129. La Necesidad de Bajar de Peso

Comienzo este episodio con una pregunta.

¿Necesitas bajar de peso?

Si tu respuesta inmediata es si, este podcast es para ti. 

En este podcast hablamos constantemente del poder de las palabras.

Reflexionemos hoy específicamente es constante repetirnos “necesito bajar de peso”, “necesito ahora si aplicarme”, “necesito ser más constante”, “necesito”, “necesito”, “necesito”.

Si tomamos en cuenta la premisa de que nuestros pensamientos generan nuestros sentimientos, el pensar “necesito bajar de peso”, nos genera evidentemente un sentimiento de carencia y si es algo que por años nos repetimos vendrá cargada de sentimientos de frustración, de incapacidad, impotencia y hasta de ineptitud.

Y ante estos sentimientos no desde dónde lograremos hacer la paz con este tema del peso que es el real deseo que tenemos. 

Te puedo contar desde mi experiencia como coach en donde he tenido la oportunidad de acompañar a muchas mujeres a lograr su peso ideal y también en el proceso de acompañarlas a mantenerse en su peso ideal de manera definitiva y en mi propio proceso que me queda mas que claro que el peso ideal y nuestra versión más espectacular esa que tanto queremos lograr, vá  más allá de un número específico en la báscula.

 El peso ideal y nuestra versión más espectacular es un espacio mental que no está lleno de“necesito”, “necesito”, “necesito”. En cambio si está lleno de “amo mi vida”, “agradezco quien soy”,” soy espectacular tal cual soy hoy”, “confío en mí”, “me emociona lo que sé que soy capaz de crear”.

Este que estoy describiendo, es un espacio de satisfacción, de saciedad, de abundancia, de espectacularidad, totalmente opuesto al de carencia, frustración, ineptitud que generamos a base de estarnos repitiendo “necesito”, “necesito”, “necesito”.

Ese resultado se logra transformando esa necesidad de cambio por una una decisión amorosa de darme solo lo mejor en cada momento.

Hagamos práctica lo que propongo siempre en Puedes Hacerlo, cambiemos nuestra manera de pensar, y veremos cómo es que cambiará espectacularmente nuestra manera de vivir. 

Si detectas que el repetirte “necesito bajar de peso” solo te ha colocado y te coloca en un espacio de carencia, e incapacidad, busca moverte a espacios desde donde si puedas hoy mismo vivir espectacularmente, porque tu, hoy mismo: eres espectacular.

Observate,  siéntete. Hoy estás viva, tu vida es un hermoso regalo que hoy mismo existe. ¿Por qué entonces generar escasez y ausencia, cuando puedes experimentar lo más grandioso que es el amor hacia ti, y todos sus frutos? Los frutos del amor, son los que permitirán tomar acciones diferentes. Hay que invocarlos, hay que sentirlos, hay que revestirnos de ellos y seguiremos creando solo la versión más espectacular de nosotras mismas.

Un consejo muy puntual que hoy te comparto es: ante el “necesito bajar de peso”, prueba un “me amo y hoy elijo seguir creando mi versión más espectacular”. Si sientes que es demasiado, que no te lo crees, muévete a un espacio neutro, realista. Cambia el “necesito”, “necesito”, “necesito” por un “hoy estoy viva, tengo un cuerpo para nutrir”, verás como esto te va facilitando agregar un poco más de positivismo y amor a la conversación que tienes contigo misma.

Cuando llegues a percibir esa “necesidad de bajar de peso”, date a la tarea de explorar con curiosidad, no con juicio ¿qué es lo que hay detrás del “necesito”, “necesito”, “necesito”?

Quizá descubras que hay alguna persona que te juzga, que se avergüenza de ti, que te critica, que te presiona. que te hace sentir que realmente necesitas bajar de peso. Háblale con la verdad a esa persona, muy probablemente esa persona eres tú misma. Háblate con la verdad y repítelo una y otra vez. Repítelo una y otra vez lo que realmente hay en ti, ”en mi no hay necesidad, hay amor y la decisión de seguir creando mi versión más espectacular".

Si en este transformación de pensamiento, si en este hablarte con la verdad, decides que quieres seguir creando tu versión más espectacular, ese número en la báscula, esa talla de ropa y sobretodo tu peso ideal en paz y de manera definitiva, quiero decirte que nuestro programa de coaching Puedes Hacerlo Espectacular puede ser esa pieza ideal en tu camino

Dentro del programa estudiamos todos estos conceptos que comparto en el podcast, los estudiamos, los llevamos al siguiente nivel con amor, paciencia y determinación, hasta hacerlos vida.

Te invito a que apliques para que puedas tener toda la información, detalles del programa y sobre todo para que juntas podamos decidir si puedes hacerlo espectacular es la mejor opción para ti, aplica en monicasosa.com/puedeshacerlo será un placer acompañarte en tu camino. 

Vive Espectacular.

Tu coach

Mónica Sosa

Para escuchar más acerca de este tema, te invito a escuchar el podcast #89. Paciencia

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo. 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam