230. No es hambre, pero quiero más

Hola hola, como siempre es un placer saludarte y recibirte en el podcast de Puedes Hacerlo. Este es el espacio que te ayuda a lograr tu peso ideal enamorada de ti.

Mi nombre es Mónica Sosa, yo soy tu coach y este es el episodio número 230 titulado No es hambre, pero quiero más.

¿Te ha pasado te identificas con este tema? En este episodio vamos a reflexionar sobre esta situación que no solo escucho mucho, sino que por supuesto he vivido,, querer un poquito más.

Aunque sé que no es hambre, aunque sé que esto no me ayuda a lograr soltar kilos: Quiero más.

Quédate conmigo si te sucede y especialmente si esto es algo que te frustra y que has estado buscando cambiar.

Si tú sueles escuchar mi podcast, ya sabes que el enfoque con el que me suelo dirigir ante nuestros obstáculos es:

Primero es reconocerlos.

Luego es detectar los pensamientos que están detrás de esos obstáculos

Y a partir de lo que quiero lograr y con mucho amor, con mucha paciencia y determinación, buscar hacer una transformación en el pensamiento, porque a partir de ahí sí que generamos la magia.

 

En este caso está claro que el pensamiento: quiero más, quiero más, quiero más.

Me genera URGENCIA por comer.

La urgencia me lleva a comer, me hace comer de más.

Y esto no es algo que solo sucede porque queremos que pase o porque somos un caso perdido de indisciplina o porque somos las más inconstantes del mundo, es que ni siquiera solemos estar conscientes del pensamiento. Quiero más ni de que lo que nos hace comer y comer es esa urgencia que el pensamiento quiero más me genera nuestros pensamientos, generan nuestros sentimientos, nuestros sentimientos nos llevan a tomar acción y toda acción tenía un resultado, ya lo sabemos. En este caso el pensamiento quiero más, me genera urgencia.

Y es que cuando siento urgencia como más.

Este es un ciclo en el que nos hemos acostumbrado a vivir inconscientemente y para abordar este tema quiero compartir contigo una frase.

A la que últimamente la verdad es que le he estado dando muchas vueltas. YY me ha llevado a descubrir cosas bien interesantes. La frase es una frase que cita en mis maestras de descodificación biológica y dice.

En el síntoma está la solución.

¿Así de cortita es en el síntoma está la solución? Concretamente, se refiere a que la biología de nuestro cuerpo se encarga.

De solucionar nuestras necesidades.

Y a ver es algo que sabemos, por ejemplo, ahorita mismo no estamos conscientes de todo lo que ahora mismo está sucediendo dentro de nuestro cuerpo, de las miles de funciones que se están dando ahora mismo dentro de nosotras para ahora mismo estar vivas para estar en donde estamos haciendo lo que estamos haciendo ahora mismo está claro, nuestra biología se encarga de cubrir nuestras necesidades.

Y desde la descodificación biológica, cada síntoma es.

Una solución de nuestra maravillosa y bendita biología para mantenernos vivas y vamos desmenuzando.

Este síntoma este querer comer más y más, aunque conscientemente sé que estoy llena, aunque sé que no tengo hambre y sé que no me hace bien comer más.

Que al final se convierte en un acumular grasa en un peso extra.

¿Este síntoma?

¿Qué soluciona?

¿Este comer más que soluciona este acumular grasa que soluciona qué soluciona en mí?

Y claro, lo interesante es que lo que cada una de nosotras soluciona con el comer más con el acumular peso extra.

Por supuesto, depende de nuestra propia experiencia, de las necesidades no cubiertas que cada una de nosotras tenga.

Y este es un tema chicas de puedes hacerlo espectacular que por supuesto estaremos profundizando en el que nos estaremos explayando. Yo estaré compartiendo con ustedes todo lo que voy descubriendo y aprendiendo en mi.

Certificación en este diplomado que estoy haciendo de descodificación biológica.

Pero sí que quiero dejar por aquí esta simple reflexión.

¿A ti que me escuchas?

Que por mucho que lo intentaste pasa esto de que terminas comiendo siempre más sientes que este querer un poquito más es más fuerte que tú y te gana luego sueles sentirte frustrada, te decepcionas y te enojas contigo misma o te dices cosas super ofensivas o luego buscas castigarte, reprimirte, con lo cual luego ni disfrutas lo que comes.

A ti que te identificas con este tema, lo que hoy específicamente vengo a proponerte es que te detengas a observar este ciclo sin juicio, ya que te preguntes.

Este síntoma mío.

De querer comer más, de acumular grasa.

¿Qué soluciona inconscientemente?

¿Cuál es la necesidad que soluciono al querer comer más?

¿Qué es lo que realmente necesito?

Y puede ser que encuentres una respuesta súper clara ahora mismo.

O puede ser que encuentres la respuesta más tarde o quizá mañana o en alguno de los siguientes días al despertar.

Y también puede ser que no, que no tenga la respuesta con total claridad, no te agobies.

Lo que sí va a pasar es que por un lado vas a reducir el estrés.

Y, Por otro lado, también vas a ver con otros ojos esta situación que estás experimentando, al menos lo vas a dejar de hacer atacándote a ti misma que esto no no ayuda para soltar kilos.

Y también va a pasar que estarás ahora más consciente de este pensamiento, quiero más.

Lo podrás ver cómo esto, como un pensamiento que ha sido tan inconsciente.

Y esto sin duda te va a permitir darle una respuesta diferente a este pensamiento.

Hoy te invito a pausar y preguntarte qué es lo que realmente necesito con este quiero más.

Así de breve y puntual es la recomendación que hoy tengo para ti.

Respira.

Y busca responder desde el amor a ti, a esas necesidades que vayas descubriendo que están en ti.

Y ahora la más poderosa recomendación que puedo hacerte es que no hagas este trabajo sola, nuestro inconsciente suele dejarnos en el mismo ciclo. Te lo digo por experiencia propia y por lo que tengo el honor de ser testigo día a día. El acompañamiento hace el camino mucho más claro, mucho más eficiente, mucho más divertido y sí está comprobado.

Hay muchas más posibilidades de éxito en el logro de una meta, de una transformación cuándo estás acompañada que cuando lo hace sola.

En el episodio de la semana pasada compartida aquí en el podcast que dentro de mi programa de coaching puedes hacerlo espectacular durante el mes de julio, el enfoque para soltar kilos será honrando a nuestra niña. Estoy súper emocionada por el recorrido que estaremos haciendo. Concretamente visitaremos y solucionaremos esas heridas de nuestra infancia que nos vayamos sintiendo llamadas a solucionar esas heridas de abandono.

Heridas de rechazo de humillación que sí pueden ser la causa de esa constante sensación de vacío, de ese querer y necesitar más de ese necesitar acumular grasa para esconderme, para protegerme. Todo esto lo hacemos desde un espacio seguro, compasivo, la verdad, muy inspirador y muy amoroso. Esto estará sucediendo solamente dentro de puedes hacerlo espectacular. De hecho, a todas las participantes de nuestro programa les quiero decir.

Que especialmente en este mes se mantengan al pendiente de los horarios de las sesiones, porque muchas de las sesiones que haremos con respecto a este tema no se van a grabar.

Ven si quieres cambiar tu historia

Ven si quieres soltar kilos honrando a tu niña.

A la niña que fuiste a la niña que está en ti

A mi programa puedes accesar visitando monicasosa.com/puedeshacerlo, te espero y bueno me despido ya como siempre muy agradecida contigo que me escuchas, recibe la distancia a mis deseos de salud y bienestar para ti y tu familia y sobre todo mis deseos de que tú tengas un día una semana y una vida espectacular hasta la próxima.

Mónica Sosa

PD. Antes de que te vayas, quiero invitarte a que si tu quieres aprender a soltar esos kilos extras en paz y disfrutando, te invito a ver a mi VideCurso de 4 clases, es gratis. Inscríbete en: https://www.monicasosa.com/videocurso

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam