181. De la Mano con el Miedo

 

Hoy quiero compartir contigo una historia que me hizo reflexionar en la importancia de decidir muy conscientemente en cómo responder al miedo. Probablemente, tú como yo, has tenido la idea de que el miedo es malo, o de que “no debemos tener miedo”.

Reflexionemos hoy, en lo poderoso que puede ser, reconocer nuestros miedos.

Prácticamente acabo de llegar de España, entre tanto que quisiera contarte, te comparto que estuvimos en la celebración de cumpleaños de un amigo muy querido. En esa celebración había amigos de el que nosotros no conocíamos. El festejo empezó un viernes y terminó el domingo. Y fue nada más y nada menos que en la zona de La Rioja. Es una zona preciosa, llena de viñedos, bodegas, casas de vino, paisajes y pueblitos pintorescos de película y por supuesto mucho vino.

En la primera cena de la fiesta, empezó este desfile de vinos y noté que alguien en la mesa pidió una cerveza sin alcohol. Personalmente cuando alguien hace un requerimiento especial, me llama mucho la atención, me da mucha curiosidad por escuchar su historia, sus razones (entiendo que muchas veces puede ser una simple preferencia o un tema de alergias) pero también sé que muchas veces detrás de esa radicalidad hay una historia preciosa que escuchar. Mientras seguía el desfile de vinos, el amigo después de su cerveza sin alcohol siguió con agua y más agua. Brindamos toda la noche y él lo hacía con su vaso de agua, lo cual dio pie al típico “uy no puedes brindar con agua, brindar con agua es de mala suerte”. Gracias a esto el amigo nos contó porque no estaba tomando ni tomaría alcohol durante todo el festín que nos esperaba. “Es que yo he vuelto a nacer” nos dijo. Nos dio la fecha un evento en el que tal cual estuvo a punto de perder la vida por un tema cardiaco. Nos contó una historia impresionante, ante lo cual a él se le explicó que para su corazón es de gran riesgo entre otras cosas exponerlo a subidas y bajadas de azúcar. Confieso que lo mejor de todo era la emoción, el entusiasmo, la gratitud con la que contaba su historia, todo eso al menos a mi me lo estaba contagiando. Estábamos escuchando la historia de alguien que al reconocer el miedo a perder la vida, no se ha quedado paralizado ni procrastinando, ha hecho cambios puntuales en su estilo de vida y en su alimentación, por supuesto mucho mas que dejar de beber alcohol.

Entendí que no es el que es un “ser con superpoderes de otro mundo”, él es simplemente alguien que sabe lo que quiere y que si: reconoce su miedo, lo enfrenta, incluso le da la mano.

No vacila con el “¿seré capaz o no?” de hacer ciertos cambios en mi estilo de vida. Simplemente los hace vida y lo hace con gratitud y con un entusiasmo que contagia.

Escucharlo me hizo pensar en el cómo enfrentamos el miedo en Puedes Hacerlo, con la triple C de Conecto conmigo, C de Creatividad y C de Confianza.

En su historia hay un miedo inevitable de nombrar, “el miedo a morir” (que ese es algo inevitable para todos, lo sabemos) pero en este caso es simplemente evidente. Lo que vi y lo que escuche es un “camino de la mano de ese miedo, conectando conmigo y comprometiendo conmigo, respondo con creatividad y confianza”

Cuando hacemos cambios en nuestra alimentación y nuestro estilo de vida con creatividad y confianza, es mas fácil o al menos más disfrutable hacerlo.

Y no tenemos que estar en una situación asi para beneficiarnos del miedo, para darle la mano y si: darle la vuelta al miedo. Quizá quieres bajar de peso y lo que tienes es miedo de no poder hacerlo, quieres hacer cambios muy puntuales en tu estilo de vida o en tu alimentación y no los haces por miedo a fracasar, por miedo a fallar, por miedo a que la gente alrededor de no te apoyen, o hasta se burlen de ti. Miedo a no ser constante, miedo al rebote. Hoy te invito a beneficiarte de ese miedo, dale la mano, observarlo y enfrentarlo con la triple C. Conecta contigo: observa en dónde estas y a dónde quieres ir. Ve a por ello con Creatividad y Confianza. Puedes Hacerlo.

Esa no es la primera vez que hablo de esta herramienta en el Podcast, y hoy quise compartir especialmente cómo es que la he visto reflejada en este amigo que me ha llenado de inspiración con su ejemplo.
 

En este link 👉🏼 monicasosa.com/triplec puedes descargar un documento que te puede ayudar a tenerla presente y a plantearte cómo puedes aplicarla en tu camino.
 

Repásala, y tú también hazla vida.

Todo esto es solo una invitación para que tu pruebes compruebes como es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar nuestra manera de vivir y si: podemos lograr lo que nos proponemos: hasta esa meta del peso ideal, en paz, de manera consciente y definitiva.

Mantente muy alerta porque para Septiembre, para esta vuelta a clases, estoy preparando un reto para acompañarte a volver a tu propósito. Compartiré contigo un reto espectacular en el que nos vamos a enfocar en hacer esos cambios tan especifico y puntuales que te has propuesto y que tanto has deseado. Si quieres dejar el azúcar, si quieres aprender a escuchar a tu cuerpo, si quieres soltar kilos, si quieres hacer cambios en tu estilo de vida: mantente muy alerta porque lanzaré la propuesta a este reto que no te quieres perder.


Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa

Escucha más acerca de este tema en el 

🎧 Episodio #90. Más allá del Miedo

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTubey muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam