Si sientes que no te da la vida, que no te alcanza el tiempo para lo que quieres lograr, este Podcast es para ti. Escúchalo completo.
Algunas de las causas por las cuales puedes llegar a pensar que no tienes tiempo para lo que quieres lograr son:
a) Perfeccionismo
b) Comparación
c) Decir que si a lo que queremos decir no
d) Darle mucho peso a lo que los demás digan de nosotros
Para mandar a volar esta frase te recomiendo 5 pasos:
1. PAUSA - Haz una pausa y analiza ¿qué pasa si no hago nada de esa lista?
yo sé la respuesta, sigues siendo única, sigues estando viva, sigues siendo espectacular
2. Enlista TODOS los pendientes, todo lo que tienes que hacer y decide cuánto tiempo te tomará cada uno.
3. Define prioridades
4. Agéndalas, ponlas en tu calendario con fecha y hora
y el paso más importante ...
5. Recuerda que la prioridad eres tu. No esperes a que tu bienestar sea la prioridad de alguien más.
Puedes Hacerlo
Y si quieres aplicar estos conceptos con la guía y acompañamiento del coaching, únete a Puedes Hacerlo Espectacular, pruébalo, comprueba lo que SI puedes lograr.
Con cariño,
Tu coach,
Mónica Sosa
* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.
Hola hola, como siempre es un placer saludarte y recibirte en el podcast de Puedes Hacerlo. Este es el espacio que te ayuda a lograr tu peso ideal. Enamorada de ti.
Mi nombre es Mónica sosa, yo soy tu coach y este es el episodio número 219 titulado: No me da la vida.
Si esta frasecita de pronto es parte de ti. Si sientes que esto de “no me da la vida” es lo tuyo, sí sientes que cuando de pronto te dispones a hacer cambios en tu alimentación, quieres bajar de peso, quieres lograr tu peso ideal. Y bueno, ahora con toda la información que ya vamos teniendo por todos lados de que esto del tema del peso tiene que ver con meter orden, manejar el estrés, hacer cambios en nuestro en nuestro estilo de vida, dormir bien.
Como que hay muchas cositas que quiero hacer, pero siento que no me da la vida si ésta eres tú, quédate conmigo. Este episodio es para ti.
Si de plano le has estado dando largas y tienes en pausa el tomar acción, aplicarte, decidirte y asegurarte de estar tomando acciones y dando pasos para lograr tu peso ideal. Si ésta ha sido tu excusa o tu obstáculo, él “no me da la vida”, “siento que no me da la vida”, quédate conmigo.
Y mira, ya hemos hablado de esta frase en Puedes Hacerlo Espectacular, las chicas de Puedes Hacerlo lo saben. Hemos hablado de todo esto en más de una ocasión en nuestras sesiones de coaching.
A mí yo sé que esta es una frase que no me sirve y de pronto el fin de semana me estuvo ahí como que visitando, como coqueteando y estuve sintiendo esto, “no me da la vida” y aunque sé que es algo que no sirve y ahorita voy a decir porque no nos sirve o no me ayuda, pero aunque ha sido algo que sé que no me ayuda, aunque lo hemos hablado ya en Puedes hacerlo espectacular, de pronto es una frasecita que a muchas de nosotras nos suele visitar.
De repente lo llegamos a sentir y por eso bueno, creo que es muy importante que quede aquí un podcast con este título, “No me da la vida”. Podría decirte que este pódcast es una continuación del anterior, que si no las he escuchado, cuando termines de este episodio te recomiendo que lo escuches, el 218, porque prácticamente éste no me da la vida, es eso, es una queja.
De repente se puede sentir hasta un poquito de alivio, como que para decir es que yo sí quiero hacer muchas cosas si quisiera aplicarme, si quisiera preparar comida más saludable, si quisiera tenerla en mi casa, sí quisiera tomar más agua, si quisiera irme a dormir más temprano, si quisiera cuidar de mí, Pero no me da la vida.
Cuando decimos esto, es como es una queja, también es como un alivio, porque sé que no lo voy a hacer, o sea, es como no voy a entrarle a más incomodidad, no voy a salir de mi zona de confort en este momento porque no me da la vida.
El efecto hasta biológico que con este mensaje que inconscientemente nos estamos dando, es como de es que es que no alcanzo, no me da la vida, la vida no me es suficiente, no puedo. Como dicen los americanos, “con todo lo que está en mi plato”, esta vida que tengo no me da, no es suficiente.
Si estamos constantemente con esta creencia es que simplemente es que no avanzó más, es que no hago más, y además estoy viviendo con este sentimiento cruelmente, porque es algo que me estoy repitiendo: “Yo no soy suficiente”, porque esto de la vida no me es suficiente, yo no puedo, no es suficiente.
Ahora voy a compartir de cómo dejar esto a un lado y cómo asegurarnos de que claro y comprobar que claro que la vida nos da y que somos suficientes, y que la vida no nada más es suficiente, es maravillosa y espectacular y nosotras también.
Primero voy a hablar de lo que puede estar detrás de ese no me da la vida, que es muy importante ver cuáles son los motivos, porque al final es que creemos que estamos esperando a que todas las circunstancias de afuera cambien.
En realidad, es una serie de motivos que nos mueven a seguir respondiendo con este no me da la vida.
Los motivos pueden ser:
“No es que es que qué barbaridad está mi amiga hace ejercicio y además esta es voluntaria en la escuela y además trabaja y cocina delicioso y además …”
Por supuesto, me estoy comparando, estoy viendo todo lo que todo mundo hace.
Y además hago lo que yo quiero hacer es como por supuesto no me da la vida.
Yo que sé tantas cosas a las que quisiéramos decirle que no y le decimos que sí, por supuesto, no nos da la vida, no nos da la vida para lo que nosotras queremos hacer para nuestras prioridades.
El tema es que si estos son los motivos pueden ser muchos más motivos. Sé que por ahí están los principales, el tema del perfeccionismo, el tema de compararme el tema, de decir que sí, a lo que quiero decir que no, el tema de agobiarme y darle demasiada importancia a lo que los demás piensan de mí.
Todo eso me puede, por supuesto, hacer sentir que no me da la vida. Claro, no me da la vida para ser perfecta. No me da la vida para ser como todo el mundo, no me da la vida para decirle que sí a todo el mundo y complacerlos.
Claro que así no nos va a dar la vida viendo estos motivos, nada más haciendo esta reflexión podemos darnos cuenta de esto, esto no nos va a llevar a nada, esto es realmente bueno, puede ser algo a lo que estamos acostumbrados, pero es simplemente pausar, darme cuenta porque estoy sintiéndome que no me da la vida.
Para aplicarme para hacer lo que realmente quiero para lograr mi meta para sí sentarme y enfocarme en crear esta versión de mí que tanto deseo. Esto de no me da la vida por cualquiera de estos motivos.
La invitación que te voy a hacer en una frase manda a volar todos esos motivos, mándalos a volar, mandar a volar el perfeccionismo, mandar a volar la comparación, mandar a volar eso de decirle que sí a todo y también a estar agobiada por todo lo que están pensando de mi a darle vueltas y vueltas.
Y vueltas a lo que estarán pensando a ver cómo hacer lo que yo te digo a mi me encanta esto de repente compartir te digo, te lo comparto y me lo digo a mi también, esta parte es como vamos a pensar este efecto de no me da la vida solamente me deja ahí en el ay soy incapaz no disfruto de la vida, la vida no me es suficiente, no la disfruto y ni siquiera avanzó, no, o sea, no sería lograr metas para nada como hacerlo yo te voy a compartir 5 pasos para tal cual.
Poder mandar a volar este pensamiento está idea de no me da la vida.
Paso número 1. Pausa.
Pausa a todas esas cosas que quieres hacer, que quieres así como completar todo lo que sientes que te está agobiando. Porque realmente él no me da la vida. Lo único que me genera es un súper agobio.
Pausa pausa pausa por los siguientes 10 minutos, 15 minutos. Disponte a no hacer nada de esa lista de pendientes.
¿Y piensa: qué pasa si no hago nada de todo eso?
¿Qué pasa?
¿Qué pasa? Pasa que no pasa nada, pasa que sigo siendo yo.
¿Que sigo estando viva y que soy única, esa es la única verdad?
Que si hago ejercicio, no ejercicio, que si me inscribo en el gym, no me inscribo en el gym, que si compro las verduras o no las compro, que si hago la lista, que si voy a todas las reuniones, que si hago el desayuno impecable, que sí lo haga o no lo haga: no pasa nada.
Yo soy única, yo estoy viva, estoy aquí y este paso para mí es como te decía que el fin de semana me pasó, que de pronto estaba así como que tan agobiada, porque bueno, en esta época del año yo quiero, quiero hacer la limpia de mi clóset y también traía unos pendientes de que hay que planear las vacaciones y mi hijo con la lista de las universidades que quieren visitar y bueno, pendientes de trabajo es como, pues como no me da la vida para tanta cosa que quiero hacer.
Darme un momento pausa y decidir de todo eso. ¿No voy a hacer nada, que si no hago nada, qué pasa? No pasa nada.
Yo soy única, hoy estoy viva no pasa nada.
Y esto de que voy a valer más por hacer que nos va a dar más valor porque me apliqué, porque cociné, por qué le gusta a todo el mundo. Nada, nada cambia nuestro valor, entonces es simplemente pasó número 1: Pausar date cuenta que pasa si no haces nada de todo eso que tienes que hacer pasa nada entonces.
Ahí ya le bajamos un poquito al agobio y por supuesto nos damos cuenta de que sí podemos mandar a volar esa frasecita de no me da la vida, aquí estoy, hoy estoy viva, soy única.
Paso número dos, Escribe.
Y esto es un paso muy práctico que creo que nos hace mucho bien a todas, enlista todo eso que tienes en tu cabeza, que sientes que tienes que hacer todo, todo, todo, todo, escríbelo, escribe todos los pendientes hasta lo más obvio como que crees que no necesitarías escribir, enlistarlos cuando definas toda esa lista ponle tiempo como cuánto tiempo se tardaría, por ejemplo, cuando hice mi lista de closet puse 6 horas porque sé que si a lo mejor sería más, pero es como escribe lo que se va a tardar cada una de tus actividades, todas esas cosas que te están agobiando.
¿Quién está? ¿Por ejemplo, quién se quiere inscribir? ¿Quién quiere empezar el tema de puedes hacerlo espectacular? ¿Ok, me voy a ver el módulo 1 cuánto le voy a dedicar 40 minutos 1 hora, me quiero sentar a hacer una lista de espera cuando me voy a dedicar media hora voy a surtir despensa, cuanto me voy a tardar 1 hora me le tengo que escribir al ala del pitie y quiero decir que soy voluntaria, cuánto me va a tardar esa llamadita, cuánto me va a tardar hacer estas galletas que me ofrecí para hacer todas esas cosas que tienes que hacer?
Escríbelas y ponles tiempo pasó número 3. ¿Define cuáles son tus prioridades? Defínelo y aclarártelo como que es lo más importante. Por supuesto, de esa lista verás que hay algunas.
Asuntos que ya son urgentes, que son sí o sí, pues define los paso número cuatro, agendalos ponles fecha y hora. En realidad, esto de poder agendar nuestras actividades como nos da la la claridad de que si en un día podemos hacer muchísimas cosas y de que si de pronto hay algunas actividades que requieren mucho tiempo y.
Y yo puedo decidir es súper prioritario dedicarle esas 6 horas a arreglar mi closet cuando cuando se las podía poner el lunes en la mañana que voy a presentar mi podcasts o el fin de semana una tarde que a lo mejor no necesito estar como tan lúcida. Vuelvo a los pasos número 1 pausa date cuenta que pasa si no haces nada no pasa nada, hoy estás viva y eres unica paso número dos en la lista todas las cosas que tienes en la cabeza que te están agobiando y ponle.
¿Tiempo, cuánto tiempo necesitas para hacer cada una de esas cosas? Pasan número 3 define tus prioridades paso número cuatro agenda las pones fecha y ponles horas. Pasó número 5 y lo más importante.
Espero que en este definir tus prioridades estés clara de que la prioridad eres tú. No esperes que tu cuidado, que tu bienestar, que tú sentirte bien sea la prioridad de alguien más.
Muchas gracias. Eso eso de repente pasa Hazte cargo, tú decides tú.
Ser tu prioridad practicamentes la recomendación que vengo hoy a hacer, aquí estamos a darnos cuenta, no pasa nada si no hacemos todo eso que nos estamos ahí, como esperando a ser podemos hacer maravillas con nuestro tiempo, es cierto y lo sabemos, pero el tema es que queremos hacer cuáles son nuestras prioridades.
Asegurémonos de ser nosotras mismas nuestra prioridad, porque vuelvo eso de estar esperando de que nosotras seamos como la prioridad en la agenda de alguien más este tema, lograr nuestro peso ideal.
Claro está, versión más espectacular, nuestra versión más sana, más más positiva, más entusiasta bar, muchísimos frutos y en realidad va a permitir que luego otras muchas cosas sí pueden suceder y pueden llegar a convertirse en nuestra realidad y sea mucho más fácil de hacer. Esto es realmente nuestra prioridad, el hacernos cargo. Él realmente está claro que estamos de que estamos creando la versión de nosotras mismas, que nos sentimos llamadas a crear. Yo te invito a que te repitas una y otra y otra.
Y otra vez hoy estoy viva.
Hoy estoy viva en este estar viva.
¿Decide cómo quieres vivir tu vida?
Decide qué es lo que quieres que sea tu prioridad. Estos son los pensamientos que hoy te comparto para sustituir a este otro y para mandar a volar todas esas excusas y todos esos motivos que nos llevan a creer, no sé, no me da la vida toda esta historia, vamos a dejarlo a un lado y vamos a empezar a hablar con la verdad.
Estamos vivas, hoy estás viva y hoy tú puedes hacerte cargo. Lo único que nos detiene a seguir avanzando y así poniendo las pilas y así hacer cambios es esa historia que nos estamos contando. Cuando yo ya estoy decidida soy mi prioridad mehagocargo, entonces vamos a encontrar de él como si lo vamos haciendo, sin que tenga que ser perfecto y sin que tenga que ser complicado en mi agenda puedo ver que hoy si puedo hacer esta prioridad de irme a surtir mis verduras y cocinar todas estas ensaladas que se me super antojan.
Qué genial, pero si hoy estoy a cargo y estoy decidida a simplemente disfrutar mi vida y honrar el regalo de mi vida y veo que mi agenda está llena de actividades que realmente son importantes con esta mentalidad. Con este hoy estoy viva, hoy estoy a cargo, puedo simplemente disponerme a tomar las mejores decisiones y así sí que voy a avanzamos en mi meta. Tomó las mejores decisiones para comer cuando estoy satisfecha tomas agua con mi sentido común.
Tal cual me dispongo a hacerme cargo y entonces ya veré cuál es el mejor día para surtir la despensa. Ya veré cuál es el mejor día para ponerme a cocinar y para ponerme a preparar. Hoy tomó las mejores decisiones porque hoy conectó con esta verdad. Hoy estoy vida, me dispongo y me hago cargo de Sergio, mi prioridad, este es el mensaje que hoy quiero compartir y hasta aquí lo dejo para las chicas del podcast que esto, como todo lo que compartimos en puedes hacerlo, ya lo sabes, es sólo una invitación para que tú pruebas y compruebes cómo está cambiando nuestra manera de pensar.
Puede cambiar nuestra manera de vivir a ti que estás escuchando el podcast quiero decirte que si te has beneficiado.
De lo que comparto aquí en el podcast de estas herramientas, bueno, pues solamente quiero decirte que si te unes a puedes hacerlo espectacular. Estas herramientas y mucho más son las que vas a hacer tú realidad vas a convertir en tu estilo de vida y bueno, con el acompañamiento, con el coaching y dentro de la comunidad preciosa de puedes hacerlo espectacular, solamente vas a ser mucho más disfrutable tu camino y vas a compartir esta meta en tu realidad. Así es que si quieres lograr tu peso ideal, no lo dudes. Inscríbete ya en Mónica sosa.com diagonal.
Puedes hacerlo, te abrazo a la distancia con mis deseos de salud y bienestar para ti y tu familia y mis deseos de que tengas un día, una semana y una vida como tú espectacular hasta la próxima.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam