113. Ya lo intenté todo ¿Es cierto?

Si por tu cabeza suele pasar el “ya lo intenté todo”, este podcast es para ti.

Esto aplica por supuesto para el tema de lograr el peso ideal,  para perder esos últimos kilitos, realmente aplica para lo que sea que deseamos lograr. 

¿Qué tan acostumbradas estamos a decirnos o a creernos esto “ya lo intenté todo”? Este pensamiento que nos hace sentir que no hay solución para nosotras, y si se lo contamos a alguien este “ya lo intenté todo” es una justificación para rendirnos y prácticamente señal de "no estoy abierta a lo que me puedas aconsejar”.

Reflexionemos en el poder de las palabras, es tremendo como es que con estas palabras con las que andamos en nuestro día a día vamos cerrándonos nosotras mismas la posibilidad de lograr lo que tanto deseamos. 

Hoy, te invito a considerar que esta es una creencia, que has decidido que sea tu realidad y puedes decidir que deje de serlo. “Ya lo intenté todo”, es solo un pensamiento que te ha impedido realmente intentar algo más. Dejemos ya de repetirnos creencias que nos incapacitan, recordemos que generamos sentimientos a partir de nuestros pensamientos. Si queremos dejar de sentirnos incapaces de lograr lo que nos hemos propuesto, hay que revisar nuestros pensamientos, cuestionárnoslos, corregirlos y transformarlos. 

¿Cómo lo hacemos? Con la triple “C” de Puedes Hacerlo, que he citado en episodios anteriores.

Primera “C” de conecta contigo misma, se honesta contigo misma. Hazte preguntas como ¿qué pienso de esto que quiero lograr? ¿me sirve esto que me creo para lograr lo que quiero lograr? Al encontrarte con tus creencias agrégales un ¿es cierto? y corrige tu pensamiento. No es lo mismo repetirnos un “ya lo intenté todo”a un, “ya intenté algo y no quiero probar algo más”. Esto nos saca de ese espacio de “soy incapaz” y nos coloca en el espacio de “yo decido que ya no intento más”, que es más saludable y empoderador que el “ya lo intenté todo”. Con esta sinceridad puedo también cuestionarme  qué tan abierta estoy a realmente probar algo más, qué tan abierta estoy a sí querer comprometerme sin rendirme  a lograr lo que me he propuesto.

Personalmente cuando yo quería bajar específicamente 7 kilos que los atribuía a haberme movido a USA y a mi edad y me creía el “ya lo intenté todo”. Claramente  puedo nombrar mis intentos y hoy puedo también nombrar lo que realmente no había intentado.

No había intentado hacer pausas y respirar conscientemente en lugar de picar a todas horas alimentos saludables.

No había intentado hacer pausas y respirar conscientemente en lugar de snackear. 

No había intentado hacer pausas y preguntarme si tenía hambre real física o emocional.

No había intentado hacer pausas y preguntarme si tenía hambre o sed.

No había intentado dejar de contar calorías, sin obsesionarme con ciertos “superalimentos” y alimentos dietéticos. 

No había intentado servirme un poco menos comida.

No había intentado masticar más despacio.

No había intentado cuidar mi sueño.

No había intentado llevar un diario de alimentos.

No había intentado dejar de comer por aburrimiento.

No había intentado desde un “cómo si puedo lograrlo”, o desde un “creo en mi”.

No había intentado desde un “mi vida es un regalo”.

Podría decir que por miedo a salir de mi zona de confort, no creo que era algo consciente. El punto es que nunca se me ocurrió intentarlo a partir de conectar conmigo misma. Realmente no había intentado el coaching, que es lo que a mi me ayudó no solo a lograr mi peso ideal, sino a hacer la paz con mi cuerpo, conmigo misma. 

La segunda C de la triple C de Puedes Hacerlo, es de creatividad. 

Con creatividad encuentra pensamientos que te lleven a sentirte motivada, animada a probar quizá algo más simple, algo realmente sustentable. 

En mi programa me encanta compartir ideas simples que fuí descubriendo que eran lo que me faltaba probar y les he metido a todas esas ideas un toque único de creatividad. En este link puedes ver el episodio 364 del Podcast de The Life Coach School, en donde tuve el honor de participar y de compartir con Brooke Castillo que he bautizado con palabras nuevas en español muchas de las herramientas que aprendí al certificarme con ella como Life Coach. Estas herramientas han sido clave para el éxito de quienes participan en mi programa y cada participante del programa le va poniendo a su vez su toque personal de creatividad también. 

Herramientas como la gozoelección, que yo conocí como joy food.

El hambrímetro, conocido como hunger scale.

La piensodescarga, conocido como thought download.

El jarrón de las victorias, conocido como the urge jar.

Uso el termino buferear, que ya dedicare un episodio completo a hablar de esto.

Luego yo misma he creado otras palabras como el VerProGra una palabra compuesta de verdura, proteína y grasa. Es una guía que sugiero para tomar en cuenta al planear alimentos. De todas estas herramientas estaré compartiendo esta semana en mi Instagram y por supuesto si participas en mi programa, no solo te vas a familiarizar con ellas, te beneficiarás de todas ellas. Puedes inscribirte aquí: Puedes Hacerlo Espectacular

Hay mucho más, como “La triple C de Puedes Hacerlo que te estoy compartiendo ahora mismo.

C de conectar contigo, C de creatividad y por ultimo la C de confía en ti, que es prácticamente una extensión del conectar contigo misma, del hablarte con la verdad, de revestirte de frases, ideas, creencias y pensamientos que te ayuden a lograr lo que tanto deseas. 

Verás como te vas familiarizando  más con un “hoy lo intento creyendo en mi, sé que puedo lograr lo que me propongo”. Solo comprobarás cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. Comenta aquí abajo si tu crees que ya has intentado todo, si estás dispuesta a intentar  algo más, si estás convencida de que puedes lograr mucho más. 

Gracias por ser parte de nuestro movimiento. 

Vive espectacular. 

Con cariño. 

Tu coach,

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Pide aquí 👇🏼👇🏼 tu guía para aprender más y practicar la Triple C

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam