Hoy comparto una propuesta que estoy segura vas a disfrutar y lo mejor, te va a ayudar a seguir avanzando espectacularmente en el camino hacia el logro de tu peso ideal en paz y para siempre.
Y esta reflexión es acerca de las suposiciones. ¿Te has puesto a pensar en que las suposiciones, pueden estancarte?
Más que estancarte, intoxicarte, amargarte, enfermarte, hacerte mucho daño. Te preguntarás ¿de qué suposiciones hablo?
De esas que tienes de ti y de los demás.
En el tema del buscar hacer cambios en nuestro estilo de vida, específicamente en este “quisiera intentar hacer ejercicio”, “quisiera dejar el azúcar”, “quisiera caminar más”, “me encantaría llevar un diario de alimentos para aprender a escuchar a mi cuerpo
…pero supongo que es muy difícil para mí”
…supongo que yo no puedo”
…supongo que ya es muy tarde para intentarlo"
…supongo que va ser muy lento”
…supongo que voy a rebotar”
…supongo que yo ya intenté todo”
…supongo que como viajo tanto, no puedo comer más sano”
…supongo que porque mi amiga hoy va a preparar el pastel que me encanta, no voy a ser capaz de decir no”
Comparto esto precisamente porque a mí para el logro de mi peso ideal, me estancaron por mucho tiempo este tipo de suposiciones, y si, confieso que de pronto también me encuentro con suposiciones que me estancan en el logro de otras metas. Porque con la suposición me quedo y me freno, no intento hacer algo diferente o algo nuevo, no tomo acción, no hago nada, pasa el tiempo y luego uso la evidencia (del resultado obvio ante no haber hecho nada) para reafirmar mis suposiciones, “lo sé yo no puedo”.
Y hay otro tipo de suposiciones, las suposiciones que hacemos acerca de los demás, que también pueden estancarnos, además intoxicarnos, enfermarnos, amargarnos y mucho más. Y aunque pareciera no tuvieran por qué afectarnos en el camino hacia el logro del peso ideal lo que suponemos de los demás, en el fondo todas lo sabemos, todo lo que afecte a nuestra vida, nos impacta, impacta nuestro peso, nuestro cuerpo, nuestro todo nuestro ser.
Y pues, por ejemplo sintiendo amargura, ¿cómo es que voy a estar motivada por crear mi versión más espectacular?
Si cuando mi amiga no me contesta un mensaje que le mandé yo supongo que es porque le caigo mal. ¿Me afectará esta suposición?
Si mi esposo no dijo nada de la cena que me super esmeré en preparar, supongo que es porque no me valora. ¿Me afectará esta suposición?
Si cuando hablo por teléfono con mi hija y me corta la llamada super pronto yo supongo que es porque seguro piensa que soy la mama mas fastidiosa y aburrida del mundo. ¿Me afectará esta suposición?
Es momento de cambiarle el canal a mis suposiciones.
Quizá al escucharme, pensarás cierto, sí que tóxico todo esto, es mejor dejarnos de suposiciones.
Pero ¿cómo le hacemos? ¿Nos ponemos esta manda? “No quiero suponer”, “no debo suponer”. Acordémonos de lo que nuestro cerebro quiere hacer cuando le decimos que algo “no” lo haga, lo hace más!.
Nuestro cerebro descarta el “no”, así que él “no quiero suponer’, “no quiero pensar mal”, no va a ser la mejor respuesta y menos cuando de alguna manera muchas de nosotras tenemos por ahí super arraigada la creencia de “piensa mal y acertarás”
Hace poco una mentora mía, me hizo reflexionar en lo tóxico que puede ser este dicho, cuestionemos esta sabiduría popular que tenemos tan grabada en la mente.
Si este es uno de tus dichos, “piensa mal y acertarás”, es algo que sueles aconsejar, pues entonces es una de tus creencias. Cuestiónatela, ¿ese pensar mal y acertar tendrá que ver en que nos enfocamos tanto en esto malo que pensamos que es lo único que vemos?
Que en conclusión esta es la propuesta que vengo a hacerte hoy con este “cambiarle el canal a tus suposiciones” “Piensa espectacular y créalo”.
¿ Cómo hacerlo?
Primero que nada,
1. Mantente alerta de tus suposiciones, y detecta qué tono tienen, en qué canal están:
Siempre pensando mal, siempre pensando lo peor, nota que la propuesta no es, juzga tus suposiciones,
La propuesta es: detecta en que canal están tus suposiciones, qué tonalidad tienen.
Tono negativa, tono amargura, tono incapacidad, tono víctima, tono drama, tono no valgo, tono soy una perdedora, tono estoy desperdiciando mi vida, tono todos están contra mi, tono nadie me comprende, tono todo es difícil para mi.
2. Pregúntate, ¿te sirve el canal de suposiciones?
Si la respuesta es no, ve al paso 3.
3. Disponte a cambiarle el canal a tus suposiciones
¿Qué canal puedes ponerle?
Ponle algo diferente, porque lo que estás buscando generar resultados diferentes.
Pues cámbiale el canal a tus suposiciones, a las que tienes acerca de ti y a las que tienes acerca de los demás, cambia el drama por la comedia, el tono de víctima por el de empoderada, el tono de negativa e incapaz por el de todo lo puedo, wow me sorprendo de mi misma. ¿Por qué no hacerlo?
Que tal que nos acostumbráramos a esto y en lugar de estar aconsejando este “piensa mal y acertarás” y hacerlo vida, con nuestro sombrero de “soy tan sabia”, aconsejaramos un “piensa espectacular y créalo”, o simplemente un “métele humor a tu vida”, “cámbiale al canal a tus suposiciones”.
Suponer lo peor solo nos hace esperar lo peor, cámbiale el canal a tus suposiciones
Suelo proponerle a mis clientas que se den el permiso de soñar en grande, me encanta ayudarlas a que se explayen en el sueño y luego veo sus caras de ¿que estamos haciendo? Esto es supero loco, esto no es posible, esto no va a suceder.
Ah, pero, que tal cuando pensamos lo peor, lo peor de nosotros, lo peor de los demás, sin tener la certeza de que es totalmente cierto le damos vuelo, y hasta lo creemos, y cómo nos cuesta creer por un ratito lo mejor, lo más increíble, lo más loco, lo mas divertido.
Si siempre me he creído que soy incapaz de decir no gracias a mi postre favorito, supongo que sí puedo hacerlo. Y me invento la fantasía de que voy a ganarme un viaje a ese lugar que tanto he soñado visitar si lo hago, y en lugar de torturarme, me divierto yo sola.
Luego ¿qué va a pasar? Solo comprobar que si puedo hacerlo, que no pasa nada, es cuestión de suponer que sí puedo.
Que tal que si mi amiga no me escribió supongo que es porque se acaba de encontrar a su artista favorito y se fue a tomar café con él, me relajo, le doy su espacio y me doy el mío mientras me divierto.
Que tal que supongo que si mi esposo no me dijo nada de mi cena es porque está tan acostumbrado a mis delicias, y lo digo, ya sé que todo me queda deli, soy una super chef.
Y si mi hija me corta la llamada supongo que se yo, que está demasiado ocupada y lo único que necesitaba era escuchar mi voz.
Cambiar el canal de mis suposiciones, puede cambiarlo todo. Da igual que no sean ciertas las nuevas suposiciones, no son ciertas las otras tampoco. Pero al menos, voy teniendo la costumbre de disfrutar más mi vida.
Esto es: hacernos cargo de nosotras mismas, asegurarnos de cuidar de nosotras y si, esto hace mucho más fácil seguir avanzando hacia el logra de nuestras metas, enfocarnos en tomar las mejores decisiones.
Chicas de Puedes Hacerlo Espectacular, preparen esas suposiciones mas atrevidas, mas locas, mas atractivas, mas alucinantes, más divertidas, quiero escucharlas y vamos a seguir moviéndonos a partir de estos espacios en el camino hacia nuestra meta, comprobando de lo que somos capaces de lograr.
Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo es solo una invitación para que tu pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir, y si, podemos lograr lo que nos proponemos.
Si te gustan estos conceptos y quieres lograr tu peso ideal en paz y para siempre, siendo parte de la comunidad más espectacular de mujeres que existe en el internet. Únete ahora mismo a monicasosa.com/puedeshacerlo, al inscribirte accesas a mi programa de coaching que si, es la mejor manera de lograr esta meta que tanto has deseado.
Lograrás tu peso ideal, en paz y para siempre.
Vive Espectacular.
Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa
* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam