116. Bajo Lento y Subo Rápido

Sentí muy necesario hablar de esta frase, este pensamiento, esta que parece ser la realidad de muchas mujeres espectaculares que me escuchan. 

Esta frase “bajo lento y subo rápido” está detrás o acompañada de frases como ¨si comiera lo que come mi marido, tendría muchos kilos más arriba”,  “el se cuida un poco y baja mucho y muy rápido”.

Si analizamos estos pensamientos bajo la premisa de que nuestros pensamientos generan nuestros sentimientos. ¿Qué sentimiento nos generan?

Definitivamente es dificultad, sentimiento incluso de víctima, incapacidad, cansancio, frustración. Sentimientos que no motivan para nada a planear, ni mucho menos a hacer cambios en nuestra alimentación y en nuestro estilo de vida,

En Puedes Hacerlo, la base de nuestro movimiento, es el cambio en nuestra manera de pensar. “Bajo tan lento, subo tan rápido”, es un pensamiento que no nos ayuda, que no nos va a llevar a lograr esa meta que tanto deseamos. Mi propuesta no es simplemente la de dejar este pensamiento a un lado y solo repetirte lo contrario. Obviamente repitiendo ideas que no nos creemos tampoco lo vamos a lograr. 

¿Cómo si hacemos y si logramos esta transformación del pensamiento? 

Primero, conectando con nosotras mismas. 

Este es el principio de la triple C de Puedes Hacerlo.

Darnos espacio de tener una conversación de honestidad con nosotras, en donde me responda ¿qué quiero lograr?, ¿qué estoy haciendo realmente?, ¿qué me lo está impidiendo? ¿qué estoy pensando? Y en esta conexión detectamos, observamos y nos cuestionamos esos pensamientos con los que estamos buscando lograr lo que nos proponemos

Y si el argumento para seguir creyendo esto “bajo lento y subo rápido” es que “es totalmente cierto”. La invitación a reflexionar hoy es ¿cuántas verdades te está faltando repetirte también.

La triple C además de Conexión incluye también Creatividad y Confianza. 

He estado hablando en episodios anteriores de esta es super poderosa herramienta para poder hacer precisamente esta transformación del pensamiento. Accesa aquí al documento que incluso puedes imprimir el documento, para conocer y practicar más de la triple C. 

Ante el “bajo lento y subo rápido”, busquemos repetirnos verdades que nos ayuden a motivarnos,  a creer en nosotras a tomar acciones diferentes, a disfrutar el proceso.

Podemos elegir repetirnos frases que también suenan a verdad como:”mi camino es único”, “amo descubrir lo que me hace bien”, “mi cuerpo esta cambiando y yo feliz voy descubriendo lo que me hace bien”, “es emocionante crear nuevos hábitos, esto me rejuvenece”. 

“Bajo al ritmo perfecto mientras voy haciendo cambios”.

En el positivismo viene la calma, la paz, la posibilidad, la apertura a aplicar cambios, la apertura a tomar acciones diferentes con lo cual, logramos resultados diferentes.

Como la de decidir repetirme todos los días, varias veces al día, un “creo en mi”, “decido creer en mí”, “puedo hacerlo”, esta es una acción diferente. Esta acción nos va metiendo en el ciclo de hacer vida el creo en mi.

¿Qué hago cuando creo en mi? Lo intento, quizá decido comer un poco menos, o un poco más, o más verduras, pongo atención a hidratarme, a dormir mejor, a descansar más, a llevar un diario de alimentos, a hacer más ejercicio, buscar apoyo.

Si en esta acción te sientes llamada a participar de mi programa de coaching Puedes Hacerlo Espectacular, que además te ofrece el mejor grupo de apoyo para hacer vida la Triple C de Puedes Hacerlo 👉🏻este es el link en donde puedes aprender más acerca del programa. 

En Puedes Hacerlo Espectacular, aplicamos todos estos conceptos, los estudiamos, los llevamos al siguiente nivel y los hacemos vida. Si quieres saber más del programa o si quieres saber si es para ti, visita esta página, danos tus datos para contactarte,  que platiquemos y si decidimos que puedes hacerlo es el camino ideal para ti, será un placer ser tu coach.

Vive espectacular. 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo. 

Pide aquí 👇🏼👇🏼 tu guía para aprender más y practicar la Triple C

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam