114. ¿Qué Hacer con la Peor Flojera?

¿Por qué la peor flojera? Porque así suelo expresarme cuando tengo flojera, o pereza. Te invito a ajustar el titulo de este episodio a tus palabras.

Experimentar o sentir "la peor flojera" en ciertos momentos, en ciertas circunstancias, ante ciertas actividades, es de humanos.

¿Quién no puede identificarse con el “me encanta hacer ejercicio, pero ah que flojera salir de la cama y prepararme”?

De pronto creemos que eso solo nos pasa a nosotras. El “me encanta comer ensaladas, pero ah que flojera ir a comprar verduras y no se diga partirlas” es normal que a alguien le pueda dar flojera, la peor flojera.

Lo que nos llega a realmente perjudicar es el cómo respondemos a esto y el cómo nos sentimos cuando nos dejamos llevar por la flojera ¿por qué será? Yo creo que es por el significado que le damos nosotras mismas a dejarme llevar por la flojera.

“Si no fuera tan floja, seria perfecta”. ¿Crees que esta puede ser una creencia tuya? Si nunca te dejaras llevar por la peor flojera, si puede ser que te sientas muy bien físicamente por el beneficio de hacer la actividad, por el comer sano, por hacer ejercicio, o lo que sea que hagas. Solo que por favor no llegues a creer que si no tuvieras flojera, tu vida y tu serían perfectas.

Y no pretendo fomentar la flojera, solo intento que le demos otro significado, que podamos ver sin juicio ese pensamiento.

Hoy te invito a reflexionar en lo que hay detrás del “tengo la peor flojera” con mucha curiosidad, propongo decidir darle un significado diferente a esto de la peor flojera, y propongo sobretodo responder a ella de una manera diferente. Ante esto, generarás por supuesto un resultado diferente. 

El quedarnos con esa flojera, sin hacer nada más que juzgarnos es una costumbre que no sirve, no es una respuesta inteligente a la peor flojera.

¿Qué hacer con la peor flojera? Hoy nuevamente recomiendo aplicar la Triple C de Puedes Hacerlo que usamos para enfrentar los miedos, sobretodo si notas que a lo que llamas  “flojera” pueda estar cargada de miedo a salir de tu nuestra zona de confort.

Esta Triple C consiste en Conectar con Creatividad y Confianza.  Estas frases, estas ideas que salen de nuestra boca, tan naturalmente, tan inconscientemente, como el “tengo la peor flojera” al conectar con nosotras mismas, las observamos sin juzgarlas. Conectadas con nosotras mismas decidimos si queremos seguir revestidas de ellas o no, conectadas con nosotras mismas, nos preguntamos si esto nos sirve para lo que queremos lograr o no. A partir de ahí y si así lo decidimos, con creatividad buscamos responder a estas creencias de manera diferente y confiando en nosotras mismas.

“Me da la peor flojera y voy a por ello” esto es lo que hoy te propongo probar.

Esto como todo lo que compartimos en PuedesHacerlo es solo una invitación a ir probando y comprobando cómo es que cambiando nuestra manera de pensar va cambiando espectacularmente nuestra manera de vivir.

¿Hay algo que quieres hacer y que te hace bien hacer pero te da la peor flojera? Decide ir “a por ello”. Prueba este pensamientos y disponte a CREER EN TI. Puedes hacerlo y además disfrutarlo. .

En mi programa de Coaching Puedes Hacerlo Espectacular, estamos al pendiente de todos estos pensamientos. Lo que hacemos es estudiar estos conceptos y herramientas, los llevamos al siguiente nivel y los hacemos vida. Decididas a crear y vivir nuestra versión más espectacular. Hoy te quiero decir que si tu quieres hacerlo, tú también Puedes Hacerlo. 

Escribe a [email protected] mándame un número en donde pueda contactarte y contarte más detalles de nuestro programa de Coaching, me puedas contar tu historia y lo mejor de todo, para acompañarte en tu camino. 

Gracias por ser parte de nuestro movimiento. 

Vive espectacular. 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo. 

Pide aquí 👇🏼👇🏼 tu guía para aprender más y practicar la Triple C

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam