106. Cambio de Condimentos

Hoy te hago esta propuesta, hacer un cambio de condimentos.

Te contaré un poco de lo que para mí ha significado esto que puede sonar tan simple, del impacto que ha tenido en mi vida y del significado que hoy le doy. Hablo del cambio de condimentos que uso para mis comidas, y también del condimento con el que acompaño mis actividades del día a día.

¿Qué es un condimento? Probablemente lo primero que se te viene a la mente al escuchar esta palabra, sea en las especias, los polvos, incluso los aderezos, las salsas. Lo que usamos para darle sabor a la comida. La sal, la pimienta, la mostaza, el aceite, el vinagre, el azúcar. 

Una definición de condimento es: todo aquello que sirve para sazonar la comida y darle buen sabor.

La sal es básica, y usamos mucho más que sal para dar sabor,  muchas de nosotras usamos el ajo, cebolla, hierbas, cilantro, perejil, romero y si nombro salsas ¿cuáles son tus básicas? Hay quienes tienen en casa como básico la salsa de soya, en algunas casas el aceite de oliva y vinagre para todo, en otras el wasabi.

Pero ¿qué pasa cuando te das cuenta de que una de esos condimentos, que son como que parte de ti, te están haciendo daño? Como cuesta cambiarlos.

Cuando empecé con el tema de estar más pendiente de mi alimentación, fue específicamente a partir de haber desarrollado una artritis, tenía 26 años, ya desde antes había tenido un cuadro extraño reumático,  articulaciones inflamadas, muchos dolores y además mucho desánimo. Me asustaba sentirme así, y en mi búsqueda por sentirme mejor, uno de mis doctores me mandó a hacer un estudio de la reacción de los alimentos en la sangre y a partir de ahí me sugirió eliminar por un tiempo totalmente los lácteos, incluso el huevo, y con estos simples cambios pude ver resultados que no me habían dado las medicinas, que hasta entonces yo había probado.

Y al ver estos resultados, empecé a estudiar con muchísima curiosidad, más acerca del efecto de los alimentación en la salud y  me topé con que  además, los condimentos que yo acostumbraba no eran precisamente lo más saludable que existían.

Específicamente el  consomé en polvo que contiene el famoso glutamato monosódico, algunos aceites con los que cocinaba, y otro gran cambio, el aspartame. Y bueno, según yo no consumíamos azúcar y pues también descubrí que la cantidad de azúcar que consumía en los aderezos, salsas que compraba para darle sabor a la comida no era tan pequeñita, fue y sigue siendo un proceso. Hacer este cambio en ese momento, no fue nada fácil.

Sin embargo hoy que hago este recuento, me sorprende la poca variedad de sabor que manejaba. Empecé a usar muchas hierbas,  tener siempre cilantro, perejil, romero, albahaca, laurel, me encanta experimentar con estas hierbas que le dan un sabor espectacular a cualquier platillo.

Y bueno, hoy me gusta probar nuevos condimentos, los veo con curiosidad, reviso los ingredientes y si me suenan como que son ingredientes reales, pues los pruebo, tal cual echo a volar mi creatividad, de pronto salen unos platillos divinos y francamente este ejercicio tan simple, lo he visto reflejado también en mi vida. El cómo comemos se refleja en nuestra salud y en nuestra vida. Lo empecé a ver en ese momento de mi vida y lo puedo ver hoy. Cuando nos abrimos a probar nuevos condimentos, nos abrimos al mismo tiempo a nuevas ideas, con lo cual nos abrimos a nuevos pensamientos, y ya lo sabemos, nuevos pensamientos nos brindan nuevos resultados.

El cambio de condimentos, me ha brindado desinflamación, salud y mucho más. Cuando cambiamos condimentos en los platillos, cambiamos condimentos en nuestro camino. Estamos más abiertas, más alertas, vamos cambiando los condimentos que usamos para comer y los condimentos con los que caminamos en nuestro día a día.

Cuando empecé con este cambio de condimentos, me encontré con el libro “Tu puedes sanar tu vida” de Louis L Hay, que habla de la relación de las enfermedades con las emociones, y las creencias y hasta el factor espiritual. Claro todos estos son los condimentos que usamos en nuestro camino. ¿Cuáles son tus condimentos? ¿Por qué no explorar si los  condimentos que usamos nos pueden estar limitando?

Busca conscientemente crear y creer lo que te hace bien, genera salud, genera bienestar, genera mas vida y amor  para ti. ¿Cambiando condimentos? Puede ser un buen inicio, o el siguiente paso en tu camino, si te late, dale un sabor diferente a tu camino.  Puedes Hacerlo.

Y si te gustan los conceptos del Podcast, es mas si te están funcionando, te invito a participar en mis programas de coaching. Aplicamos todos estos conceptos, los estudiamos, los hacemos vida y los llevamos al siguiente nivel.

Mi compromiso es el de compartir contigo lo que me hubiera encantado aprender desde hace mucho tiempo. Hoy comparto contigo Amate con locura.

Amate con locura es una experiencia muy práctica, tenemos mujeres de todas edades, lo cual me emociona , por que la mejor edad para generar conscientemente amor incondicionalmente para con nosotras mismas, es la que tenemos hoy mismo. Así que todas con esta misión, con este objetivo de enamorarnos de nutrirnos mejor, de enamorarnos del movimiento que por ese camino nos va a llevar Polly, que es una super coach, es padrísimo lo que con su power nos va a compartir, lo que juntas vamos a inspirarnos  y sobretodo lo que tu vas a crear.

Amate con locura, hoy revisamos condimentos y mucho más, si no te has inscrito, no tardes. Te esperamos monicasosa.com/amateconlocura

Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo es solo una invitación a probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar puede cambiar nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. 

Con cariño, 

Tu coach

Mónica

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam