puedes hacerlo espectacular.
Es así como cientos de mujeres han transformado su historia, no nada más con el tema del peso, con su cuerpo, la relación con la comida, consigo mismas, han cambiado su vida en tantos aspectos y me encanta compartirlo.
Algo que definitivamente es para mí lo más importante es el descubrir, el estar alerta, reconocer cuáles son los pensamientos inconscientes que te pueden tener en este ciclo, que lo podamos ver, que lo podamos reconocer, qué nos puede colocar en este otro espacio de si ponerme las pilas de sí hacer esos cambios puntuales, tomar acción, hacer el cambio, hacerlo ya a partir de hoy, es como ser la protagonista de esta historia.
¿Qué tanto deseo, que tanto anhelo hacerme cargo de que mi deseo se convierta en realidad?
¿Qué es lo que se necesita para este resultado?
La acción que se necesita es una reconoce cuáles son esos errores que estás cometiendo y aquí está uno de estos, es el tema del pensamiento y hacer tener un plan de acción para estos errores que vamos cometiendo.
Es que hay que tener muy claro en dónde está estamos colocadas.
Es que se me está pasando el tiempo, es como digo que no tengo tiempo, pero se me pasa la vida viendo recetas, compartiendo reels de recetas, pero no tengo tiempo para cocinarme sano, pero no tengo tiempo para para hacer un plan del día, pero todos los días comemos, pero todos los días estamos ahí compartiendo una cosa y otra.
La propuesta que hoy tengo para ti es date cuenta, vuelvo a cómo sí te puedes convertir tú en esa protagonista de la historia que tanto deseas.
Activa ponernos las pilas, tomar el control.
¿Qué es lo que nos puede hacer que de alguna manera si tomemos, nos pongamos las pilas?
Y yo te lo digo, qué es lo que me hace a mí ponerme las pilas, tomar el control, decir aquí está mi plan de acción, lo tengo claro.
Es como cuáles son los pensamientos, definir, encontrar cuáles son los pensamientos que me van a ayudar el hacer mi plan de acción, ejecutar y lograr los resultados que tanto deseo.
Lo que me ayuda definitivamente es un pensar y sentir con intención, Pensar y sentir con intención, Darme cuenta de el poder de los pensamientos, hacerle caso a esto que es bueno, que es yo es que lo he comprobado, me ha cambiado la vida.
¿Estos pensamientos como ser súper con intención, tener la intención, cuál es el resultado que quiero lograr?
Quiero lograr este resultado de estar lista, determinada a tomar acción, ejecutar en el momento.
¿Cuáles son los pensamientos que me pueden ayudar?
Por supuesto no el pensamiento hoy no, sino el pensamiento hoy sí, hoy estoy conmigo, un día a la vez, ya estoy puesta, me pongo las pilas, confío en mí, yo sí puedo, yo sí puedo, hoy tomo acción, hoy estoy conmigo, hoy me hago cargo.
Nota como él y yo nada más al estar compartiendo estos pensamientos de hoy yo sí puedo, hoy sí creo en mí, hoy sí quiero, es como hoy un día a la vez, hoy me pongo las pilas, hoy estoy conmigo, hoy hago un plan y lo sigo, hoy tomo una acción que me conecte con este, con esta claridad y con este compromiso que tengo de sí tomar pasos, tomar acciones todos los días para seguir avanzando y crear esa versión de mí que tanto deseo.
Cuando lo estoy compartiendo todos estos pensamientos, la verdad es que me lleno como de entusiasmo, de determinación.
Este tipo de sentimientos son, no son creados con el hoy, no con el espero, deseo, no, no quiero, estoy decidida.
El compromiso es conmigo, aquí estoy un día a la vez, hoy sí, hoy sí me pongo las pilas.
Este tipo de pensamientos son los que de alguna manera, bueno y hoy mismo te estoy compartiendo para que los practiques y los te asegures de tenerlos contigo y de revestirte de ellos muy intencionalmente con propósito.
Date cuenta cómo al llenarte de este tipo de pensamientos se va sintiendo este, esta motivación, este entusiasmo, esta determinación que nos lleva a buscar el cómo si y a partir de ahí, por supuesto, vamos buscando el como si no sabes cómo hacerlo, aquí estoy yo, aquí estoy yo compartiéndote que hay una manera mucho más fácil, que hay una manera que hace posible que tú sí puedas lograr tu peso ideal.
Aquí estoy yo para decirte que si estás determinada, toma acción, inscríbete en mi Master Class en donde voy a compartir precisamente estos tres, bueno, voy a compartir tres de los gravísimos errores que se suelen compartir, que se suelen cometer para en estos intentos de lograr el peso ideal, sobre todo después de los 40.
Ven a mi Masterclass, ponlo en tu línea de acción, pero ven con este sentimiento de estoy lista, estoy comprometida, estoy decidida a, hoy sí, hoy sí Tomar una acción es como si ponerme las pilas sí lo quiero hacer Ven a mi webinar con esta con estos sentimientos con esta con estos pensamientos con esta determinación con este compromiso contigo misma Dándote la importancia con la intención de sí disponerte a ver cuáles son a descubrir cuáles son los errores que puedes estar cometiendo de los errores que voy a compartir en la masterclass Voy a compartir también estrategias muy puntuales para que puedas tomar acción Tomar acción y lograr esos resultados que tanto deseas entonces pues aquí está esta reflexión esta invitación a que si tú te has dado cuenta que estás en este espacio de ser está así como que muy empapada del Tema de sí ser muy experta Muy conocedora de todo esto pero en realidad no logra los resultados que tanto deseas Anímate Llénate de estos pensamientos en donde te dispongas así Tomar acción activa en donde te dispongas así Ponerte en las pilas y con esta actitud yo te invito a que vengas a mi webinar inscríbete a mónicasosa puntocom Diagonal Masterclass es una masterclass que en donde voy a compartir los tres errores fatales que se suelen cometer como estrategia para bajar de peso y digo como estrategia entre comillas porque en realidad son simplemente errores ven a descubrir esos errores vamos a platicar de todo esto te voy a dar una súper estrategia para que puedas darle la vuelta y si lograr ser la protagonista de esa historia de tus sueños hacer tus sueños realidad tú puedes hacerlo con lo cual bueno aquí te dejo esta invitación mónicasosa puntocom diagonal Masterclass Inscríbete a la clase la estaré compartiendo en la siguiente semana bueno depende cuando me estés escuchando Inscríbete Mónicasosa puntocom Masterclass Voy a compartir contigo la mejor manera de bajar de peso después de los 40 eso es lo que vamos a hablar cinco Eso es lo que vas a y aprender cómo es que a lo mejor has estado acostumbrada haciéndolo como no funciona ya a lo mejor ya estás muy empapada de todo esto estos conceptos a lo mejor ya eres experta en dietas en rutinas de ejercicio ya te sabes cuáles son los polvitos y no sabes si volver a regresar a ellos para para para todos esos esos acciones que has tomado que no te han llevado a nada ya sabes mucho Ven con el corazón abierto con la mente abierta y ven con esta determinación de comprometerte contigo y sí ir por ese sueño porque tú sí puedes hacerlo hay que tomar acción hay que ponérsela las pilas Ponte las pilas te invito a que te unas a mi master class y por supuesto esto como todo lo que comparto puedes hacerlo, es solamente una invitación para que tú pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar puede cambiar no poquito, cambia espectacularmente nuestra manera de vivir y si podemos lograr lo que tanto deseamos hasta esa versión de nosotras mismas el peso ideal en paz y definitivamente te abrazo a la distancia, te espero en la masterclass, comparte con tus compañeras de camino esta masterclass para que estemos ahí en vivo y estemos descubriendo todos estos errores.
Vas a gozar, ven a aprender la mejor manera de bajar de peso después de los 40 y bueno te abrazo esperando que tengas un día, una semana 1 vida espectacular.
Hasta la próxima.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam